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Factores que determinan la iluminación?

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Presentación del tema: "Factores que determinan la iluminación?"— Transcripción de la presentación:

1 Factores que determinan la iluminación?

2 Equipos para trabajar con iluminación.
Modulo: ILUMINACIÓN Objetivo: Describir equipos para trabajo con iluminación fotográfica, según instrucciones

3 Luz Artificial / continua.
La luz LED es la mayor innovación en luz continua de los últimos tiempos. Temperaturas de color: Luz dia 5.500ºk o Bi-color: variable desde a 6.000º K. Esta fuente de luz es muy a adecuada para grandes situaciones fotográficas y de video, al no generar calor, las personas se sienten mucho mas cómodas. Panel Led Focos Cool LED Antorcha Led

4 Luz Artificial / continua.
+ Luz Artificial / continua. Luz fluorescente no generan calor, consumen muy poca energía y se pueden usar en bodegones de alimentación y con personas. En la actualidad se pueden conseguir tubos con una amplia gama de temperatura de color, desde los 2700 K hasta los 8000 K. Por su tamaño es una luz poco modelable. Necesitan de un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su flujo luminoso normal. Los encendidos y apagados constantes acortan notablemente su vida útil.

5 Luz Artificial / continua..
La luz día HMI son muy intensas y de la misma temperatura de color que el sol, es decir 5.500ºk 6.000ºk. posse una potencia muy elevada y un consumo energético muy bajo. Es de una calidad extraordinaria, pero su costo es elevado. La luz que proporciona es absolutamente estable y puede ser usada para video y foto. CEBADOR O BALAST• Todos los HMI requieren uncebador o balast. Este incluye un estater que funciona comou n limitador de corriente.

6 Luz Artificial / continua.
+ Luz Artificial / continua. Luz tungsteno tipo incandescente (parecida a las bombillas de casa) da luz cálida (rojiza) la mayoría tienen 3200º k. Proporciona mucha potencia. Fácil de usar, pero genera calor y consume mucha energía. Ideal para ambientes y bodegones sencillos. Su uso con personas es complicado. Es económica de adquirir y muy resistente.

7 Luz Artificial / discontinua.
Luz de flash: Luz no continua, es universal se puede utilizar para cualquier tipo de fotografía. Antes se necesitaba de un aprendizaje, pero ahora con la fotografía digital vemos los resultados inmediatamente y aprenderemos en muy poco tiempo. Las unidades de flash de estudio tienen luz de modelado por lo que unen las ventajas de la luz de flash con las de la luz continua.

8 Luz Artificial / discontinua.
+ Luz Artificial / discontinua. Flash incorporado. La mayoría de las cámaras tienen un flash integrado en el cuerpo de la cámara y tienen un poder mucho menor que un flash fuera de la cámara que se utilizan con cámaras DSLR. Sin embargo, eso no significa que el flash no es útil.

9 Luz Artificial / discontinua.
Flash anular o Ring Flash. El flash anular tiene forma de anillo y va acoplado al objetivo. Es un flash utilizado para disparar en distancias muy cortas dando una luz difuminada. Se usa especialmente en fotografía macro y también en retrato.

10 Luz Artificial / discontinua.
Flash anular o Ring Flash esparce la luz al rededor del objeto o modelo a fotografiar y como mayor distintivo hace prácticamente nulas las sombras además de aparecer un aro de luz (debido a la forma del flash) muy característico en la fotografía fashion de rostros y objetos reflejantes. El Catch Light es el reflejo que nuestras luces producen en los ojos de los retratados. 

11 Luz Artificial / discontinua.
+ Luz Artificial / discontinua. Flash de studio. Se trata de la opción más potente y también la más cara. Estos flashes no poseen números guía que nos ayuden a calcular la exposición, ya que se suelen usar con numerosos accesorios que modifican la luz y harían el número guía inservible. La potencia del flash viene dada en julios o vatios/segundo. El flash monolítico, monobloque o autónomo cuanta con una luz de modelado, ventilador, suministro de energía y circuito de control. Este tipo de flashes se suelen emplear en estudios pequeños y mediano

12 Luz Artificial / discontinua.
Flash externo portátil (speedlight). Es un flash adicional externo a la cámara. Éste puede funcionar fijo conectado a la zapata de flash de la cámara o bien separado de dicha zapata y disparado bien a través de cables o bien a través de sistemas inalámbricos. Esto depende del modelo de flash y de los accesorios de los que se dispone para hacerlo disparar (cables PC- Sync, emisores inalámbricos, etc).

13 Modificadores de luz Las funciones de los modificadores de luz son:
Cambiar el tamaño de la misma (en general aumentándola) Modifica su la calidad (de dura a suave). Modifica el color

14 Modificadores de luz Objetivo: Los modificadores de la luz, los emplea según explicaciones.

15 Modificadores de luz Los Paraguas: Es uno de los accesorios para difuminar la luz del flash más utilizados. Por fuera tienen una tela negra para que la luz no se traspase y por dentro pueden intercambiarse las telas doradas, plateadas o blancas. Cuando el flash dispara en dirección a estas telas la luz se refleja en ellas y rebota hacia el motivo a fotografiar. Esta reflexión nos devuelve una luz suave y difusa. Existen también los paraguas traslúcidos, que funcionan de modo similar a las cajas de luz.

16 Modificadores de luz Cajas de luz o Softbox: son uno de los difusores más utilizados en fotografía profesional. Consisten en unas cajas negras que, al igual que en los paraguas, no permiten salir la luz. Estas cajas tienen uno de sus lados con una tela traslúcida que es por donde pasará la luz. El interior de las cajas también puede ser plateado, dorado o blanco. Tienen muchos tamaños y formas. Elegiremos uno u otro en función del motivo a fotografiar. 

17 Modificadores de luz Beauty Dish: Es un reflector o modificador de la luz (de estudio) que se usa casi exclusivamente para retratos, y sobretodo en retratos de “belleza”, donde lo que solemos querer resaltar es la belleza de los rasgos del modelo, de aquí su nombre. Debido a su tamaño y su estructura poco “portable”, suele ser un elemento casi exclusivo de los estudios fotográficos. La luz que llega al modelo, y que caracteriza al Beauty Dish, es dura en el centro y más suave a medida que se aleja de éste hacia los bordes.

18 Modificadores de luz Barn Doors Se coloca en el extremo de los reflectores estándar y tienen 4 viseras direccionales negras para restar el rebote de la luz y cortarla donde sea preciso. Suelen incluir guías para colocar filtros, difusores o paneles de abeja. Mantienen la luz dura que procede de la antorcha, puesto que modifican su distribución (amplitud del haz), pero no su calidad.

19 Modificadores de luz El Snoot (cono) es un tubo o cono que se utiliza por delante del flash para controlar la dirección y radio del haz de luz. Su forma puede ser  circular, ovalada, cuadrada o rectangular; dependiendo de las necesidades. Podemos encontrar los snoots en diferentes diámetros y profundidades. Al ser una luz directa obtendremos una iluminación dura, con sombras marcadas. El snoot es normalmente utilizado para iluminar zonas específicas o a mayor distancia (rostro, cabello, fondo, etc)

20 Modificadores de luz Honeycomb (nido de abeja): es un modificador de luz que se utiliza comúnmente en el estudio de fotografía, el cual tiene forma circular, hexagonal o cuadrada, compuesto de celdas hexagonales a modo de panal (de ahí su nombre). El paso selectivo de los rayos ofrece un haz de luz direccionable y concentrado. Los diversos tipos de panal (según la amplitud de las celdas y su grosor) ofrecen versatilidad en las diferentes forma del haz de luz.

21 Modificadores de luz Paneles de difusión: Este tipo de paneles tienen la misma función que las cajas de luces. La luz pasa a través de este panel formado por una tela traslúcida y difumina los haces haciendo que tengamos una iluminación más suave. Es ideal en fotografía exterior para aprovechar los rayos solares si no tenemos nubes que los difuminen. También es utilizado en fotografía de estudio cuando no disponemos de otro tipo de difusores para los flashes.

22 Otros Reflector 5 en 1: Se puede utilizar tanto como un difusor y también como un reflector. Gracias a él podemos convertir una fuente de luz pequeña en una más grande, convirtiendo la luz dura que emite la fuente pequeña en una luz más suave, simplemente anteponiendo el difusor entre la fuente de luz y el objeto al que ilumina. El difusor cuenta con una funda reversible que permite reflejar la luz mediante tres superficies distintas: una blanca, otra plateada, otra dorada y una cuarta negra, que lo que hace es no reflejar la luz.

23 Otros Disparadores Remotos.
 Permiten la comunicación entre la cámara y el flash externo con la finalidad clara de dirigir el flash sin tener necesariamente que coincidir la posición de estos. Es básico para fotografía de producto y de moda en estudio, por ejemplo, en el que el Strobist es imprescindible. Algo importante a tener en cuenta antes de comprarlos, es la compatibilidad con la marca y modelo de nuestros flashes.

24 Otros El fotómetro.  El fotómetro es un instrumento para medir la luz existente en una escena y que se utiliza para calcular la exposición correcta de ésta. De luz reflejada: Haciendo un retrato con este método apuntaríamos con el fotómetro hacia la cara del sujeto y mediríamos la luz reflejada en ésta. De luz incidente: Haciendo un retrato con este método pondríamos el fotómetro al lado de la cara del sujeto y apuntaríamos hacia el lado opuesto para medir la luz que incide en su cara.

25 Panel Led Focos Cool LED Antorcha Led

26 EVALUACIÓN Emite una Luz no continua que se puede utilizar para cualquier tipo de fotografía___________ Es normalmente utilizado para iluminar zonas específicas o a mayor distancia (rostro, cabello, fondo, etc)____________ Es la mayor innovación en luz continua de los últimos tiempos___________ Esparce la luz al rededor del objeto o modelo a fotografiar y como mayor distintivo hace prácticamente nulas las sombras________________ Consisten en unas cajas negras que, al igual que en los paraguas, no permiten salir la luz_____________ son muy intensas y de la misma temperatura de color que el sol_____________ Es un instrumento para medir la luz existente en una escena y que se utiliza para calcular la exposición correcta de ésta______________ Permiten la comunicación entre la cámara y el flash externo_______________


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