La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Ana Guadalupe Argueta Msp. El Salvador, octubre de 2012. FRAMING INTERNATIONAL TRADE AND CHRONIC DISEASES Labonté, R., Mohindra, K., Lencucha, R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Ana Guadalupe Argueta Msp. El Salvador, octubre de 2012. FRAMING INTERNATIONAL TRADE AND CHRONIC DISEASES Labonté, R., Mohindra, K., Lencucha, R."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Ana Guadalupe Argueta Msp. El Salvador, octubre de FRAMING INTERNATIONAL TRADE AND CHRONIC DISEASES Labonté, R., Mohindra, K., Lencucha, R.

2 En este artículo se presenta el desarrollo de un marco genérico que describe los determinantes y las vías que conectan el Comercio global ECNT Esto lleva a las "vías de producto específico", que pueden ser perfeccionadas y utilizadas por los políticos de salud para comprometerse con los políticos responsables del tema de comercio sobre el impacto en la salud de las negociaciones de tratados comerciales. Por los investigadores para seguir perfeccionando una base de pruebas sobre cómo el comercio mundial está afectando los patrones de las ECNT.

3 Se desarrolló un marco genérico que describe los factores determinantes y las vías que conectan el comercio global con enfermedad crónica. Se aplicó este marco a tres factores de riesgo principales para la enfermedad crónica: 1.Las dietas poco saludables, 2.El alcohol y 3.El tabaco. FACTORES DE RIESGO PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS

4 A generic framework of the linkages between chronic disease and international trade. Labont é et al. Globalization and Health :21 doi: / e e A generic framework of the linkages between chronic disease and international trade. Labont é et al. Globalization and Health :21 doi: / e e A generic framework of the linkages between chronic disease and international trade. Labonté et al. Globalization and Health :21 doi: /

5 El objetivo principal de todos los tratados comerciales es reducir los obstáculos a los intercambios transfronterizos. Uno de los principios fundamentales que subyacen a este propósito es la no discriminación. Otro principio es el trato nacional. Impuestos y medidas reglamentarias deben aplicarse por igual a los productos importados y nacionales con el fin de evitar conflictos comerciales. Otras limitaciones en la defensa de la salud incluyen los requisitos que los reglamentos internos que puedan discriminar contra las importaciones extranjeras, incluso si son tratados de manera diferente que los bienes nacionales, deben basarse en las normas internacionales o las evaluaciones científicas de los riesgos.

6 Vías que vinculan el comercio y la inversión extranjera directa de alimentos a las enfermedades crónicas Identificamos tres vías generales relacionados con los cambios en el sistema alimentario: 1.El crecimiento de las corporaciones alimentarias transnacionales, 2.La liberalización del comercio internacional de alimentos y la inversión y la publicidad alimentaria mundial 3.La promoción.

7 En 2003, los 30 principales minoristas de alimentos controlaban casi el 30% del mercado en América Latina y 19% en Asia y Oceanía. La IED ha jugado un papel fundamental en la dieta de transición, ya que ha dirigido especialmente alimentos altamente procesados Los supermercados se han centrado en los alimentos altamente procesados debido a su tiempo de conservación prolongado y por las posibles economías de escala.

8 Efectos de los tratados comerciales sobre las políticas alimentarias relacionados con la salud incluye la disputa entre la Unión Europea y varios países más de la prohibición de la UE sobre la carne tratada con hormonas (la prohibición viola los requisitos para las evaluaciones científicas del riesgo en el marco del Acuerdo de la OMC sobre Medidas Sanitarias y las normas fitosanitarias)

9

10 Hawkes y Thow demostrar estos efectos en su análisis de la región de América Central - República Dominicana - Tratado de Libre Comercio, sostienen que es probable que conduzca a un mayor consumo de alimentos altamente procesados, la carne y otros alimentos no tradicionales en Centroamérica. Publicidad y promoción mundial de alimentos Con el fin de dominar en los competitivos mercados de alimentos al por menor, las empresas utilizan técnicas agresivas de marketing. El gasto en publicidad de alimentos es ahora más alto que el del tabaco. En 2004, Coca Cola gastó EE.UU. $ 2.2 billones y PepsiCo gastado EE.UU. $ 1,7 mil millones en la comercialización de bebidas no alcohólicas

11 Mejores empleos y mayores ingresos pueden conducir a cambios en las preferencias alimenticias y la capacidad para comprar alimentos nuevos. Sin embargo, las limitaciones de tiempo y más mujeres en la fuerza laboral puede conducir a un mayor consumo de energía, los alimentos ricos en ahorro de tiempo.

12 La liberalización del comercio ha dado lugar a un aumento del consumo de tabaco en PIBM a través de una combinación de la reducción de aranceles, la liberalización de la IED y un mínimo de medidas nacionales de control del tabaco. Esta combinación, aumenta la competencia en los mercados nacionales, contribuye a la reducción de los precios de los productos de tabaco y un aumento en los gastos de publicidad y promoción; todo lo cual conduce a un aumento en el consumo de tabaco.

13 Durante el uso de los tratados comerciales para bajar los aranceles de tabaco ha sido una de las estrategias adoptadas por las empresas tabacaleras para aumentar el consumo PBMI, una estrategia crítica, con la liberalización del mercado financiero para controlar la industria nacional del tabaco en todo el mundo.

14 Un estudio reciente de niños trabajadores del tabaco en Malawi, el quinto productor de tabaco líder, estima que niños están expuestos a la 'enfermedad del tabaco verde ", que absorbe la nicotina a una dosis equivalente a fumar hasta 50 cigarrillos al día. Estrategias de las Tabacalera para mejar la imagen social del consumo de tabaco: distribución de cigarrillos a los jóvenes, la publicidad pública y presionar a los gobiernos para garantizar que esas estrategias no son contrarrestados por la legislación.

15 Alcohol comercio y la enfermedad crónica La penetración de las empresas transnacionales en los mercados de alcohol PIMB ha aumentado la disponibilidad, la asequibilidad y la comercialización de productos de alcohol todo lo cual afecta las tasas de consumo. Las propiedades perjudiciales para la salud del alcohol han sido en gran parte ignorado. Alcohol comercio y la enfermedad cr ó nica

16 Los altos impuestos sobre el alcohol puede ser un instrumento positivo en las finanzas públicas con beneficios para la salud pública.

17 Rhem y sus colegas estiman que el 3,8% de todas las muertes en el mundo y el 4,6% del total mundial ajustados por discapacidad años de vida son atribuibles al alcohol. Reducir el control de los monopolios y empresas estatales es un elemento clave de muchos tratados comerciales. Los investigadores han observado un aumento en el consumo de alcohol y los problemas relacionados con el alcohol después de la eliminación del control gubernamental de las medidas de alcohol.

18

19 Margaret Chan, comentarios a la edición de abril de 2011 Primera Conferencia Ministerial Global sobre Estilos de Vida de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles convocada en Moscú, evento establecimiento de la agenda para la cumbre de Naciones Unidas: Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en un entorno urbano. Los barrios marginales necesitan tiendas de la esquina de alimentos que venden productos frescos, no sólo basura empaquetada con un precio barato y una larga vida útil. Margaret Chan, fue a ú n m á s contundente en sus comentarios a la edici ó n de abril de 2011 Primera Conferencia Ministerial Global sobre Estilos de Vida de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles convocada en Mosc ú, considerado como un evento establecimiento de la agenda para la cumbre de Naciones Unidas:

20 Un reto de proporciones epidémicas y repercusiones socioeconómicas y para el desarrollo. Responder al desafío: un esfuerzo de todo el gobierno y la sociedad.

21 Las enfermedades no transmisibles pueden prevenirse y sus efectos pueden reducirse considerablemente, salvando así millones de vidas y evitando sufrimientos indecibles.


Descargar ppt "Dra. Ana Guadalupe Argueta Msp. El Salvador, octubre de 2012. FRAMING INTERNATIONAL TRADE AND CHRONIC DISEASES Labonté, R., Mohindra, K., Lencucha, R."

Presentaciones similares


Anuncios Google