La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos a 40 niños y niñas del municipio, mediante el suministro de un complemento alimentario y la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos a 40 niños y niñas del municipio, mediante el suministro de un complemento alimentario y la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos a 40 niños y niñas del municipio, mediante el suministro de un complemento alimentario y la realización de acciones formativas, de promoción, de prevención y atención en salud, con la participación activa de la familia, la comunidad y Entes Territoriales, en coordinación con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

3 Cubre entre el 20 % y 30% de RDCN Suministrar entre 69% y 85% de recomendación diaria de hierro (niños entre 1 y 5 años) y de 58% a 68% de la recomendación diaria de calcio para todos los niños. Suministrar Bienestarina para niños de 6 a 11 meses que cubra el 12% de la recomendación diaria de calorías. Fomentar estilos de vida saludables Promover y fomentar la lactancia materna Promover la afiliación A SALUD, ESQUEMA DE VACUNACIÓN Y REGISTRO CIVIL

4 Niños de 6 meses a 4 años 11 meses, nivel 1 del SISBEN y Familias vulnerables. Ubicados en área urbana y rural, priorizando población rural entre 6 meses y 3 años. Niños desplazados certificados por la Red de Solidaridad Social. Niños Indígenas, certificados por los respectivos cabildos o autoridad indígena competente. Niños que no sean beneficiarios programas de complementación alimentaria por parte de entidades oficiales o privadas (Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios de Bienestar 0-7 años, Jardines Comunitarios, programas de Organismos de salud y educación.

5 DESAYUNO TIPO 1 - para niños de 6 a 11 meses, constituido por un Kilo de Bienestarina niño/mes. DESAYUNO TIPO 2 para niños de 12 a 60 meses, compuesto por: Una (1) porción de leche entera de vaca, ultra pasteurizada, de 200 ml, natural o Saborizada, adicionada con hierro aminoquelado, Un (1) sólido de base cereal y cuyo proceso de cocción sea horneado, de mínimo 30 gramos, adicionado con hierro aminoquelado. Un kilogramo de Bienestarina tradicional niño/mes El suministro de los desayunos a los niños beneficiarios está programado para los días hábiles del mes.

6 llevar a los niños del programa a los controles de crecimiento y desarrollo, vacunación y desparasitación programados por los organismos de salud. Participar en las actividades de formación y capacitación definidas en el programa (Escuela para las familias) Participar activamente en las actividades de reutilización, reciclaje o disposición final de los empaques primarios y secundarios del Desayuno.

7 Cumpla cinco años. Cambio de municipio, el cupo sólo se garantiza en el municipio de residencia. Retiro voluntario (inasistencia manifiesta durante un tiempo igual o mayor 15 días, salvo en caso de enfermedad). Cuando se verifique que un beneficiario esta inscrito simultáneamente en otro programa, a excepción de recuperación nutricional Fallecimiento.


Descargar ppt "Mejorar el consumo y aprovechamiento biológico de alimentos a 40 niños y niñas del municipio, mediante el suministro de un complemento alimentario y la."

Presentaciones similares


Anuncios Google