La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Focalización.. La Ley 715 de 2001, en el artículo 76, y la Ley 1176 de 2007, en el artículo 24, definen la focalización como el proceso mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Focalización.. La Ley 715 de 2001, en el artículo 76, y la Ley 1176 de 2007, en el artículo 24, definen la focalización como el proceso mediante."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Focalización.

2 La Ley 715 de 2001, en el artículo 76, y la Ley 1176 de 2007, en el artículo 24, definen la focalización como el proceso mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable. Es también un instrumento básico para lograr que determinados programas destinados a grupos específicos lleguen efectivamente a la población escogida como objetivo, en este caso la población en condición extrema pobreza. Focalización

3 El ICBF, a través de las modalidades de primera infancia garantiza el acceso y atención prioritaria a la siguiente población: 1.Víctima de la violencia afectada por el desplazamiento forzado acorde con las directrices establecidas en la Ley 1448/ Familias identificadas a través de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema – Red UNIDOS. 3.Población del SISBEN III, conforme a los puntos de corte definidos por el Departamento Nacional de Planeación. 4.Niños y niñas en el rango de edad establecido perteneciente a minorías étnica. 5.Que el núcleo familiar perciba ingresos de hasta 1.5 SMLV 6.Población que es remitida o que solicita por demanda espontánea servicios al considerarse en condición de vulnerabilidad, económica, psicosocial y nutricional, previa valoración del equipo de la Defensoría de Asuntos Conciliables. Directrices de Focalización.

4 Líneas de Focalización. 1.Ruta de Articulación ICBF – ANSPE. 2.Demanda espontanea. La familia beneficiaria realizará la solicitud ante la unidad de servicio (Centro de Desarrollo Infantil, Hogar Infantil, Lactantes y Preescolares) 3. Búsqueda Activa. Listas de espera que se encuentran en los Centros Zonales. Lista de espera de las Entidades Territoriales. Coordinación con programas de gobierno como Unidos o Familias en Acción. Coordinación en espacios de articulación como CPS o Mesas de Primera Infancia Divulgación del servicio a través de distintas estrategias, que incluyen entre otras el perifoneo, panfletos y medios comunicación (radio y televisión). Disponibilidad de cupos. 1.Beneficiarios con extra edad y concurrentes. 2.Ingreso al sistema educativo. 3.Retiro voluntario de beneficiario o solicitud de traslado. 4.Ampliación de coberturas. Focalización

5 Focalización Ruta de Articulación ICBF – ANSPE. Ruta de articulación ICBF-ANSPE 2013

6 Retiro voluntario. Focalización en alistamiento y por Liberación de Cupos. UDS / EAS Listado de Espera UDS. C Z Extra Edad Concurrencia Ingreso Sistema Educativo Listado de Espera peticiones Listado de ente territorial. Cruce de Base de datos. -SIPOD -UNIDOS. -SISBEN. -LISTAS DE SERVICIO DE PI DE MUNICIPIO. LISTA DE ESPERALISTA DE ACEPTADOS ASIGNACIÓN DE CUPOS PUBLICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LISTADOS Nota: las EAS se comunican con la familia NN FORMALIZACIÓN DEL CUPO Beneficiarios Pre inscritos. NO ACEPTADOS Se notifica con su respetiva justificación.

7 Concurrencias permitidas y no permitidas entre modalidades de atención a la Primera Infancia


Descargar ppt "Proceso de Focalización.. La Ley 715 de 2001, en el artículo 76, y la Ley 1176 de 2007, en el artículo 24, definen la focalización como el proceso mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google