La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIANA GALLARDO PEINADO Coordinadora Programa DIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIANA GALLARDO PEINADO Coordinadora Programa DIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIANA GALLARDO PEINADO Coordinadora Programa DIA

3 EL PROGRAMA DIA Es un programa liderado por las Alcaldías Municipales y el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), en coordinación con las políticas sociales del Gobierno Nacional (Infancia y Adolescencia, Plan Nacional de Alimentación y Nutrición). El programa consiste en suministrar un complemento alimentario fortificado, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, mediante procesos formativos (niños y familiares).

4 OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento del consumo y aprovechamiento biológico de un complemento alimentario a niños y niñas de 6 meses a 4 años y de 11 meses de edad pertenecientes a familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén, realizando acciones complementarias de prevención y atención en salud.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS - Recolección de Registros: De esta manera es posible mantener el control, de los niños y niñas que son beneficiados con este programa. Adicional a esto, se le exige a los padres de familia, fotocopia del registro civil, fotocopia de la cedula del acudiente, y fotocopia del carnet de crecimiento y desarrollo.

6 - Envío de Informe al ICBF: esta información se realiza a través de un formato que el Instituto hace llegar por internet, para diligenciar el RUB (Registro Único del Beneficiario). De la misma manera, se reenvía la información ya diligenciada. - Desayunos DIA: El municipio cuenta actualmente con 698 cupos y se reparten de la siguiente manera: 66 tipo 1 (niños de 6 a 11 meses), reciben un paquete de bienes tarina tradicional por 900 gr. 632 tipo 2 (niños de 1 a 4 años y 11 meses), reciben una porción de leche entera y saborizada fortificada con hierro y zinc, en forma amino quelada y acido fólico, minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo. Galletas a base de cereal de 30 gr. adicionada con hierro amino quelado y acido fólico.

7 - Apoyo de Programa de Recuperación Nutricional y Ambulatoria alianza ICBF y Comfaoriente: Con el apoyo del Hospital José Santos Illera y el Puesto de Salud de Guamalito se tiene el reporte de niños con problemas de desnutrición, el cual se cuenta con 50 cupos, que consta de 4 niños tipo1 (6 meses a 1 año) y 46 niños tipo2 (1 año a 5 años). Esta entrega se hace mensual, con el seguimiento de una nutricionista nombrada por Comfaoriente, la cual cita a los padres de familia con el (la) menor para tomarle el peso y la talla. - Recoger el material reciclable de cajas de tetrapak y cartón corrugado de las cajas grandes donde vienen las leches y galletas con el propósito de proteger el medio ambiente.

8


Descargar ppt "DIANA GALLARDO PEINADO Coordinadora Programa DIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google