La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Febrero."— Transcripción de la presentación:

1 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Febrero 2008|Ahciet – Andina link| Cartagena - Colombia Presentación Estudio Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las Inversiones (Proyecto en Proceso) Lanzamiento: Q2 08

2 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones AGENDA E L ESTUDIO 1.O BJETIVOS Y A LCANCES DEL ESTUDIO 2.C ONVERGENCIA E INFRAESTRUCTURA E L MUNDO 3.M ODELOS DE NEGOCIOS 4.O BSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO 5.C APAS R EGULATORIAS L A C ONVERGENCIA EN L ATAM 6.O BSTÁCULOS 7. PLAYERS 8.R EGULACIÓN 9.C ASOS : T RIPLE PLAY E IPTV 10.C ASOS : F IJO - MÓVIL 11.I NDICADORES R EFLEXIONES

3 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 1. O BJETIVOS Y A LCANCES DEL E STUDIO Escenario GlobalAmérica Latina Convergencia e InfraestructuraIndicadores de penetración Tecnologías e Impacto de negocios Implementaciones en América latina Mejores prácticas regulatorias Derechos de Autor (modelos europeos) Limitaciones del entorno regulatorio y gestión del espectro. Motores de cambio. Modelos de negociosEstrategias de operadores telco Y operadores CATV Aplicaciones y ContenidosClusters de producción en la región ConclusionesRecomendaciones

4 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 2. C ONVERGENCIA E I NFRAESTRUCTURA S IMILITUDES PAÍSES DESARROLLADOS Y EMERGENTES Requerimientos explosivos de capacidad de tráfico en las redes Mercado y gobiernos necesitan redes que soporten tasas de crecimiento de 100% anual, partiendo de capacidades y tráficos iniciales altos. Necesidad de colaboración Público – Privado Estimación Red Tel 60000 – 80000 millones de euros en el mediano plazo tasas de crecimiento 600% INVERSION EN REDES APLICACIONES Alto consumo Ancho de Banda TRAFICO Aumento INCLUSION Políticas

5 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones La Convergencia En el mundo

6 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 3. M ODELOS DE NEGOCIOS F IJO – M ÓVIL Fijo móvil (perspectiva de la voz) Terminales duales – GSM – WiFi T Mobile – HotSpot & Home – Operador móvil Ono - oi – Operador de Cable ( MVNO) (UMA) BT-BT Fusión – Operador Telecomunicaciones Verizon Apertura de su red a terminales duales Skype

7 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 3. M ODELOS DE NEGOCIOS N- P LAY N-play es una opción actual en los países desarrollados. Alianzas El operador móvil ya es n-play, sin embargo Modelo de banda ancha claro Modelo de TV móvil en discusión VoIP. Adoptada ampliamente en todos los casos donde la regulación lo permite. IPTV. Restricciones regulatorias. Mejores perspectivas VOD. Terminales Consolas de juego.

8 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 3. M ODELOS DE NEGOCIOS N- P LAY Desafíos para todos los actores Mercado relevante Definir la categoría de productos Usuario: ¨El único dueño de mi tiempo soy yo¨ Disponibilidad de terminales Inversión

9 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 4. C APAS REGULATORIAS Tiene que ver principalmente con la habilitación de la infraestructura de banda ancha. Capa de INFRAESTRUCTURA A esta capa pertenecen las políticas y el ordenamiento legal y regulatorio que favorecen o habilitan la prestación de servicios convergentes. Capa de AUTORIZACIONES La protección de los Derechos de Autor, el combate a la piratería y similares acciones se reflejan en normas que pertenecen a esta capa. Capa de PROTECCION DE CONTENIDOS COMPTENCIA

10 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones La Convergencia En America Latina Estado actual

11 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 5. OBSTACULOS Regulación y gestión del espectro Infraestructura – Acceso: Penetración y ancho de banda – Transporte: Costos internacionalizados de componentes Mercado – Precios de Banda Ancha – Disponibilidad de terminales Derechos de Autor

12 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 7. P LAYERS - M ERCADO Telefónica Telmex Clarín, Cisneros, Televisa, Globo CATV; Cooperativas, Estados, Otros Empresas de Internet Google, Yahoo, Microsoft

13 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 8. R EGULACIÓN Hay cambios o intenciones de cambios se complican instrumentaciones Discusión centrada en el triple play (voz + datos + video) Regulación fijo-móvil pareciera no estar en agenda, aún. Problemática de derechos de autor todavía incipiente

14 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 9. T RIPLE P LAY R EGULACIÓN Fuente: Convergencia Research. Triple play e IPTV en Latinoamérica. Modelo de Tierras fértiles. Enero 2008

15 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Sud América Centroamérica y Caribe 18 Países 43 3P actuales 50 % puros & 50 % Híbridos 18 Futuros 3P (2008-2009) IPTV + VOD 4 +1 Actuales 12 (2008-2009) 9. T RIPLE P LAY C ASOS DE NEGOCIOS

16 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Incipientes Heterogéneos < 10 Brasil Telecom. 2006 Telefónica en Perú. Q3 2007 TelSur Chile Hondutel - Honduras Transit Telecom – Brasil Aladino – Telecom – Argentina Otros 9. F IJO MÓVIL C ASOS DE NEGOCIOS

17 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES B ANDA A NCHA

18 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES TELEFONÍA FIJA

19 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES TV P AGA

20 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES M ÓVILES

21 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES PPP

22 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES P RECIOS BANDA ANCHA Fuente - Teleconsult : Seminario de la UIT – Costos y Tarifas, LAC – Febrero 18, 2008 ADSL USD / 100 Kbps como % INB PPP

23 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. I NDICADORES C RECIMIENTO ACUM. PBI 3 AÑOS

24 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones 10. R EFLEXIONES La industria de las telecomunicaciones ha entrado en un modelo totalmente nuevo de desarrollo, caracterizado por una estructura altamente dinámica con constelaciones de valor en lugar de las tradicionales cadenas de valor, vinculando varias industrias como las de contenido, TI, publicidad, etc., alrededor de sedientos clientes desde el Pico a la Base de la Pirámide. Estos nuevos modelos están dentro de un Edificio de la Convergencia apoyado en el Acceso de Banda Ancha. Fuente - Teleconsult : Seminario de la UIT – Costos y Tarifas, LAC – Febrero 18, 2008

25 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones R EFLEXIONES SERVICIOS CONVERGENTES REDES MAS ROBUSTAS APLICACIONES + Tele-medicina + Tele-educación + Trazabilidad + M-banking MAS INCLUSION GENERACION DE RIQUEZA GENUINA

26 Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones TELECONSULT Omar de León Boccia omar.deleon@teleconsult.us www.teleconsutl.us CONVERGENCIALATINA Mariana Rodríguez Zani rodriguezzani@convergencialatina.com www.convergencialatina.com M UCHAS G RACIAS P OR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Negocios de la Convergencia para los Sectores de las Telecomunicaciones y del Audiovisual y el entorno necesario para la promoción de las inversiones Febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google