La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 13: Laptops y dispositivos portátiles IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 13: Laptops y dispositivos portátiles IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 13: Laptops y dispositivos portátiles IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1

2 Introducción Con el incremento en la demanda de la movilidad, la popularidad de los laptops y los dispositivos portátiles continúa creciendo. El técnico debe estar dispuesto a configurar, optimizar y detectar averías en los laptops, dispositivos portátiles, estaciones tipo docking y sus accesorios. Algunos fabricantes de laptops requieren que sus técnicos se encuentren certificados para que reparen los aparatos. 3

3 Selección de los componentes para el reemplazo 12

4 Selección de baterías ¿Cómo saber en que momento debe cambiar la batería de su laptop? Las señales no siempre son aparentes, pero algunas son obvias: El laptop se apaga inmediatamente cuanto se desconecta de la fuente AC. Hay derrames en la batería. La batería se sobrecalienta La batería no sostiene la carga. 13

5 Selección de una estación Docking Incrementa el número de puertos disponibles para su laptop. Conveniente para conectar el laptop a la red la oficina y así utilizar los periféricos. 14

6 Selección de los dispositivos para almacenamiento Discos duros externos con interfase USB. Disco duro externo con interfase Firewire. Quemadores DVD/CD 15

7 Selección de memora RAM adicional Agregar memoria RAM adicional mejora la velocidad de los procesos reduciendo el número de veces que el SO lee y escribe datos en el archivo swap en el disco duro. 16

8 Mantenimiento preventivo en un Laptop El mantenimiento preventivo debe ser programado en intervalos para que permitan a los laptops correr apropiadamente. Como los laptops son dispositivos portátiles, son expuestos a materiales perjudiciales. Limpie el laptop Realice un mantenimiento al disco duro Límpielo Defragmentelo Actualice los programas 17

9 Limpie el disco y defragméntelo El computador pierde velocidad si el sistema operativo busca los archivos fragmentados Windows XP tiene dos programas para limpiar los discos duros: Limpiar el disco Defragmentar el disco 18

10 Proceso de localización de averías Paso 1 Obtener información del cliente Paso 2 Verifique los aspectos obvios Paso 3 Trate las solucione rápidas Paso 4 Obtenga información del computador Paso 5 Evalué el problema e implemente la solución Paso 6 Cierre con el cliente 20

11 1. Obtener información del cliente Información del cliente Nombre de la empresa, nombre del contacto, dirección, número de teléfono. Información del Laptop Fabricante, modelo, SO, ambiente de red, tipo de conexión Descripción del problema El escenario para el estudiante en el curso es que el, el laptop no bootea 21

12 2. Verifique los asuntos obvios Examine las causas más obvias que pueden generar el problema. ¿Está el laptop conectada al adaptador de AC? ¿Está la batería asegurada? ¿Está el interruptor en la posición de encendido? ¿Se han presentado pérdidas de voltaje? ¿Se han desconectado algunos cables? ¿Hay algún cable o conector en mal estado? 22

13 3. Pruebe primero las soluciones rápidas Una solución rápida puede economizar dinero y tiempo. Reemplace el adaptador de AC con un cable que se asegure de que funciona correctamente. Remueva y reinserte la batería, asegúrese que esta asegurada y colocada en su lugar. Reemplace la batería por una que se encuentre en buenas condiciones. 23

14 4. Obtener información del computador Después de conectar el adaptador de AC al tomacorriente y si el laptop todavía no bootea. Remueva la batería y encienda el laptop con el conector de AC conectado a la fuente. Compruebe las conexiones dentro del laptop: Reasiente el módulo de memoria. Remueva el disco duro y vuélvalo a instalar. Remueva cualquier unidad de disco óptico, como los CD o DVD. 24

15 5. Evalué el problema & implemente la solución 1. Evalué la información obtenida del cliente y la del laptop. 2. Determine posibles soluciones 3. Implemente la mejor solución Nota: Trate cada una de las soluciones. Si probando una solución el problema no se resuelve, el técnico debe deshacer lo realizado antes de probar una próxima solución. 25

16 6. Cierre con el cliente Discuta con el cliente la solución implementada. ¿El cliente ha verificado si el problema se resolvió?. Entregue al cliente un informe sobre la solución. Documente los pasos seguidos en la solución. Documente los componentes utilizados en la reparación. Documente el tiempo invertido en la solución al problema 26

17 Recursos adicionales Bluetooth Basics Wireless Networking Overview Wireless Network Technology Infrared from About.com Wide-Area Wireless Computing from Network Computing Wireless Standards from About.com Wi-Fi Alliance Satellite Internet Service Information guide.com/satellite/ Howstuffworks: How does satellite Internet operate? Cleaning laptop keyboards from Computing.Net Cleaning a Laptop Computer from About.com Book: Wireless Home Networking Simplified (Cisco Press book) ISBN #

18 30


Descargar ppt "Capítulo 13: Laptops y dispositivos portátiles IT Essentials: PC Hardware y Software v4.0 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google