La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

Copias: 1
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR

2 ¿QUÉ ES LA CÁMARA DE COMERCIO?
CÁMARA DE MÁLAGA ¿QUÉ ES LA CÁMARA DE COMERCIO? CORPORACIÓN DE DERECHO PÚBLICO TUTELADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA CREADA EN 1886 REGULADA POR LA LEY 3/93 DE 22 DE MARZO BÁSICA DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA Y LEY 10/2001 DE 11 DE OCTUBRE DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ANDALUCÍA ÓRGANO CONSULTIVO Y DE COLABORACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REPRESENTA, PROMOCIONA Y DEFIENDE LOS INTERESES GENERALES DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA NAVEGACIÓN, Y PRESTA DIFERENTES SERVICIOS A LAS EMPRESAS

3 SERVICIOS DE LA CÁMARA DE MÁLAGA
DEPARTAMENTOS SERVICIOS DE LA CÁMARA DE MÁLAGA SERVICIO COMERCIAL COMERCIO INTERIOR COMERCIO EXTERIOR (2/3 presupuesto ingresos I.S) FORMACIÓN (1/3 presupuesto ingresos I.S) ORIENTACIÓN LABORAL S.C.O.P. INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA CREACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y RECAUDACIÓN BIBLIOTECA Y REGISTRO ASESORÍA JURÍDICA A EMPRESAS

4 ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
DPTO. COMERCIO EXTERIOR ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN FORMACIÓN PROMOCIÓN DOCUMENTACIÓN

5 INFORMACIÓN (I) 1 1 2 3 4 1 2 3 PROGRAMAS C@bi C@cex BASES DE DATOS
Taric Relación exportadores Málaga (española e inglés) Estadísticas Organismos relacionados con comercio exterior Ofertas y Demandas Normativas Documentación de exportación Etc… 1 1 2 3 4 1 2 3

6 INFORMACIÓN (II) PÁGINA WEB Cámara de Málaga: Consejo Superior de Cámaras:

7 FORMACIÓN CURSOS: Especialista y Básico en Comercio Internacional Idiomas SEMINARIOS - JORNADAS MONOGRÁFICOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR. JIMEX JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE MERCADOS EXTERIORES. MASTER

8 PROMOCIÓN (I) 1º) ACCIONES CON EMPRESAS AGRUPADAS, DENTRO DE ACTUACIONES DE CARÁCTER SECTORIAL O MULTISECTORIAL En función del tipo de actuaciones: Misiones comerciales (Directas e Inversas) Exposición y visitas a Ferias Internacionales (en España y extranjero) Comités de Cooperación Empresariales.

9 PROMOCIÓN (II) En función de los organismos que coordinan y aportan las ayudas: Específicas de la Cámara de Málaga En colaboración con otras Cámaras de Comercio de Andalucía y España En colaboración con EXTENDA En colaboración con asociaciones empresariales En colaboración con otros organismos: Diputación, Ayuntamientos, etc…

10 2º) ACCIONES Y PROGRAMAS DE APOYO INDIVIDUAL
PROMOCIÓN (III) 2º) ACCIONES Y PROGRAMAS DE APOYO INDIVIDUAL ACCIONES Apoyo a empresas con stand propio en Ferias Internacionales PROGRAMAS Programa Plan de Iniciación Promoción Exterior (PIPE) Programa de Acercamiento a Empresas – Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTPs)

11 CUADERNOS ATA (Admisión Temporal Aduanera)
DOCUMENTACIÓN CUADERNOS ATA (Admisión Temporal Aduanera) CERTIFICADOS DE ORIGEN OTROS CERTIFICADOS

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google