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Comunicación: SERVICIO DE ATENCIÓN EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERISDAD DE MÁLAGA 26 –oct.- 2013 García-Reche G., Guerrero-Cuesta, J.M., Heredia-Sánchez,

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Presentación del tema: "Comunicación: SERVICIO DE ATENCIÓN EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERISDAD DE MÁLAGA 26 –oct.- 2013 García-Reche G., Guerrero-Cuesta, J.M., Heredia-Sánchez,"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación: SERVICIO DE ATENCIÓN EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERISDAD DE MÁLAGA 26 –oct García-Reche G., Guerrero-Cuesta, J.M., Heredia-Sánchez, F., Doncel-Jimenez, J., Pleguezuelos-León, J.M., Alonso-Reviejo, R., Herrera-Gutiérrez, M.R., García-Martínez, M., Rodríguez-Pomares, N., Doña-Molina, A., Ruiz-Díaz, T., García-Carmona, F. Equipo de Trabajo del Chat Biblioteca Universitaria Universidad de Málaga

2 Objetivos Establecer otro canal de comunicación que complemente a los ya ofrecidos por la Biblioteca (teléfono, , buzón de quejas y sugerencias, etc.). Responder en tiempo real a las cuestiones planteadas por los usuarios, pertenezcan o no a la comunidad universitaria. CONCRETAMENTE DOS OBJETIVOS: Responder al 100% de las consultas planteadas. Alcanzar un nivel de satisfacción alto (4 sobre 5).

3 Mibew Messenger. Características Plataforma Mibew Messenger Gratuita de código abierto. Fácil de instalar. Icono de acceso, en Web de la Biblioteca, Catálogo y Blog. Conexión simultánea de bibliotecarios. Compatible con modelo de referencia virtual centralizado. Almacenamiento de datos estadísticos para valoración y análisis del servicio.

4 Mibew Messenger. Interfaz FUNCIONALIDADES ICONO DE ACCESO CHAT

5 Equipo del Chat. Funciones y Gestión Funciones. Atender, gestionar, marcar objetivos y proponer y llevar a cabo las mejoras del servicio. Composición. 12 miembros. Reuniones presenciales. Al menos dos veces al año. Foro, wiki. Espacio virtual. Manual de procedimiento, tutoriales, indicadores, normas de uso del etc.

6 Equipo del Chat. Atención del Servicio BibliotecariosTurno Subequipo 13Mañana Subequipo 23Mañana Subequipo 33Tarde Subequipo 42Rotatorio M/T 11 bibliotecarios. Especializados diferentes servicios de la Biblioteca Universitaria Compatibilizar tareas habituales con atención del Servicio Chat.

7 Resultados. Percepción

8 Resultados. Tipos de Usuarios

9 Resultados. Respuestas Atendidas

10 Resultados. Evolución y Temática

11 Conclusiones Se presenta como mecanismo de comunicación eficaz y eficiente para satisfacer necesidades inmediatas de información. Se cumplen objetivos planteados en cuanto grado de satisfacción y porcentaje de respuesta. Principales consumidores del servicio estudiantes. Orientación del servicio hacia ese perfil, sin descuidar al resto. Uso del Chat con fines relacionados con la Biblioteca. La buena acogida y utilidad de este servicio justifica la dedicación de recursos y personal bibliotecario. Se considera un servicio consolidado en la Biblioteca de la Universidad de Málaga.

12 Comunicación: SERVICIO DE ATENCIÓN EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERISDAD DE MÁLAGA 26 –oct García-Reche G., Guerrero-Cuesta, J.M., Heredia-Sánchez, F., Doncel- Jimenez, J., Pleguezuelos-León, J.M., Alonso-Reviejo, R., Herrera-Gutiérrez, M.R., García-Martínez, M., Rodríguez-Pomares, N., Doña-Molina, A., Ruiz- Díaz, T., García-Carmona, F. Equipo de Trabajo del Chat Biblioteca Universitaria Universidad de Málaga Gracias por la atención prestada


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