La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO DESTINATARIOS INTERLOCUTORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO DESTINATARIOS INTERLOCUTORES"— Transcripción de la presentación:

1 FORO DESTINATARIOS INTERLOCUTORES
Como Cristo durante el tiempo de su predicación, como los Doce en la mañana de Pentecostés, la Iglesia tiene también ante sí una inmensa muchedumbre humana que necesita del Evangelio y tiene derecho al mismo, pues Dios "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad“. EN, 57.

2 Destinatarios: Todos los habitantes de la ciudad (OP 2012, 46)
En las asambleas sinodales se tuvo clara conciencia de que todos los habitantes de la Ciudad son destinatarios del Evangelio y, dentro de este gran marco, todos los bautizados siguen ocupando un lugar importante; además, en el contexto del Sínodo se eligieron los cuatro sectores de destinatarios prioritarios que bien conocemos. (Un dato) En la reciente asamblea diocesana hubo algunas observaciones en el sentido de que los sacerdotes también debemos ser considerados como un sector prioritario de atención pastoral.

3 Destinatarios Prioritarios y Evangelización de la cultura
La asamblea sinodal, iluminada sin duda por el Espíritu Santo que siempre asiste a la Iglesia, en un discernimiento evangélico de nuestra realidad social y eclesial descubrió como los más grandes desafíos a la misión evangelizadora los campos de las Familias, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes, y los señaló como destinatarios prioritarios del compromiso pastoral en esta Ciudad. (ECUCIM, 1337) Estos cuatro aspectos -las Familias, los Alejados del influjo evangelizador, los Pobres, los Jóvenes- deben ser asumidos por toda la Iglesia de la Arquidiócesis como la prioridad de trabajo; son, en el fondo, cuatro aspectos relevantes de una sola cuestión de fondo: la evangelización de la cultura en la Ciudad. (ECUCIM, 1339; cfr. OP 2012, 45)

4 OBJETIVO GENERAL Analizar y evaluar la praxis pastoral post- sinodal en relación a los destinatarios interlocutores y a los ambientes culturales, a fin de que podamos descubrir fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que nos ayuden a darle un nuevo impulso evangelizador a nuestro proceso pastoral.

5 LINEAS DE ACCIÓN (Propuesta)
Trabajaremos en dos núcleos: Destinatarios prioritarios y ambientes culturales. Elaboración del Documento de Trabajo “Hacia el foro de Destinatarios” (Preparación y sintonía pastoral) Consulta por Internet. (Llegar a las vicarias por este medio – recabar más información)

6 CONVOCATORIA Pastorales Arquidiocesanas (Comisiones, 18).
Movimientos Apostólicos (62). Convocatoria en los Decanatos. Interesados para participar en el Foro de Destinatarios.

7 FECHA Foro Destinatarios: 26 DE MAYO E-mail:
Lugar: Seminario Menor Hora: 9:00 – 15:00 hrs.


Descargar ppt "FORO DESTINATARIOS INTERLOCUTORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google