La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EmprendedoraExpansiónEstructuraciónNueva etapa emprendedora FACTURACION RENTABILIDAD A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. Etapas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EmprendedoraExpansiónEstructuraciónNueva etapa emprendedora FACTURACION RENTABILIDAD A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. Etapas."— Transcripción de la presentación:

1 EmprendedoraExpansiónEstructuraciónNueva etapa emprendedora FACTURACION RENTABILIDAD A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. Etapas de la Empresa Se toman los primeros colaboradores. (son parientes o amigos) Los colaboradores están motivados y comprometidos. Primera pérdida de dominio: esto necesita orden Mudanza Primeros problemas financieros Disminuye la motivación y el compromiso de los empleados Hay zonas grises en las responsabilidades de la gente La prioridad es un futuro rentable Etapa de realizaciones y crecimiento personal $ tiempo

2 Breve Historia de la Empresa Diciembre 2010

3 Inicio de Etapa Emprendedora

4 Con el nombre de Mercotec Argentina se inician nuestras actividades en Un proyecto orientado a brindar servicios a la industria a medida que avanza la Legislación Ambiental en la Provincia de Buenos Aires. Principios de CORPLAB SA

5 Los fundadores La sociedad se constituye con 3 socios, Guillermo Comellini, Jorge Comellini (h) y Enrique García. Desde el punto de vista técnico Enrique García, Héctor Ituarte y Aníbal Cattaneo comienzan a trabajar en el proyecto. Este es el grupo de los Fundadores de Mercotec Argentina.

6 Con este Cromatógrafo, SRI, un equipo de campo que aún se emplea en exploración petrolera, empezamos nuestro trabajo, analizando gases ocluidos en suelos de estaciones de servicio, para chequear eventuales pérdidas de los tanques enterrados.

7 Materiales en 1995 No había Netbooks sino PC de escritorio. No había celulares sino teléfono-fax. No había Excel sino Quatro-Pro. No había mail sino teléfono. No había Web sino bbs. No había impresoras láser sino de matriz de puntos. No había Word sino Wordstar. No había escritorio sino …la mesa de algarrobo de Enrique.

8 Desde YPF Un grupo de profesionales de la actual Repsol (ex YPF) que actuaban como investigadores en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Geoquímica Orgánica inician el negocio en Argentina para proveer servicios analíticos para medio ambiente.

9 Cómo nos configuramos La compañía funcionaba con Héctor Ituarte como Director Técnico, la Gerencia Técnica y Operativa de Enrique García, la administración de Guillermo Comellini y Jorge Comellini (p). En 1997 Jorge Comellini (h) pasa a ocuparse del área comercial y comienza a llevarse adelante el proceso de implementación del Sistema de Calidad con la asesoría de Sergio Turquía. Este objetivo se alcanza en octubre de 1998.

10 A través de los años Mercotec Argentina presta especial atención al desarrollo tecnológico del instrumental analítico y a trabajar bajo las condiciones de los Sistemas de Calidad integrados. El primer trabajo de envergadura se relaciona con una remediación en predio de Dock Sud para la empresa Radian que comenzó en 1997 y se extendió durante todo el año 1998 y permitió la adquisición de asesoramiento en calidad y nueva tecnología.

11 Pero antes…¿qué teníamos? Un cromatógrafo SRI Un espectrofotómetro Metrolab Un Testo para gases de combustión Material de vidrio

12 Nuestro primer equipo de Absorción Atómica AA

13 Uno de los primeros analistas

14 Terraza y laboratorio

15 Esta era nuestra casa en Hernán Cortés m2 de laboratorio -

16 Llegamos al inicio de la Etapa de Expansión Año 2000

17 Buenos Aires Buenos Aires San Juan Bahía Arequipa San Pablo San Pablo Quito Lima ? ? ! ! ? ? ? ? La red, nuevos desafíos…

18 Siempre habrá nuevos caminos por explorar y entre todos haremos posible los nuevos proyectos y emprendimientos de CORPLAB. ¡Gracias por ser parte de estos desafíos ! Puerta de Ingreso de: Corplab Nueva Delhi


Descargar ppt "EmprendedoraExpansiónEstructuraciónNueva etapa emprendedora FACTURACION RENTABILIDAD A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. Etapas."

Presentaciones similares


Anuncios Google