La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catálogo de Servicios V160908. La experiencia, el mejor camino para alcanzar el éxito Secot es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catálogo de Servicios V160908. La experiencia, el mejor camino para alcanzar el éxito Secot es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Catálogo de Servicios V160908

2 La experiencia, el mejor camino para alcanzar el éxito Secot es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad pública. Creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. Los presidentes de empresas protectoras de SECOT forman parte del Consejo Protector de SECOT, cuya presidencia de Honor ostenta S.M. El Rey. Secot cuenta ya con una larga experiencia y 38 oficinas repartidas por todo el país, agrupando a más de 900 Seniors voluntarios. Nuestros voluntarios prestan asistencia técnica y de gestión fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, jóvenes emprendedores y asociaciones sin ánimo de lucro. El asesoramiento de SECOT se dirige principalmente a: - Emprendedores que quieren iniciar su propio negocio. - Pymes, mediante formación, asesorías y tutorías. - ONG,s y entidades sin ánimo de lucro, que precisan mejorar su gestión. - Centros de Formación empresarial, mediante seminarios y conferencias. - Personas en riesgo de exclusión o dificultad social

3 Asesorías a Emprendedores -Proyecto y Objetivos -Función comercial operativa -Recursos Humanos y Organización -Plan Económico-Financiero -Gestión Directiva -Tutoría en el primer año de funcionamiento Asesorías y Tutorías a PYMES -Diagnóstico y Recomendaciones -Evolución de la Empresa -Organización y Gestión Directiva -Medios de Producción -Recursos Humanos -Estructura Comercial -Promoción y Publicidad -Recursos y Planteamientos financieros -Recomendaciones -Tutorías de 1, 2 ó 3 años. Direcciones Asistidas Jornadas de Orientación al Autoempleo Estudio de la Empresa Familiar -Aspectos Jurídicos de las Pymes -Marketing -Importación y Exportación -Patentes y Marcas -I+D+I -Plan de Calidad Asesorías Específicas Seminarios Monográficos -Trabajadores por cuenta ajena y propia -Modalidades de Contratación -Obligaciones fiscales del empresario -Prevención y gestión de riesgos laborales -Gestión -La organización preventiva de la empresa Servicios de Asesoría y Formación

4 Seminario para la Preparación de la Jubilación Preparación a la Dependencia -Dirigido a personas de 60 años en adelante. Informática para Mayores -Aprendizaje de Nuevas Tecnologías -Aplicación de Nuevas Tecnologías Nutrición para Mayores -Transgénicos y Nuevos Alimentos -Plantas Medicinales -Uso y abuso de medicamentos -Dietas para la ayuda contra el colesterol Y la hipertensión -Etiquetado y caducidad de los productos en el comercio Seminario para colectivos en riesgo de Exclusión del mercado de trabajo -Jóvenes -Mujeres Desfavorecidas -Inmigrantes Servicios Sociales: Seminarios

5 Colaboraciones de SECOT Delegaciones y Oficinas

6 1.Asesorías a Emprendedores 1.1. PROYECTO Y OBJETIVOS -La Idea -Los Promotores -Visión y Misión -Objetivos 1.2. FUNCIÓN COMERCIAL OPERATIVA -El Producto o Servicio Visión General Puntos fuertes y ventajas -Logística Compras Aprovisionamiento Almacenes Gestión de Stock Distribución Transporte -Mercado y Competencia La Competencia Principales competidores. Análisis comparativo Investigación de Mercados El Cliente Mercado Potencial El Plan Estratégico-Diferenciadores sostenibles -Plan de Marketing y Ventas El vendedor Política de Producto o Servicio Política de Precios y Descuentos Estimaciones de Venta Política de Atención al cliente Publicidad, Promoción y Comunicación La Red Comercial 1.3. RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN -Organización Funcional -Condiciones remunerativas y de trabajo - Previsión de Recursos Humanos - Selección - Formación -Motivación / Retención 1.4. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO -Resultados Previstos Resultados primer año y previsión a cinco años Balances provisionales Tesorería Valor y rentabilidad de la inversión Principales ratios Umbral de rentabilidad -Plan de Inversiones y Financiación Presupuestos de Inversión y establecimiento Necesidades Financieras Plan de Financiación Previsiones de explotación Programa de Tesorería 1.5. GESTIÓN DIRECTIVA -Personal Estilos de Dirección Motivaciones Actitudes del Personal Toma de decisiones Aprovechamiento de tiempos Control de Gestión Autodiagnóstico -Administración Contabilidad General Servicios de apoyo (informática, telecomunicaciones, mantenimiento, etc.) Recursos complementarios Catálogo de Servicios 1.6. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE NEGOCIO EN EL PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO A LAS EMPRESAS CREADAS POR EMPRENDEDORES Servicios de Asesoría y Formación

7 2.Asesorías y Tutorías a PYMES (I) 2.1. DIAGNÓSTICO Y RECOMENDACIONES -Análisis DAFO -Debilidades percibidas por el empresario -Debilidades detectadas por el tutor -Áreas de mejora -Recomendaciones -Conclusiones e informe final 2.2. EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA -Cuál fue la finalidad de la creación de la empresa -Cómo ha ido evolucionando el talante empresarial -Condicionamientos que influyen en su evolución -Composición del Capital Social -Segmento del mercado donde ha desarrollado su actividad -Volumen de ventas y su evolución -Notoriedad – Marca 2.3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA -Fundadores y su conocimiento de la actividad -Estructura orgánica inicial y su evolución -¿Hay directivos que son los fundadores o familiares de éstos? -¿Hay problemas patentes entre los partícipes? -Qué personas o cargos subsisten en la empresa desde su creación -Cambios en el organigrama que permitan la entrada de terceras personas -¿Hay un Plan Estratégico a medio plazo? -Pertenece a alguna asociación gremial 2.4. MEDIOS DE PRODUCCIÓN -Estructura Operativa -Idoneidad del Producto o Servicio -Su sensibilidad al cambio -Análisis de los Medios de Producción -Autonomía frente a terceros -Situación respecto a la competencia-diferenciadores -Gestión de compras -Gestión de Stock 2.5. RECURSOS HUMANOS -Cuantificación de las Plantillas -Satisfacción del Personal -Absentismo y Rotación -Características profesionales de la Plantilla -Distribución Funcional -Formación -Costes de la Organización -Previsiones Catálogo de Servicios 2.6. ESTRUCTURA COMERCIAL -Mercado -Producto -Estructura de los canales de distribución -Cifras ventas en relación con la competencia -Servicio Post-venta -Objetivos de la red de ventas – Incentivos -Servicios comerciales complementarios -Política y estrategia comercial -Venta en Red – Comercio Electrónico 2.7. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD -Porcentaje del presupuesto destinado a publicidad -Periodicidad de las campañas de publicidad -Medios publicitarios utilizados -Existe una política de promoción y publicidad 2.8. RECURSOS Y PLANTEAMIENTOS FINANCIEROS -Previsión de Tesorería -Problemas financieros planteados -Capital inicial y valoración de aportaciones no dinerarias -Recursos ajenos a corto y a medio plazo -Criterios de inversión -Exigibilidades inmediatas -Materizalización de los fondos de previsión -Autorizaciones para la disposición de cuentas -Política de distribución de beneficios -Ratios Financieros Servicios de Asesoría y Formación

8 2.Asesorías y Tutorías a PYMES (II) ÁREAS QUE SERÁN SOMETIDAS A CONTROL BIMENSUAL DURANTE UN AÑO: - Marketing Política de productos y precios Desarrollo de las estrategias y su puesta en marcha -Ventas La red Comercial Vendedores Clientes - Promoción / Publicidad Desarrollo de las Campañas y utilidad de las mismas -Administración y finanzas Inversiones Explotación y resultados Tesorería Control de la gestión Contabilidad general Análisis de costes Fiscalidad Seguros - Logística / Producción Proceso de fabricación Compras Almacenaje Control de Stock Distribución Transporte Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

9 3.Direcciones Asistidas Servicio de Asesorías y Tutorías personalizadas dirigida fundamentalmente a todas aquellas empresas o negocios puestos en marcha por emprendedores o autónomos que demanden un seguimiento por parte de nuestros voluntarios expertos. Metodología: - Visita bimensual del equipo de SECOT para el seguimiento de las empresas- - - Análisis de la situación - Análisis de todas las áreas de la empresa desde un punto de vista funcional y estructural - Análisis de las actividades - Análisis de los problemas que puedan aparecer para llegar a su conocimiento profundo - Diagnóstico por el análisis - Diagnóstico funcional y estructural de la situación de las áreas de la empresa - Diagnóstico de desarrollo de las actividades - Diagnóstico de los problemas surgidos - Recomendaciones para el diagnóstico - Recomendaciones par ala mejora y/o consolidación del funcionamiento y estructura de la empresa - Recomendaciones para solucionar los problemas de gestión aparecidos. Control de las Recomendaciones: Control inmediato a la puesta en marcha de las recomendaciones, y otro a las dos y cuatro semanas controlando su funcionamiento y utilidad. Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

10 4.Jornadas de Orientación al Autoempleo La creación de la empresa propia. El proyecto profesional -El Emprendedor. Perfil: Capacidad para dirigir Originalidad, creatividad Conciencia del futuro -Idea -Plan de Negocio -Estructura legal y razones de su creación Autónomo Sociedad Mercantil Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

11 5.Estudio de la Empresa Familiar - ESTRUCTURA DE LA EMPRESA FAMILIAR - RELACIONES FAMILIARES - PARTICIPACIÓN DE LOS FAMILIARES EN EL PATRIMONIO EMPRESARIAL - ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR - RENOVACIÓN DE LA EMPESA. PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN - CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR - CAMBIO GENERACIONAL - PROTOCOLO FAMILIAR Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

12 6.Asesorías Específicas 6.1. ASPECTOS JURÍDICOS DE LAS PYMES -Forma societaria más aconsejable -Modificación de estatutos -El objeto social -Relaciones entre los socios. Acuerdos -Liquidación de la participación en la sociedad -Relación socio-sociedad -El socio como trabajador en la empresa -La sucesión en la sociedad familiar -El principio de la no competencia 6.2. MARKETING -Desarrollo del comercio -Las etapas del marketing -La búsqueda de oportunidades -El análisis DAFO -Vendiendo beneficios: Productos / Servicios Clientes Mercado Competencia -Conclusiones: vender más satisfaciendo más 6.3. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN -Contratación y Operaciones de C.Exterior -Cartas de Crédito -Crédito documentario -Marketing Internacional -Diseño de propuestas, ofertas y convenios -Ferias -Fletes 6.4. PATENTES Y MARCAS -La Propiedad Industrial Signos distintivos Invenciones Patentes Modelos de Utilidad Modelos Industriales Protección de la Propiedad Intelectual Patentes pendientes de implantación Certificados de Calidad La Gestión de la Calidad Fundamentos Ventajas Patentes con Sistema implantado Gestión del personal Estrategia y planificación Recursos Satisfacción del cliente Impacto en la sociedad 7.5. i+D+i: SIGNIFICADO E IMPLICACIÓN EMPRESARIAL DE LA INNOVACIÓN -Ayuda en la definición de la Política de Innovación Políticas Generales de la Empresa. Entronque de la política de innovación Política de innovación derivada de la política comercial Análisis DAFO tecnológico Despliegue de Política de Innovación (Área de Producto, Procesos, Metas y Objetivos). Indicadores de la gestión de la innovación Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

13 7.Seminarios Monográficos sobre temas Empresariales (I) 7.1. TRABAJADORES POR CUENTA AJENA Y PROPIA: AUTÓNOMOS -Concepto -Notas características -Estatuto del trabajador autónomo -Área Laboral: normativa -Área de Seguridad Social -Tramitación: Afiliación – Altas – Bajas Cotización – Recaudación Bases y Tipos Los rendimientos del trabajador autónomo -En la persona física independiente: sistemas de determinación de la base imponible -Estimación Directa -Estimación Directa Simplificada -Estimación Objetiva (por módulos) -Estimación Indirecta -En el trabajador autónomo integrado en la sociedad mercantil, persona jurídica: -Rendimiento del trabajo por cuenta ajena 7.2. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN -Contratos base: Ordinarios Para la formación A tiempo parcial y de relevo A domicilio Fijos discontinuos -Contratos temporales: Para obra o servicio determinado Por circunstancias del mercado Interinidad Inserción -Otros tipos de contratos especiales por razón de: Las personas contratadas Duración de la jornada Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

14 7.Seminarios Monográficos sobre temas Empresariales (II) 7.3. OBLIGACIONES FISCALES DEL EMPRESARIO -Por los rendimientos de su actividad económica: Impuesto sobre la renta de las personas físicas Estimación Directa Estimación Normal Estimación Simplificada Estimación Objetiva Impuesto de Sociedades Sociedades de reducida dimensión Sociedad Limitada Nueva Empresa -Por la entrega de bienes o prestación de servicios IVA IVA Simplificado Recargo de equivalencia -Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados Transmisiones patrimoniales onerosas Operaciones societarias Actos Jurídicos documentados -Impuestos Locales Impuesto de actividades económicas Impuesto de Bienes inmuebles Impuesto de Plusvalía 7.4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Principios Fundamentales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: -Evitar los riesgos -Evaluar los riesgos que no se pueden evitar -Combatir los riesgos en su origen -Adaptar el trabajo a la persona -Tener en cuenta la evolución de la técnica -Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún riesgo -Planificar la previsión -Adoptar las medidas que antepongan la protección colectiva a la individual -Dar la debidas instrucciones a los trabajadores -Conseguir la integración de la actividad preventiva en el sistema de gestión de la empresa -El trabajador autónomo y los riesgos frente a terceros -El trabajador autónomo y los deberes de cooperación Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

15 7.Seminarios Monográficos sobre temas Empresariales (III) 7.5. GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES Impuesto de Plusvalía 7.5. GESTIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES Evaluación de los riesgos -Planificación de la actividad preventiva -Información y formación de los trabajadores -Establecimiento de medidas para casos de emergencia -Coordinación con otras empresas -Investigación de los accidentes y las enfermedades profesionales -Consulta a los trabajadores y promoción de su participación en las decisiones de la empresa -Vigilancia de la salud de los trabajadores -Control de la documentación generada por el sistema 7.6. LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA DE LA EMPRESA -Significado de la integración de la prevención en la empresa - El plan de prevención Catálogo de Servicios Servicios de Asesoría y Formación

16 8.Seminario para la Preparación de la Jubilación MÓDULO 1 -La jubilación, un acontecimiento habitual del ciclo vital y profesional -Los cambios al final de la etapa laboral en el esquema de las necesidades humanas, según Maslow -La importancia de la reestructuración vital después de la jubilación -El individuo social no se jubila -Evolución demográfica de la población y de los Mayores en España -Impacto de la edad en los factores cognitivos -La evolución de la afectividad con la edad y la autoestima -Aspectos jurídicos y fiscales relacionados con el Mayor -El poder económico y social de los Mayores -SECOT, participación del Mayor en la sociedad: Asociacionismo y Voluntariado Mesa Redonda final sobre los temas que hayan suscitado mayor interés MÓDULO 2 -Importancia de una correcta nutrición en los Mayores -Herencias y Donaciones -Asuntos Económicos (productos financieros) -Servicios Socio Sanitarios para los Mayores. -Importancia de la Ley de la Dependencia -Cuidado a los familiares de discapacitados y dependientes. -Comunicación con las personas discapacitados y dependientes. -Salud integral y calidad de vida. -Conocimiento de la evolución de la capacidad intelectual: factores que más se deterioran. -Talleres ocupacionales para cubrir el ocio y tiempo libre. Mesa Redonda final sobre los temas que hayan suscitado mayor interés Catálogo de Servicios Servicios Sociales

17 9.Seminario para la Prevención de la Dependencia SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES -Conceptos básicos sobre envejecimiento activo y recursos sanitarios. -La salud y los prejuicios contra la vejez. El bienestar del Mayor. El perfil de la tercera edad. -Calidad y esperanza de vida. -Causas del envejecimiento. -Envejecimiento y sexualidad. Envejecimiento y nutrición. Psicología de la vejez. -La depresión en la vejez. Otras enfermedades frecuentes. -La familia del ser humano que envejece. Relación de padres e hijos. Opciones del Mayor. -La vida en una residencia geriátrica. La relación paciente-cuidador, familia-cuidador y paciente-paciente. -Los centros de día. La atención domiciliaria. Vivir en casa (con auxiliar interna). -Las Nuevas Tecnologías y la atención social al Mayor dependiente. -Animación y dinámica de grupos (actividad física, foros, acciones de voluntariado) SEMINARIO PARA LA FORMACIÓN DE CUIDADORES NO PROFESIONALES DE DEPENDIENTES -Cómo cuidar mejor a los familiares discapacitados y dependientes. -Cómo mantener una mejor comunicación con las personas discapacitadas dependientes. -Cómo tratar los problemas difíciles del cuidado. -Cómo fomentar la autonomía de las personas discapacitadas dependientes. -Qué puede hacer el cuidador para cuidarse también mejor a sí mismo. -Pautas que se deben seguir con los pacientes discapacitados dependientes. Catálogo de Servicios Servicios Sociales

18 10.Seminario de Informática para Mayores APRENDIZAJE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - Funcionamiento básico del ordenador -Utilización de programas informáticos -Introducción y manejo de Internet APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS -Informes, aplicaciones -Utilización de Internet -Presentaciones -Hojas de Cálculo -Utilización de blogs -Foros de opinión Catálogo de Servicios Servicios Sociales

19 11.Seminario sobre Nutrición para Mayores -TRANSGÉNICOS Y NUEVOS ALIMENTOS -PLANTAS MEDICINALES -USO Y ABUSO DE MEDICAMENTOS -DIETAS PARA LA AYUDA CONTRA EL COLESTEROL Y LA HIPERTENSIÓN -ETIQUETADO Y CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS EN EL COMERCIO Catálogo de Servicios Servicios Sociales

20 14.Seminario para Colectivos en Riesgo de Exclusión del Mercado de Trabajo INMIGRANTES -Una primera aportación -Indicadores de integración social -Particularidades de este colectivo -Tolerancia al Inmigrante -El mercado de trabajo -El trabajo irregular -Sector de actividad económica -Fortalezas del colectivo de inmigrantes -Obstáculos del colectivo de inmigrantes -Obstáculos del entorno -Propuestas de actuación concretas JÓVENES -Dificultades externas para la inserción laboral -Factores actitudinales que definen el colectivo -Factores laborales y formativos que definen el colectivo -Factores socioeconómicos que definen el colectivo MUJERES -Dificultades externas para la inserción laboral -Perfil de mujeres en situación laboral irregular: Mujeres de mayor edad Mujeres con personas dependientes a su cargo Mujeres jóvenes independientes Mujeres de nacionalidad extranjera -Problemática laboral Catálogo de Servicios Servicios Sociales

21 Colaboraciones de Secot ORGANISMOS NACIONALES -Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (D.G.de Política de la Pequeña y Mediana Empresa) -Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Programa PIPE ORGANISMOS INTERNACIONALES -Unión Europea (EuropeAid) -BERD, BID, OEI CONFEDERACIONES: CESES, SES, CEDE COMUNIDADES AUTÓNOMAS: -Desarrollo Integral de la Comarca de Cabañeros (Ciudad Real) -Comunidad de Madrid AYUNTAMIENTOS: -Estudio sobre desarrollo sostenible en Villafaranca del Bierzo, León. -Estudio sobre reubicación industrial en Meco, Madrid. -Colaboraciones con los Ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Boadilla, etc… -I.M.E.F.E. (Instituto Municipal de Empleo y Formación de Madrid) ESCUELAS DE NEGOCIOS -IESE -EOI Escuela de Negocios BANCOS Y CAJAS DE AHORROS -Portal Emprendedor XXI de la Caixa -Obra Social Caja Madrid -Banco Bilbao Vizcaya Argentaria -Banco Popular -Banco Santander Central Hispano UNIVERSIDAD DE MADRID -Carlos III -Universidad Rey Juan Carlos -Universidad Autónoma FUNDACIONES Y ONGs -Fundación Manantial -Fundación Universidad Empresa -Asociación Española contra el cáncer -Ayuda en Acción -Cruz Roja Española -Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD) -Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) -Asociación de Fundaciones COLEGIOS PROFESIONALES, FEDERACIONES Y ENTES DIVERSOS -Centros de Formación Profesional -CEIM -Cámara de Comercio e Industria de Madrid -Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid -Asociación de la Prensa de Madrid (A.P.M.) -Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid -Colegio de Ingenieros de Montes Catálogo de Servicios

22 Delegaciones y Oficinas SECOT ÁLAVA Castro Urdiales, 10, Ofic Vitoria SECOT ALICANTE Cámara Oficial de Comercio de Alicante San Fernando, Alicante SECOT ARAGÓN Cámara Oficial de Comercio e Industria Pº Isabel la Católica, Zaragoza Oficinas de SECOT Aragón Monzón Asociación de Empresarios Cinca Medio Galicia 2, 2 plta Monzón. Huesca Huesca Confederación Oscense de Empresarios Plaza López Allué, 3, 2º Huesca SECOT ASTURIAS Cámara de Comercio de Oviedo Quintana, 11B – 2º Oviedo Oficinas de SECOT Asturias Oficina Gijón Centro Municipal de Empresas Avda. de Argentina, 132. SECOT. Oficina Gijón SECOT BALEARES C/ Forners, 1 – 4º planta. F Palma de Mallorca SECOT GRANADA Cámara de Comercio, Industria y Navegación Gracia, Granada Oficinas de SECOT Granada Almuñecar Cámara de Comercio Ctra. De Jete, Urb. Jardines del Mar, s/n Almuñecar. Granada SECOT GUIPÚZCOA Cámara de Comercio, Industria y Navegación Avda. de Tolosa, Donostia. San Sebastián SECOT HUELVA Caja Rural del Sur c/ Plus Ultra, nº Huelva SECOT JAÉN Cámara Oficial de Comercio e Industria Hurtado, Jaén SECOT LA CORUÑA Cámara de Comercio de A Coruña Alameda, A Coruña Lugo Cámara de Comercio de Lugo Avda. Ramón Ferrero, Lugo Santiago de Compostela San Pedro de Nezonzo, Santiago de Compostela SECOT VALLADOLID Cámara Oficial de Comercio e Industria Avda. Ramón Pradera, s/n Valladolid Salamanca Plaza de los Sexmeros, nº Salamanca SECOT VIGO Cámara de Comercio, Industria y Navegación República Argentina, 18 A - 2ª planta Vigo Oficinas de SECOT Vigo Villagarcía de Arosa Plaza Ravella, 10, 3º Villagarcía de Arosa Ourense Finca Sevilla s/n Ourense SECOT VIZCAYA Alameda de San Mamés, 37-5º. Dpcho Bilbao RESTO DE ESPAÑA: SECOT DISTANCIA Almagro, 2, 5º dcha Madrid SECOT BARCELONA Cambra Oficial de Comerç de Barcelona Avda. Diagonal, , 1º Barcelona / Oficinas de SECOT Barcelona Sabadell Cámara de Comercio Alfonso XIII, Sabadell Granollers Cámara de Comercio Joseph Umbert, Granollers SECOT CÁDIZ Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación Antonio López, Cádiz SECOT CANTABRIA Colegio de Ingenieros Industriales Hernán Cortés, Santander SECOT EXTREMADURA Centro de Mayores c/ Reyes Huertas, s/n Mérida. Badajoz SECOT GERONA Cambra Oficial de Comerç Gran Vía Jaume I, 46, 5º, 1º Gerona SECOT MADRID Marqués de Cubas, 25, 4º izq Madrid SECOT MÁLAGA Cámara Oficial de Comercio de Málaga Palacio de Villalcazar Cortina del Muelle, Málaga SECOT NAVARRA Edificio Plus Ultra Paseo de Sarasate, º planta, ofic Pamplona SECOT SEVILLA Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación Ctra. de la Esclusa, s/n. Edif. Galia-Puerto Sevilla SECOT TARRAGONA Camí de Valls, Reus. Tarragona SECOT VALENCIA Pie de la Cruz, 19, pta Valencia

23 Socios Protectores 16/09/08


Descargar ppt "Catálogo de Servicios V160908. La experiencia, el mejor camino para alcanzar el éxito Secot es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google