La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. TERCER BANCO POR ACTIVOS DE GUATEMALA Y EL DÉCIMO EN CENTROAMÉRICA MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES Y LA OPERACIÓN MÁS GRANDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. TERCER BANCO POR ACTIVOS DE GUATEMALA Y EL DÉCIMO EN CENTROAMÉRICA MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES Y LA OPERACIÓN MÁS GRANDE."— Transcripción de la presentación:

1 BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. TERCER BANCO POR ACTIVOS DE GUATEMALA Y EL DÉCIMO EN CENTROAMÉRICA MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES Y LA OPERACIÓN MÁS GRANDE Y EXITOSA DE MICROFINANZAS DEL PAÍS LA CARTERA DE CRÉDITOS ABARCA MÁS DE 600 DESTINOS ECONÓMICOS DIFERENTES Y SE PROVEEN TODOS LOS SERVICIOS DE LA BANCA UNIVERSAL E INTERNACIONAL

2 NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE REMESAS TRABAJAMOS CON MÁS DE 80 EMPRESAS REMESADORAS PAGAMOS APROXIMADAMENTE EL 50% DE LOS RECURSOS QUE ENTRAN AL PAÍS POR REMESAS FAMILIARES A SEPTIEMBRE HEMOS PAGADO MÁS DE DOS MILLONES DE REMESAS INDIVIDUALES

3 NUESTRA COBERTURA MÁS DE 330 AGENCIAS EN TODO EL PAÍS, ACCESO A TODAS LAS REDES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS Y A 150 CAJEROS AUTOMÁTICOS MULTILINGÜES

4 LO INDISPENSABLE PARA ESTABLECER RELACIONES DIRECTAS CON VARIAS EMPRESAS DE ENVÍO DE DINERO

5 1. ESTABLEZCA UNA VISIÓN HAY QUE DEFINIR CON CLARIDAD: ¿PORQUÉ QUEREMOS ESTAR EN EL NEGOCIO DE LAS REMESAS? ¿QUÉ DESEAMOS OBTENER DE ÉL? ¿ES COMPATIBLE CON NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN? ¿PODEMOS DARLE VALOR AGREGADO? ¿PODEMOS DEFINIR DÓNDE QUEREMOS ESTAR?

6 2. ESTABLEZCA REGLAS DE JUEGO ESTÁNDAR JUEGO ESTÁNDAR 2. ESTABLEZCA REGLAS DE JUEGO ESTÁNDAR JUEGO ESTÁNDAR PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO DE MUCHOS REMESADORES ES INDISPENSABLE ESTABLECER REGLAS DE JUEGO ESTÁNDAR PARA TODOS, LO CUAL INCLUYE CONTRATOS, ESQUEMAS DE SOPORTE EN CASO DE CONTROVERSIAS Y/O PROBLEMAS, ESQUEMAS DE CONEXIÓN E INTERCAMBIO DE DATOS, SERVICIOS, ETC.

7 3. APÓYESE EN LA TECNOLOGÍA CUANDO HAY MÚLTIPLES CANALES DE ENTRADA Y LOS VOLUMENES SE INCREMENTAN, NO ES ACEPTABLE EL APOYARSE EN PROCESOS MANUALES O SOPORTADOS EN DECISIONES HUMANAS. HAY QUE AUTOMATIZARLO TODO

8 4. ESTABLEZCA LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ADMINISTRATIVOS DE CONTROL Y ADMINISTRATIVOS 4. ESTABLEZCA LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ADMINISTRATIVOS DE CONTROL Y ADMINISTRATIVOS PARA MANTENER EL SERVICIO AFINADO Y LOS COSTOS BAJOS, ES INDISPENSABLE NO DEJAR A LA CASUALIDAD LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ADMINISTRATIVOS DE LA OPERACIÓN. DEBEN SER CREADOS Y ADAPTADOS AL MUNDO DE MÚLTIPLES REMESADORES

9 5. ESTABLEZCA UNA RELACIÓN Y EXPLÓTELA Y EXPLÓTELA 5. ESTABLEZCA UNA RELACIÓN Y EXPLÓTELA Y EXPLÓTELA HAY QUE ESTABLECER UNA RELACIÓN DE CALIDAD CON LOS ESLABONES DE LA CADENA: CLIENTE Y REMESADOR HAY QUE ENTENDER SUS NECESIDADES Y ORGANIZARSE PARA SATISFACERLAS, ANTICIPARSE A ELLAS Y/O CREARLAS ANTES DE QUE LAS NECESITEN. AQUÍ ES DONDE GENERAMOS VALOR AGREGADO Y LO QUE NOS MANTIENE EN EL NEGOCIO

10 EL CASO BANRURAL El cliente normal de Banrural es el recipiendario natural de las remesas familiares, por lo que para Banrural es mandatorio participar en el mercado de las remesas Este mercado nos debe permitir complementar nuestra oferta de valor y ayudar a convertirlo en motor de desarrollo El mercado de remesas complementa nuestros servicios bancarios y financieros por lo que atenderlo nos ayuda a cumplir con nuestra visión y misión Estamos en toda la capacidad de agregar valor al proceso y hacer diferencia para nuestro cliente El líder en el manejo del flujo de remesas, así como, en la orientación hacia el uso productivo de los recursos

11 OFERTA DE VALOR Para la remesadora: Tipos de cambio competitivos y de mayorista, por lo queTipos de cambio competitivos y de mayorista, por lo que exigimos que trasladen beneficios cambiarios al exigimos que trasladen beneficios cambiarios al guatemalteco guatemalteco Disponibilidad inmediata en toda la RepúblicaDisponibilidad inmediata en toda la República Servicio personalizado a través de un call centerServicio personalizado a través de un call center Procesos de información totalmente automatizadosProcesos de información totalmente automatizados Productos variados (Pago en ventanilla, abono en cuenta,Productos variados (Pago en ventanilla, abono en cuenta, tarjetas prepago, pago de préstamos y servicios, entrega a domicilio, etc.) en multimoneda y con tarifas diferenciadas

12 OFERTA DE VALOR Para nuestro cliente: Disponibilidad inmediata en toda la República Disponibilidad inmediata en toda la República Servicio personalizado en su idioma Servicio personalizado en su idioma Productos variados: Productos variados: Pago directo en ventanilla Pago directo en ventanilla Abono directo en cuenta corriente o de ahorros Abono directo en cuenta corriente o de ahorros Abono directo hacia tarjeta prepago Abono directo hacia tarjeta prepago Abono directo a préstamos obtenidos en Banrural Abono directo a préstamos obtenidos en Banrural Pago de bienes y servicios (incluyendo vivienda, seguros, Pago de bienes y servicios (incluyendo vivienda, seguros, productos alimenticios, etc.) productos alimenticios, etc.) Entrega a domicilio de remesas en documento negociable Entrega a domicilio de remesas en documento negociable Uso de la remesa como garantía de crédito productivo Uso de la remesa como garantía de crédito productivo etc. etc.

13 OFERTA DE VALOR Para nuestro cliente: Adaptándonos al cliente, su idioma y sus Adaptándonos al cliente, su idioma y sus costumbres costumbres Aceptando las deficiencias educacionales Aceptando las deficiencias educacionales Dando acceso al crédito y servicios bancarios Dando acceso al crédito y servicios bancarios Haciendo uso intensivo de la tecnología Haciendo uso intensivo de la tecnología Identificación mediante el uso de la Identificación mediante el uso de la huella digital huella digital Cajeros automáticos con ayudas Cajeros automáticos con ayudas audiovisuales y en idiomas audiovisuales y en idiomas mayas (K’iche’, Kaqchiquel, Q’eqchi’, mayas (K’iche’, Kaqchiquel, Q’eqchi’, Mam, Q’anjob’al, Ixil y Español) Mam, Q’anjob’al, Ixil y Español) Productos basados en tarjetas de plástico Productos basados en tarjetas de plástico (débito, crédito y prepago) (débito, crédito y prepago)


Descargar ppt "BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. TERCER BANCO POR ACTIVOS DE GUATEMALA Y EL DÉCIMO EN CENTROAMÉRICA MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES Y LA OPERACIÓN MÁS GRANDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google