La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento Familiar Cristiano Presentación: Área VI Diocesana Joven Coordinador (a) Diocesano(a) Promoción Juvenil dentro del MFC Ciclo 2010-2013 Diócesis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento Familiar Cristiano Presentación: Área VI Diocesana Joven Coordinador (a) Diocesano(a) Promoción Juvenil dentro del MFC Ciclo 2010-2013 Diócesis."— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento Familiar Cristiano Presentación: Área VI Diocesana Joven Coordinador (a) Diocesano(a) Promoción Juvenil dentro del MFC Ciclo Diócesis de Cd. Valles

2 Procedimiento de funciones del Joven Coordinador Diocesano Objetivo: buen funcionamiento Asegurar el buen funcionamiento de el Equipo Coordinador Juvenil Diocesano, en orden, al cumplimiento del objetivo del Area VI en la Diócesis. Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

3 OBJETIVO Asegurar el buen funcionamiento del Equipo Coordinador Juvenil Diocesano. Ya que si cada uno de los miembros del ECJD realiza las funciones que tiene asignadas, en relación al Area en la que se encuentra, el Area Juvenil crecerA y cumplirA el objetivo que pretende, a traves de la vivencia del Ciclo Basico de Formación por los jovenes. Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

4 Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

5 Elección del ECDS Juvenil y Capacitación Equipo conformado por 5 integrantes (las 5 areas del MFC) Tomar en cuenta la opinión del matrimonio asesor Jóvenes que cumplan con el perfil que requiere cada una de las áreas de trabajo. Cumplan con la 3 Cs para el JCD Capacitación: o Capacitación del Manual de Organización del MFC o Integral I y II o Mistica y ambiente Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

6 Planeación del Trienio No sé si la vida es un sueño, pero lo que si sé, es que la vida sin un sueño, no merece ser vivida. Situación actual de la Diócesis. Visión a tres años Meta a tres años o ¿Cómo realizarla? (general) o Ubicar las tareas por Áreas o Responsabilidades por área para lograr la meta a 3 años o Reúne al equipo incluyendo al Matrimonio Asesor y expone la visión y la meta antes realizada. o Dividir las tareas y responsabilidades por áreas o Después de acuerdo, poner fechas (Calendario) Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

7 Juntas con el ECD (Sede y Pleno) Sede o Importante la asistencia con el matrimonio o Toma de decisiones o Entrega de reporte del trabajo realizado o Dar y recibir ayuda o Adquisición de ideas Pleno o Asistencia a la primera reunión o Visita periódica o El objetivo de esto es exhortar a los matrimonios secretarios de sector, a ver por los jóvenes y que exista la comunión Joven-matrimonio que el MFC a nivel nacional ha venido buscando. Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

8 Inicio de Funciones Primera reunión con el ECJD Pleno (Promotores de Sector ó JCS) o Presentación con los jóvenes coordinadores de sector o Equipo de áreas o MFC Objetivo Objetivo Juvenil Exigencias del MFC o Entrega del plan de trabajo (Calendario) Convivio Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

9 Sede o Orden del día Puntos a tratar dentro de la junta o Escuchar a cada uno de los miembros o Mismas oportunidades de dialogar y opinar a cerca de los temas a tratar o Mantener el rumbo de la junta Pleno o Orden del día o Dar continuidad al trabajo en curso o Ver trabajo por realizar o Recibir y escuchar los reportes de sector o Dar atención y solución o Exhortarlos y motivarlos a seguir trabajando Reuniones con ECD Juvenil (Sede y Pleno) Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

10 Capacitaciones Integral I y II Profundización Mística y Ambiente Promotores de Equipo Encuentro de Pesca Planeación Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

11 Kerigma significa: proclamar como un emisario. El termino kerigma, proviene del griego κ ρυγμα que significa: proclamar como un emisario. ObjetivoObjetivo Que el joven reciba un primer llamado a proclamar la palabra del Señor. El Kerigma es uno. El MFC cuenta con un temario de Kerigma Para darlo hay que vivirlo ¿Cuándo se da un Kerigma? ¿Quién da un Kerigma? Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

12 Encuentro Juvenil En proceso de publicación por ECN Se vive al finalizar el cbf Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

13 Emefeciada Evento a nivel regional (los estatutos marcan cada 3 años) en nuestra provincia esta cada año. Objetivo Fomentar en los jóvenes del MFC la convivencia y un espíritu de competencia, siendo La Hermandad el premio a ganar. Preparación (considerar) Selección de Jóvenes: SOLO JOVENES INSCRITOS QUE TENGAN EL 80% DE ASISTENCIA A LA FORMACION QUE TENGAN EL 80% DE ASISTENCIA A LOS ENTRENAMIENTOS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA RECAUDACION DE FONDOS (SUGERENCIA: TODOS TRABAJAR PARA TODOS) EN EL CASO DE LOS PROMOTORES DE SECTOR (JCS) QUE TENGAN LAS ASISTENCIAS A LAS REUNIONES DE SECTOR (ECDJP) Puntos a considerar Se cita un ejemplo: Costo unitario Cantidad solicitada Total Inscripciones$25060 (varia)$15,000 Playeras$5070 (varia)$ 3,500 Camión$125002$25,000 Hospedaje de Choferes Camión(2 días) $2,0002$ 4,000 Seguro$9260 (varia)$ 5,500 Total$ 53,000 Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

14 Promoción y Encuentro de Pesca Promoción Todo el año Invita a un amigo Habla de tu grupo Da testimonio donde puedas y cuando puedas El momento fuerte Julio – Agosto Encuentro de pesca y Preinscripción En Agosto Es El EVENTO Carta de presentación Ver manual de encuentro de pesca y preinscripción. Inicio del CBF: Septiembre. Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

15 Eventos a nivel Nacional Asamblea Nacional Reuniones de Región Reunión de Bloque ENDAVI Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

16 Eventos a nivel Diócesis Promoción Encuentro de pesca y preinscripción Misa de inicio Peregrinación Posada Convivios Graduación Encuentro Juvenil Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

17 Relación con Pastoral Juvenil Area II –El hecho de ser un grupo católico nos hace pertenecer a la pastoral Juvenil de la Diócesis, por lo tanto hay que mantener una estrecha comunicación entre la pastoral Juvenil y el MFC Juvenil, asistir a las reuniones que la Pastoral convoque y de ser posible participar en los eventos que esta convoque. Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

18 Formatos y Material de Apoyo Manual de Organización del MFC (Equipo Coordinador Diocesano, Joven Coordinador Diocesano y Equipo Coordinador de Sector, Joven Coordinador de Sector). Manual de Área VI Promoción Juvenil dentro del MFC Manual de Encuentro de Pesca Manual de temas de Kerigma Instructivo para el proceso de elección de Presidentes Diocesanos y cambio de los Equipos Coordinadores Diocesanos (particularmente para la actividad 15) Formatos DJ-01 SJ-01 SJ-02 SJ-03 SJ-04 SJ-05 SJ-06 Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

19 Muestra y Explicación de Formatos Adicionales Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

20 Recomendaciones Conocer historia de la fundacion del MFC Puntualidad Visiteo a los sectores, conocer a cada miembro del MFCJ Saber escuchar a los demás Asesoría Sacerdotal HumildadHumildad Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

21 Los jóvenes están llamados a ser centinelas del mañana Juan Pablo II Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a)

22 Comentarios Gracias por su atención Javier Alejandro Araujo Castro Ariadna Lizeth Arana Castillo Manual de procedimientos Manual de procedimientos Joven Coordinador(a) Sus servidores y amigos!


Descargar ppt "Movimiento Familiar Cristiano Presentación: Área VI Diocesana Joven Coordinador (a) Diocesano(a) Promoción Juvenil dentro del MFC Ciclo 2010-2013 Diócesis."

Presentaciones similares


Anuncios Google