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TEMA PROPUESTA DE “MANUAL DEL EMPLEO DEL PELOTON TANQUES PARA LAS UNIDADES DE CABALLERIA BLINDADA” CAPT. DE C.B BENITEZ MARCO SUBT. DE CB. TRUJILLO ALEJANDRO.

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1 TEMA PROPUESTA DE “MANUAL DEL EMPLEO DEL PELOTON TANQUES PARA LAS UNIDADES DE CABALLERIA BLINDADA” CAPT. DE C.B BENITEZ MARCO SUBT. DE CB. TRUJILLO ALEJANDRO

2 EL PROBLEMA En la actualidad con los avances tecnológicos que se ha dado en el mundo en lo que corresponde a armas sofisticadas, es fundamental la preparación del soldado y de sus líderes.

3 EL PROBLEMA La aparición de vehículos blindados modernos y mas destructivos nos lleva a la imperiosa necesidad de mantener a las tripulaciones de nuestros tanques en una preparación continúa y eficiente, de igual forma a los que van a comandar a este tipo de unidades, de esta forma mantendremos una fuerza con capacidad disuasiva y operativamente lista para actuar en tiempos de conflicto.

4 EL PROBLEMA El arma de Caballería Blindada del Ejército Ecuatoriano en estos momentos no dispone de una doctrina oficial sobre el Empleo en Acciones Militares del Pelotón Tanques, que esté basado en las capacidades y organización de nuestro ejército y el escenario geográfico, donde va a operar el material blindado, lo que ocasiona que en los Grupos de Caballería Blindada los oficiales subalternos (Subtenientes y Tenientes) tengan deficiencias en las realización de las diferentes maniobras.

5 INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN Interrogantes de la Investigación 1.¿Cómo incide la falta de un Manual del E.P.T. sobre el desempeño operativo de los nuevos Comandantes de pelotón? 2.¿Cómo afecta la falta del Manual del E.P.T en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela de Caballería Blindada? 3.¿Cómo incide dentro del entrenamiento de las tripulaciones de los vehículos blindados la falta del Manual del E.P.T. en las unidades? 4.¿Cómo ha incidido la existencia de varias doctrinas extranjeras sobre el E.P.T. en las unidades de Caballería Blindada?

6 Objetivos de la Investigación OBJETIVO GENERAL Desarrollar una base doctrinaria, que facilite a los Comandantes de Pelotón de las unidades Blindadas los conocimientos necesarios para una eficaz conducción, mediante la Elaboración del Manual del Empleo Pelotón Tanques que unifique la conducción de un pelotón tanque en las diferentes acciones militares

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivos de la Investigación 1.Unificar los conocimientos doctrinarios sobre la conducción del E.P.T 2.Mejorar el desempeño operativo de los Comandantes de Pelotón de las unidades Blindada 3.Desarrollar un entrenamiento eficaz y eficiente de las tripulaciones de los vehículos blindados 4.Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Caballería Blindada 5.Determinar la importancia que tiene la conducción de un pelotón tanques en las diferentes acciones militares 6.Analizar las características de las unidades blindadas en las diferentes acciones tácticas

8 MARCO REFERENCIAL TEORICO Y CONCEPTUAL Marco Teórico El Manual del Empleo Pelotón Tanques se encuentra inmerso en el conocimiento de tipo militar en lo concerniente directamente a la Fuerza Terrestre específicamente para la conducción de las operaciones militares del arma de Caballería Blindada Nota de aula sobre la conducción del Empleo Pelotón Tanques que existe en la Escuela de Caballería Blindada Nota de aula “El empleo del sub-agrupamiento blindado en acciones defensivas” Nota de aula “El empleo del sub-agrupamiento blindado en acciones ofensivas” Nota de aula “El empleo del sub-agrupamiento blindado en acciones retrógradas” Nota de aula “El empleo del sub-agrupamiento blindado en otras acciones tácticas” Oficiales de la Brigada de Caballería Blindada

9 CONCEPTUALIZACIÓN TANQUE Marco Conceptual PELOTON TANQUES Es una arma autopropulsada, blindada esencialmente ofensiva, apta para moverse en todo terreno y realizar fuegos rápidos, potentes y precisos en cualquier dirección, produciendo gran efecto de choque. Es la unidad de maniobra mas pequeña del arma de Caballería Blindada, es capaz de emplearse en forma eficiente en las diferentes acciones tácticas.

10 COMANDANTE DE PELOTON Marco Conceptual EMPLEO DEL PELOTON TANQUES El pelotón tanques es empleado normalmente como parte de un Escuadrón de Tanques o de un Sub – Agrupamiento blindado. Es el responsable ante el Comandante de Escuadrón de la disciplina y adiestramiento de su unidad del mantenimiento del equipo y del éxito de las misiones encomendadas, tiene que ser un experto en el empleo y conducción de su reparto y prepararse a sí mismo para enfrentar los problemas de Don de Mando en combat e.

11 CAPACIDADES DEL PELOTON TANQUES Marco Conceptual El poder de fuego. La acción de choque. Protección Blindada. La movilidad

12 LIMITACIONES DEL PELOTON TANQUES Marco Conceptual La movilidad y el poder de combate están restringidos en las áreas urbanas, áreas selváticas, áreas boscosas y el terreno severamente restringido. El consumo de abastecimientos es alto, especialmente en lo que se refiere a la Clase III y V.

13 MOVIMIENTO PARA ESTABLECER EL CONTACTO MOVIMIENTO PARA ESTABLECER EL CONTACTO Marco Conceptual PLAN DE ATAQUE En el planeamiento del ataque el Comandante del Pelotón Tanques se concreta en desarrollar el esquema de maniobra, fuegos, organización para el combate y la asignación de misiones especificadas a los elementos de maniobra y apoyo. El plan de ataque describe una planificación sincronizada del uso del poder de fuego y maniobra Es una acción ofensiva que se lleva a cabo para establecer contacto con el enemigo en el terreno o para restablecer el contacto perdido y se realiza normalmente mediante una marcha de aproximación

14 RECONOCIMIENTO OFENSIVO Marco Conceptual COMBATE DE ENCUENTRO Es una acción de combate que se realiza cuando una fuerza está en movimiento o se ha desplegado en forma incompleta para el combate y se encuentra sorpresivamente con una fuerza enemiga estática o en movimiento de la cual se tiene poca información. Es una acción a viva fuerza para desarrollar la situación, realizada con grandes efectivos con el fin de descubrir y probar el dispositivo enemigo

15 ATAQUE IMPROVISADO Marco Conceptual ATAQUE COORDINADO Se caracteriza por el empleo coordinado de la potencia de fuego y la maniobra para entrar en combate y destruir o capturar a las fuerzas enemigas. Se lanza contra el enemigo con todas las fuerzas disponibles, con un mínimo de preparación, en cualquier fase de la ofensiva, antes que el adversario pueda reunir sus medios de combate o establecer su defensa.

16 Marco Conceptual DEFENSA EN POSICION La defensa en posición es una forma de defensa en la cual se pone énfasis en la retención o el control de un terreno específico por un periodo determinado. Se le da especial importancia a la capacidad de los fuegos y fuerzas desplegadas sobre el área de resistencia para detener, rechazar y destruir al atacante. El defensor despliega el grueso de su poder de combate en el área de resistencia para detener a las fuerzas enemigas delante de la Línea Principal de Resistencia.

17 Marco Conceptual DEFENSA MOVIL La defensa móvil es un tipo de defensa en la cual se emplea una combinación de acciones ofensivas, defensivas y de retardo. El Comandante despliega mínimas fuerzas en el frente y utiliza la maniobra junto con la organización de las fuerzas y el terreno para alcanzar la iniciativa sobre el enemigo. Esta defensa pone mayor énfasis en la destrucción del enemigo que en la retención del terreno. Se basa principalmente en el uso de las fuerzas ofensivas altamente móviles para cumplir la misión principal de la defensa móvil, la destrucción de las fuerzas enemigas.

18 Marco Conceptual FASES DE UN ATAQUE EN AREAS URBANAS FASES DE UN ATAQUE EN AREAS URBANAS Aislar el objetivo Asalto para tomar una posición Despeje del área urbanizada

19 Marco Metodológico MARCO METODOLÓGICO TIPO DE INVESTIGACION ACTORES Y SUJETOS MUESTRA OFICIALES COMANDANTES DE PELOTON Y ESCUADRON VOLUNTARIOS QUE CONFORMNAN LA TRIPULACION OFICIALES COMANDANTES DE PELOTON Y ESCUADRON VOLUNTARIOS QUE CONFORMNAN LA TRIPULACION 56 SUJETOS56 SUJETOS 56 SUJETOS56 SUJETOS OBSERVACION DE FENOMENOS PARTICULARES ESTUIDIO GENERAL DEL CONTEXTO DE CAMPO DOCUMENTAL DE CAMPO DOCUMENTAL CUALITATIVA CUANTITATIVA EMERGERÁN DEL ESTUDIO DE LA INFORMACIÓN

20 MARCO METODOLOGICO PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABULAR CODIFICAR ANALIZAR TABULAR CODIFICAR ANALIZAR SPSS ANÁLISIS DE LOS DATOS ANÁLISIS DE LOS DATOS MICRO-ESTUDIO UNO

21 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA Nº 1 Considera usted necesario que exista un Manual del Empleo del Pelotón Tanques como una doctrina unificada Para una muestra de 49 personas, 40 informantes que corresponde al 81,63% dijeron que SI consideran necesario proponer un manual De Empleo del Pelotón Tanque y 9 que equivale al 18,36% de los encuestados dijeron que no. Podemos afirmar la necesidad de la creación de un manual de Empleo de Pelotón Tanques que estandarice los conocimientos doctrinarios en todas las unidades blindadas de la Fuerza Terrestre.

22 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 2 Considera usted que un manual de Empleo de Pelot ó n Tanques le servir í a como una gu í a para conducir eficazmente su pelot ó n. Para una muestra de 49personas, 46 informantes que corresponde al 93.87% responden que SI considera que el manual de Empleo de Pelot ó n Tanques servir í a como gu í a para una conducci ó n eficaz de su pelot ó n, mientras que 3 informantes que equivale al 6,12% dicen que no.

23 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 3 Cree usted que los Comandantes de Pelot ó n tienen los conocimientos doctrinarios suficientes para conducir eficazmente en combate a sus repartos. Para una muestra de 49 personas, 24 informantes que corresponde al 49% dijeron que SI creen que los comandantes de pelot ó n tienen conocimientos doctrinarios para conducir en el combate sus repartos y 25 que equivale al 51.02% de los encuestados dijeron que no. Podemos resaltar que no se tiene los conocimientos necesarios para una conducci ó n eficaz y se ve una gran deficiencia en las unidades para poder comandar los pelotones.

24 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 4 Usted considera que existen problemas y dificultades en la preparaci ó n y capacitaci ó n de los comandantes de pelotones. Para una muestra de 49 encuestados, 37 de ellos que son el 75.51%, piensan que SI existen problemas y dificultades en la preparaci ó n de los comandantes de pelot ó n, mientras que 12 de los informantes que son el 24.48% opinan que no. Se considera que es importante que se prepare a los comandantes para que no exista este tipo de deficiencias y problemas de los comandantes de pelot ó n en las unidades.

25 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 5 Piensa usted que todos los subtenientes, tenientes, sargentos Primeros, Sargentos Segundos del arma de Caballer í a Blindada tienen el conocimiento necesario para desempe ñ arse eficazmente como comandante de un pelot ó n tanques Para una muestra de 49 informantes, 21 de los encuestados que equivale al 42.85% piensan que SI tienen los Subtenientes, Sargentos Primeros, Sargentos Segundos los conocimientos para desempe ñ arse como comandantes de pelot ó n, mientras que 28 informantes que equivale al 57.14% piensa que no. Estos resultados nos hace ver que nuestros comandantes no est á n preparados para la conducci ó n del pelot ó n tanque y que hay que refrescar y reforzar los conocimientos de los mismos para mejorar la operatividad de las unidades.

26 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 6 Conoce usted las consideraciones b á sicas para emplear un pelot ó n tanques en las acciones fundamentales (ofensivas, defensivas y retrogradas). Para una muestra de 49 encuestados, 27 encuestados que son el 55.10%, piensan que SI se conoce las consideraciones b á sicas para emplear un pelot ó n tanques en las acciones fundamentales, 22 informante que vienen a ser el 44.89% piensa que NO. La mayor í a de los encuestados coinciden que los conocimientos te ó ricos est á n de una manera aceptable pero no lo suficiente para poder desenvolverse en un combate y falta preparaci ó n.

27 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 7 Conoce usted las consideraciones b á sicas para emplear un pelot ó n tanques en acciones complementarias (reconocimiento y seguridad) Para la muestra de 49 informantes, 29 informantes que son el 59.18% opinan que SI se conoce las consideraciones b á sica sen las acciones complementarias, mientras que 20 de los informantes que equivalen al 40.81% piensan que NO. Se puede decir que los conocimientos b á sicos del empleo del pelot ó n tanques en las acciones complementarias no son firmes ni suficientes y un gran porcentaje desconocen de los mismos creando un d é ficit en las unidades de Caballer í a Blindada.

28 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 8 Se ha desempe ñ ado usted como Comandante de un Pelot ó n Tanques. Para la muestra de 49 informantes, 18 informantes que son el 36,73% opinan que SI se han desempe ñ ado como comandantes de un pelot ó n, mientras que 31 de los informantes que equivalen al 63.26% piensan que NO. Estos resultados nos lleva a la conclusi ó n de que el personal de las unidades no han tenido la oportunidad de desempe ñ arse como comandantes de pelot ó n ya que no hay los ejercicios necesarios para poder desempe ñ ar de una forma practica las funciones que en las unidades desempe ñ an pero de una forma administrativa.

29 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 9 En la unidad que usted se encuentra se da instrucci ó n al personal sobre el empleo de pelot ó n tanques. Para una muestra de 49 informantes, 26 informantes que son el 53.06% piensan que SI se da instrucci ó n al personal sobre el empleo del pelot ó n tanques, mientras que 23 de los encuestados que son el 46.93% piensan que NO. No hay una gran diferencia entre los porcentajes lo cual nos hace llegar a una conclusi ó n que no hay la instrucci ó n adecuada sobre el empleo del pelot ó n tanques dentro de las unidades.

30 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 10 La unidad en la que se encuentra tiene una planificaci ó n elaborada para la instrucci ó n y entrenamiento de los Comandantes de los pelotones tanques. Para la muestra de 49 encuestados, 23 de los ellos que son el 46.93% opinan que SI hay una planificaci ó n elaborada para la instrucci ó n del empleo de pelot ó n tanques para los comandantes de pelot ó n, mientras que 26 de los informantes que son el 53.06% piensan que NO. Podemos concluir que no hay programas de instrucci ó n en las unidades que conste el tema de empleo de pelot ó n tanques para los comandantes lo cual crea un d é ficit a todo nivel de operatividad en la Fuerza en general.

31 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 11 Considera usted importante la preparaci ó n de los mandos subalternos en este caso los comandantes de Pelot ó n, para alcanzar el é xito en una misi ó n de combate Para una muestra de 49 informantes, 46 de los mismos que equivale al 93.87%, piensan que SI es importante la preparaci ó n de los mandos subalternos para alcanzar el é xito en una misi ó n de combate, mientras que 3 de los informantes que corresponde al 6.12% opinan que NO. La mayor cantidad de los encuestados opinan que la preparaci ó n debe ser desde los mandos mas bajos, los cuales sirvan de base firme para el é xito de las operaciones a niveles mas altos y as í cumplir con la misi ó n del escal ó n superior.

32 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 12 Considera usted que la tripulaci ó n del tanque (conductor, artillero y jefe de tanque), tienen los conocimientos necesarios para conducir un pelot ó n en operaciones Para la muestra de 49 informantes, 26 entrevistados que son el 53.06% los cuales piensan que la tripulaci ó n si tiene conocimientos para tener é xito en una misi ó n de combate, mientras que 23 de los informantes que equivalen al 46,93% piensan que no. Se llega a la conclusi ó n que si se esta preparado gracias al conocimiento emp í rico que tiene el personal, mas que por en conocimiento te ó rico ya que no existe un manual en el cual se puedan sustentar y basar sus conocimientos.

33 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 13 Cree usted que el manual del Empleo Pelot ó n Tanques debe considerar todas las acciones t á cticas. Para la muestra de 49 encuestados, 48 informantes conforman el 97.95%, que SI debe considerar todas las acciones t á cticas el manual de Empleo de Pelot ó n Tanques, mientras que 1 de los informantes que equivale al 2.04% opina que no. Se puede observar que la mayor í a de los encuestados est á n de acuerdo que todas las acciones t á cticas se plasmen en un manual com ú n y universal para todas las unidades de Caballer í a Blindada y as í poder tener un empleo armonioso y efectivo en el combate.

34 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 14 Considera usted que el empleo del Pelot ó n Tanques es una materia b á sica que debe impartir en los cursos de perfeccionamiento al personal de Caballer í a Blindada. Para la muestra de 49 encuestados, 49 informantes que es el 100% dice que SI hay que impartir como materia el Empleo del Pelot ó n Tanques en los cursos de perfeccionamiento del personal de Caballer í a Blindada. Como podemos ver no hay la menor duda que esta materia es importante para el perfeccionamiento del soldado de caballer í a Blindada y a la vez ase necesario la elaboraci ó n del manual de Empleo de Pelot ó n Tanques.

35 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS PREGUNTA N º 15 Cree usted conveniente que un manual del Empleo del Pelot ó n Tanques se aplique en todos los grupos de Caballer í a Blindada de la Fuerza Terrestre. Para una muestra de 49 encuestados, 42 de ellos corresponden al 85,71% que SI es conveniente aplicar el reglamento a todas las unidades de Caballer í a Blindada de la Fuerza Terrestre, mientras que 7 de ellos corresponden al 14,28% indican que NO. Es eminente que la elaboraci ó n de un manual de Empleo de Pelot ó n Tanques servir í a mucho para poder distribuir a todas las unidades de Caballer í a Blindada de la Fuerza Terrestre para universalizar la doctrina y poder emplearse de una manera adecuada en el combate.

36 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES 1.El empleo del Pelot ó n Tanques es una materia la cual debe ser bien difundida y analizada por todo el personal del arma de Caballer í a Blindada. 2.En la Unidades de Caballer í a Blindada se puede ver la deficiencia en el conocimiento de la materia de empleo del Pelot ó n Tanques ya que no est á n desempe ñá ndose como el org á nico funcional indica (jefe de tanque, artillero, conductor). 3.No existe la suficiente instrucci ó n y ejercicios t á cticos en las unidades de Caballer í a Blindada en donde se puedan aplicar los conocimiento te ó ricos del empleo del Pelot ó n Tanques. 4. La necesidad de Implementar un reglamento de Empleo del Pelot ó n Tanques para las unidades, el mismo que ayudar á a mantener de una mejor manera el material blindado.

37 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES 1. Incluir en los programas de instrucci ó n de las unidades de Caballer í a Blindada la materia del Empelo del Pelot ó n Tanques. 2. Tratar de realizar ejercicios pr á cticos en donde el personal de oficiales y voluntarios puedan desempe ñ arse en sus diferentes funciones dentro de la tripulaci ó n como son: jefe de tanque, artillero y conductor. 3. Recomendamos implementar el reglamento de El Empleo del Pelot ó n Tanques en las unidades de Caballer í a Blindada.

38 PRESENTACION PROPUESTA El prop ó sito de esta propuesta es de un reglamento del Empleo del Pelot ó n Tanques, la reflexi ó n que nos lleva a realizar este planteamiento, es que gran parte del personal que labora en las unidades de caballer í a blindada no tienen los conocimientos necesarios para poder cumplir con sus funciones, por lo que este reglamento ser á una gu í a que facilite sus labores diarias. A partir de esta realidad, la propuesta de estructurar un reglamento del Empleo del Pelot ó n Tanques, ayudar á significativamente a las actividades que desarrolla el personal que trabaja permanente mente en el material blindado en las unidades de C.B. El crecimiento y fortalecimiento de las unidades de caballer í a, amerita que se haga operativa la propuesta de un reglamento de empleo del Pelot ó n tanques, de tal forma que sea una ayuda para el personal que labora con el material blindado y cada uno de ellos con sentido de responsabilidad puedan realizar el mantenimiento y cuidado de los mismos.

39 JUSTIFICACION Justificación de la Propuesta Las Unidades de Caballer í a Blindada, tienen la obligaci ó n moral de mantener a su personal 1000% preparado para el combate, sea f í sicamente o intelectualmente (conocimientos t á ctico) para poder desenvolverse en las operaciones destinadas de una manera eficiente y eficaz. Cabe mencionar que la elaboraci ó n de un reglamento de Empelo del Pelot ó n Tanques para las unidades de Caballer í a Blindada va encaminada a la preservaci ó n de una sola doctrina

40 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA Fundamentación teórica de la Propuesta La propuesta de un reglamento de el Empleo del Pelot ó n Tanques, se la concibe como un instrumento necesario y de apoyo al desenvolvimiento del personal que trabaja con el material blindado de las unidades de Caballer í a Blindada, a fin de incentivar, generar conocimiento y potenciar procesos de manera que se logre un mejoramiento continuo. Esta propuesta constituye en su á mbito de gesti ó n, un componente para el desarrollo de estrategias de competitividad que le permiten incrementar sus fortalezas, disminuir sus debilidades, aprovechar las oportunidades y neutralizar las amenazas, condiciones é stas, de calidad y crecimiento que deben cumplirse para fortalecer a las unidades de caballer í a con un valor agregado que las caracterice m á s a ú n y siga siendo un modelo referencial y reproducible, con elevados í ndices de eficiencia a todo nivel.

41 FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA La aplicación de la propuesta es factible, en tanto, cuenta con los recursos humanos, financieros, de infraestructura y equipos necesarios, que disponen las unidades de Caballería Blindada, para su aplicación. -Recursos Materiales -Recursos Financieros Se estima el gasto en unos S/ 650. dólares los cuales se utilizaran de la siguiente manera: Gastos en papel, impresión, encuadernación 300 dólares Gastos en copias 100 dólares Gastos en difusión (movilización) 250 dólares Fundamentación teórica de la Propuesta

42 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES CAPITULO IGENERALIDADES A.Introducción B.Propósito CAPITULO IIDEFINICIONES, MISION Y ORGANIZACIÓN A.Definiciones 1.Tanque 2.Tanquista 3.Colaboración mutua de la dotacíon del tanque B.Misión, Capacidades y Limitaciones de la Unidades Tanques 1.Misión 2.Capacidades 3.Limitaciones C.Organización del Pelotón Tanques 1.Organización 2.Deberes del personal del Pelotón Tanques 3.Redes de Comando de Pelotones 4.Organización para el Combate 5.Usos del terreno

43 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES D.EL COMBATE POR EL FUEGO 1.Finalidad 2.Conducción de los fuegos 3.Empleo eficaz de las armas del Pelotón 4.Selección de blancos 5.Distribución del fuego 6.Reconocimiento por el Fuego E.FUEGO Y MANIOBRA; FUEGO Y MOVIMIENTO 1.Fuego y Maniobra 2.Fuego y Movimiento F.ACCIONES CONTRA EL PERSONAL 1.Conceptos Generales 2.Ataque contra el Personal en Movimiento 3.Ataque contra el Personal Reunido 4.Ataque contra Personal en Posiciones G.ACCIONES CONTRA TANQUES Y ARMAS ANTITANQUES 1.El Tanque como arma Antitanque 2.Acciones de Tanque contra Tanque 3.El Tanque, las armas del Tanque Enemigo y la Munición 4.Armas Antitanques 5.Ataque contra las armas Antitanques

44 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES CAPITULO IIIEL ENEMIGO Y SUS FORMAS DE AMENAZA A.Generalidades 1.Amenaza Q. B. R. 2.Amenaza Aérea 3.Amenaza Terrestre CAPITULO IVPRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DE COMBATE A.Principios de Empleo B.Procedimientos de Combate del Pelotón 1.Movimiento del Pelotón 2.El Pelotón al Tomar Contacto CAPITULO VMISIONES TIPO A.Reconocimiento, Vanguardia y Flanguardia

45 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES CAPITULO VIEL PELOTON TANQUES EN ACCIONES OFENSIVAS A.Generalidades 1.Misión 2.Sistema Operativo del Campo de Batalla 3.Planeamiento Ofensivo B.La Ofensiva 1.Definición 2.Características de las Acciones Ofensivas 3.Fundamentos de las Acciones Ofensivas 4.Fases de las Acciones Ofensivas 5.Formas de Maniobra CAPITULO VIIEL PELOTON TANQUES EN ACCIONES DEFENSIVAS A.Generalidades 1.Definición 2.Finalidades 3.Funciones y Capacidades de las Fuerzas 4.Grados de Resistencias 5.Maniobras en la Defensa 6.Planeamiento y Organización de la Defensa 7.Características de los Blindados en la Defensa 8.El Contraataque en la Defensa 9.Tipos de Defensa

46 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES CAPITULO VIIIEL PELOTON TANQUES EN ACCIONES RETROGRADAS A.Generalidades 1.Definición 2.Propósito 3.Finalidad 4.Fundamentos B.Tipos de Movimientos Retrógrados 1.Repliegue 2.Acción Retardatriz 3.Retirada CAPITULO IXEL PELOTON TANQUES EN OTRAS ACCIONES TACTICAS A.El Pelotón Tanques en Ataques a Áreas Urbanizadas 1.Generalidades 2.Fases del Ataque 3.Frentes de Ataque 4.Ataque y Despeje de Edificios 5.Organización del Área de Defensa 6.Selección de Posiciones de Combate 7.Empleo de Tanques e Infanteria 8.Adiestramiento de las Tripulaciones 9.Equipo de los VCI 10.Los Tanques en el Ataque 11.Tanques en el Ataque Vigilado

47 MANUAL DEL EMPLEO PELOTON TANQUES B.El Pelotón Tanques en Cruces de Rios 1.Generalidades 2.Ataque en un Frente Ancho o Angosto

48 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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