La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 1 Productos de Interferencia Clientes Telcos Cellcos 3rdCos Tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 1 Productos de Interferencia Clientes Telcos Cellcos 3rdCos Tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 1 Productos de Interferencia Clientes Telcos Cellcos 3rdCos Tecnología Cultura Precio Híb Bi MVNO P2P

2 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 2 Minutos, (bn) 2007 e Mobile voice traffic Fixed voice traffic 50/50 split en 2007 Telcos vs Cellcos Fuente: Nokia

3 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 3 Baja en los precios de las llamadas de móviles Precios relativos Precio llamada móvil Precio llamada fija Precio llamada móvil Precio llamada fija Finlandia US Fuente: FCC, Nokia Se obtuvo el valor de precios promedio de un basket de llamadas interestataes e internacionales

4 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 4 A medida que lleguen a velocidades de Edge (384 kbps) pueden proliferar productos de datos. Esto no es sólo on the move. La PC hogareña o el LapTop del cliente pueden ser conectados. En Latinoamérica la voz sigue siendo el driver fundamental. En Argentina comienzan a aparecer estos servicios de banda ancha inalámbrica, en particular para ejecutivos de PyMEs. Banda ancha inalámbrica de Cellcos Bi El móvil es un modem

5 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 5 Productos híbridos: VoIP móvil? Híb PROS Para el cliente, único terminal GSM. Contexto: 30% llamadas móviles se realizan en casa. Aliviar redes móviles actualmente saturadas. Aumentan ingresos de telcos. Avance hacia un hipotético cuádruple play. Concepto en desarrollo (HybridPhone, Bluephone). Aún EN DEFINICIÓN Acuerdos telco-cellco. Billing. Se propone realizar un handover entre llamadas de móvil hacia la red fija (vía VOIP o TDM, por ejemplo).

6 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 6 Mobile Virtual Network Operator Telco aliado con Cellco que se disfraza de Cellco Hay buenas razones para que exista un MVNO: Comprar una red móvil es caro las Cellcos tienen redes holgadas Necesidad de un branding muy específico El resultado es una alianza entre quien hace los contenidos y sabe a quién llegar, y un operador móvil establecido. El regulador en algunos países fuerza a las Cellcos a abrir sus redes a estos nuevos jugadores. Ejemplos: Virgin Mobile y su público adolescente en UK TracFone (propiedad de América Móvil) DBS Communications. BT en Inglaterra es una Cellco (mmO2 – Vodafone). MVNOs MVNO

7 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 7 P2P entre móviles Consiste en transferir información entre dos celulares. Hay grandes limitaciones hoy, en el estadio 2.5G: - En los terminales (bajos CPU, memoria, batería) - En la red: ancho de banda y capacidad de billing. Todo se simplifica usando una PC con software P2P. Queda por resolver la conexión con la PC: - IR, Bluetoot. - Remotamente: vía HTTP. - Es válido cobrar porque son móviles (:D) ! P2P

8 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 8 P2P entre móviles con eMule login Bajar a la PC search Bajar al móvil P2P

9 CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 9 Resumen Voz fija Narrowban d (Dial up) VoIP Vo WLAN Broadban d data access Mundo TelcoMundo IPMundo Cellco Mayor velocidad Datos al móvil Voz al móvilReducción de precios + movilidad local VoIP (PTT) Mobile data Mobile voice Hib


Descargar ppt "CERCA DEL CLIENTE Daniel Collico Savio – Marketing de Internet – Telefónica de Argentina 1 Productos de Interferencia Clientes Telcos Cellcos 3rdCos Tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google