La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La torre de la iglesia es de base poligonal. ¿De cuántos lados? En su interior hay una escalera de caracol por la que se puede subir a lo alto. Es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La torre de la iglesia es de base poligonal. ¿De cuántos lados? En su interior hay una escalera de caracol por la que se puede subir a lo alto. Es una."— Transcripción de la presentación:

1 La torre de la iglesia es de base poligonal. ¿De cuántos lados? En su interior hay una escalera de caracol por la que se puede subir a lo alto. Es una hélice. Escribe algún caso (en la naturaleza, en la industria) en el que aparezca una hélice. Estima los peldaños de la escalera de la torre suponiendo una altura de peldaño de 25 cm. Un caracol se encuentra en la subida de la escalera. Cada día asciende 30 peldaños y por la noche se resbala 20 peldaños hacia abajo. ¿Cuánto tiempo tardará el caracol en salir del pozo, sabiendo que la escalera tiene 300 peldaños?

2 EXPLICACIÓN: 1º, fuimos a la iglesia y observamos que la torre es octogonal. 2º, calculamos la altura de la torre de la iglesia. Lo hicimos a través de la medida de los altillos, ya que la torre estaba en obras. Cálculos: Altura de un altillo: 2 metros Hay 14 altillos: 14 x 2 = 28 metros mide la torre de la iglesia 3º, para saber los peldaños que tiene la escalera de la torre de la iglesia, suponiendo que la altura del peldaño es de 25 cm, y la altura de la torre es de 28m obtenemos que hay 112 escaleras. Cálculos: 28m = 2800 cm 2800 : 25 = 112 escaleras

3 4º, calculamos el problema del caracol. Cálculos: Altura del peldaño: 25cm Cada día el caracol sube: 30 peldaños Resbala cada noche: 20 peldaños Nº de peldaños: – 20 = 10 peldaños sube el caracol cada día. El día 28, el caracol habrá subido 280m. El día 29, el caracol sube 30m, por tanto, termina de subir las escaleras.

4 SOLUCIONES: La torre de la iglesia tiene una base octogonal, es decir, de ocho lados. Algunos casos de hélice en la naturaleza son: ADN, el cable del teléfono, un muelle… La torre tiene 112 peldaños. El caracol tardará 29 días en subir las escaleras. Este caracol sí que está animado. Haz clic aquí.


Descargar ppt "La torre de la iglesia es de base poligonal. ¿De cuántos lados? En su interior hay una escalera de caracol por la que se puede subir a lo alto. Es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google