La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es autoridad de aplicación de los beneficios contemplados en la Ley , que tiene como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es autoridad de aplicación de los beneficios contemplados en la Ley , que tiene como."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es autoridad de aplicación de los beneficios contemplados en la Ley , que tiene como objetivo: “…mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo y la grandeza de la Nación, jerarquizando socialmente la tarea del científico, del tecnólogo y del empresario innovador.”

3 El Poder Ejecutivo de la Nación en el año 2006 emitió el Decreto 1207/06, que crea el Programa de Fomento a la Inversión de Capital de Riesgo en empresas de las áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva. Mediante el mismo debe efectivizarse la creación de un Fondo Fiduciario de Inversión en capitales de Riesgo (FFICAR), según la Ley de Fidecomiso (Ley )

4 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el año 2009 por Resolución 122/09 crea el PROFIET, Programa de Fomento a Inversión Emprendedora en Tecnología. Consta de tres líneas para la ejecución de sus objetivos: Provisión directa de financiamiento. Promoción mediante incentivos fiscales. Orientación y regulación de las inversiones.

5 Promoción mediante incentivos fiscales
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el año 2010, por medio de la Resolución 69/10 establece: Normativa Pautas Procedimientos para evaluar y habilitar Operadores Procedimientos para Acreditar Inversores Características de los Fideicomisos a crear

6 PROFIET Supone tres actores: Operador Emprendedor Inversor
Programa de Fomento a la Inversión Emprendedora en Tecnología Supone tres actores: Operador Emprendedor Inversor

7 OPERADOR El operador para el programa es fiduciario - Su función es habilitada por el Ministerio, con el que se vincula contractualmente. - Su función se materializa con la creación de un fideicomiso para capitalizar empresas y redirigir fondos.

8 INVERSOR - Se vincula con cualquier operador habilitado.
Puede ser una persona física o jurídica y su rol en el fideicomiso es el de fiduciante - Se vincula con cualquier operador habilitado. - Adhiere al fideicomiso. - Su aporte al fondo se convierte en una inversión a una EBT (Empresa de Base Tecnológica). - Su aporte se traduce en el crédito fiscal que establece la ley.

9 EMPRENDEDOR - Se vincula con operadores habilitados.
Creador de un proyecto innovativo orientado a una EBT - Se vincula con operadores habilitados. - Establece acuerdos con el inversor en el ámbito del derecho privado.

10 Diagrama de operatoria
Asistencia Técnica Asesoramiento Relación directa con la empresa Operador Aporte $ Inversión $ FIDEICOMISO Fondo de Inversión EBT Inversor Certificación de participación que garantiza el CRÉDITO FISCAL (Ministerio) Paquete de acciones

11 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
• Es autoridad de Aplicación • Habilita al operador • Evalúa calidad innovativa y plan de negocios • Otorga beneficio fiscal

12 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
¿En qué acciones podemos encontrar innovación? a) Innovación en producto Es la introducción al mercado de un producto tecnológicamente nuevo (cuyas características tecnológicas o usos previstos difieren significativamente de los correspondientes a productos anteriores de la empresa) o significativamente mejorado (previamente existente cuyo desempeño ha sido perfeccionado o mejorado en gran medida). b) Innovación en proceso Es la adopción de métodos de producción nuevos o significativamente mejorados. Puede tener por objetivo producir o entregar productos tecnológicamente nuevos o mejorados, que no puedan producirse ni entregarse utilizando métodos de producción convencionales, o bien aumentar fundamentalmente la eficiencia de producción o entrega de productos existentes.

13 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
c) Actividad Ambiental Toda las aplicaciones tecnológicas orientadas al cuidado y protección del Medio Ambiente son consideradas como actividades de innovación. d) Innovaciones organizacionales y de gestión Es la introducción de cambios en las formas de organización y gestión del establecimiento o local; cambios en la organización y administración del proceso productivo, incorporación de estructuras organizativas modificadas significativamente e implementación de orientaciones estratégicas nuevas o sustancialmente modificadas. e) Innovación en mercadeo Es la introducción de métodos para la comercialización de productos nuevos, de nuevos métodos de entrega de productos preexistentes o de cambios en el empaque y/o embalaje.

14 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
¿En qué consiste ser un Operador? En los términos de la Ley Nº , al operador del fideicomiso se lo denomina fiduciario. - Se encarga de la administración del fideicomiso formado por los fondos aportados por el inversor. Los aplica específicamente al proyecto en marco del programa. - No es responsable por el cambio material adverso en el valor o estado de activos del fideicomiso. - Será titular del dominio fiduciario de los fondos fideicomitidos. Podrá ejercer derechos, facultades y privilegios inherentes a la propiedad fiduciaria, dentro de los alcances y con las limitaciones del contrato. - Deberá acreditar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva los aportes realizados, como condición para la emisión de certificados de crédito fiscal.

15 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
- Presentar a la Autoridad de Aplicación Proyectos para su aprobación y ulterior capitalización por cuenta y orden de cada Fiduciante, en el marco del presente Fondo Fiduciario. - Aplicar los fondos en los rubros tecnológicos que el Fiduciante determine en el presente. - Mantener los fondos líquidos que, por cualquier concepto, existan en su poder, depositados en la Cuenta Fiduciaria en Pesos con excepción de lo previsto en el artículo 7 del Anexo II de la Res. Nº 69/10, para Inversiones Transitorias. - Efectuar las inversiones autorizadas con fondos transitoriamente disponibles, de conformidad y con los alcances de lo previsto por la Res. Nº 69/10. - Rendir cuentas en forma anual, a través de una memoria de las operaciones realizadas y del manejo de los fondos, así como toda actividad que involucre el manejo y gestión de los Bienes Fideicomitidos a los Fiduciantes y a la Autoridad de Aplicación.

16 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
- En caso de que la Autoridad de Aplicación lo instruya, deberá, una vez deducida la totalidad de los gastos, impuestos y demás cargos, restituir al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el importe correspondiente al valor de los certificados de crédito fiscal correspondiente al monto no capitalizado, y restituir el remanente al Inversor que hubiere efectuado la solicitud. - A la finalización del presente Fideicomiso, el Fiduciario deberá presentar la redición definitiva de cuentas, respecto de sus funciones y remitir los fondos remanentes al Fiduciante en su carácter de Fideicomisario en las condiciones previstas en el presente y a prorrata de sus respectivos aportes al presente Fondo. - La rendición de cuentas será facilitada al Inversor, así como también al Ministerio, junto con la documentación respaldatoria, conforme lo dispuesto por la Ley Nº y el contrato. Todo lo anterior, sin perjuicio de la información que ambos puedan requerirle.

17 Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - PROFIET
¿En qué consiste ser un Inversor? En efectuar aportes al fideicomiso, que se convierten en inversión cuando son orientados a la Empresa de Base Tecnológica, por parte del Operador. En ser beneficiario del Crédito Fiscal, una vez que efectiviza aportes y lo comunica al Ministerio. Tal beneficio tributario constituye alrededor del 50% de su inversión. En recibir las acciones emitidas por la Empresa de Base Tecnológica (Sociedad Anónima), en proporción al monto de su inversión.

18 Contacto PROFIET: Teléfonos: 011 4891 8900 internos 7841, 7842, 7843
Correo electrónico: Sitio web: Contacto PROFIET: Estudio KESSLER Leco Technology Trust S.A. Teléfono Teléfono BMR Mandatos y Negocios S.A Capital para Pymes S.A. Teléfono Teléfono /5044


Descargar ppt "El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es autoridad de aplicación de los beneficios contemplados en la Ley , que tiene como."

Presentaciones similares


Anuncios Google