La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 7 1 Capítulo 7: Impresoras y Scanner IT Essentials: PC Hardware and Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 7 1 Capítulo 7: Impresoras y Scanner IT Essentials: PC Hardware and Software."— Transcripción de la presentación:

1 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 7 1 Capítulo 7: Impresoras y Scanner IT Essentials: PC Hardware and Software v4.0

2 ITE PC v4.0 Chapter 7 2 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Capítulo 7 Objetivos 7.1 Describir los tipos de impresoras disponibles 7.2 Describir los procesos para instalar y configurar una impresora 7.3 Describir los tipos de scanner disponibles 7.4 Describir los procesos para instalar y configurar un scanner 7.5 Identificar y aplicar mantenciones preventivas a impresoras y scanner 7.6 Resolver problemas con impresoras y scanner

3 ITE PC v4.0 Chapter 7 3 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Laboratorio Capítulo 7

4 ITE PC v4.0 Chapter 7 4 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Tipos de Impresoras Los técnicos deben tener conocimiento de como comprar, reparar y dar mantenimiento a impresoras Un cliente puede solicitar a un técnico para: Seleccionar una impresora Instalar y configurar una impresora Solucionar problemas

5 ITE PC v4.0 Chapter 7 5 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Impresoras: Velocidad y Capacidad Impresoras disponibles en la actualidad: Impresoras Laser usan tecnología electrofotográfica Injección de tinta usan tecnología de pulverización electrostática Impresoras de matriz de punto usan tecnología de impacto La velocidad de impresión se mide en páginas por minutos (ppm): Injección de tinta2 - 6 ppm Impresora laser ppm El precio de una impresora refleja su capacidad y velocidad

6 ITE PC v4.0 Chapter 7 6 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Interfaces de impresoras Para acceder a una impresora, La computadora debe tener una interface conectada. Los siguientes son los tipos mas comunes de interfaces: Serial La transferencia de datos es el movimiento de los bits en un solo ciclo. Parallel La transferencia de datos es el movimiento de multiples bits en un solo ciclo. La transferencia de datos en paralelo es mas rápido que la transferencia de datos en serie Universal Serial Bus (USB) es una interfaz común para las impresoras y otros dispositivos

7 ITE PC v4.0 Chapter 7 7 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Impresoras Laser Una impresora laser tiene una alta calidad de impresión, es una impresora rápida que utiliza laser para crear una imágen Los principales componentes dentro de la impresora son: Cartucho de toner Scanner laser Fuente de alimentación Mecanismo de transporte de papel Conjunto de fusor Circuitos de control

8 ITE PC v4.0 Chapter 7 8 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Proceso de impresión laser El proceso de impresión laser consiste en 6 pasos para imprimir una sola hoja de papel

9 ITE PC v4.0 Chapter 7 9 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Impresoras de impacto Las impresoras de impacto forman caracteres. Ventajas: Usa consumibles de bajo costo Utiliza papel continuo Desventajas: Ruidosa Gráficos de baja resolución Limitada capacidad de color Impresión lenta, normalmente de 32 a 76 caracteres por segundo (cps)

10 ITE PC v4.0 Chapter 7 10 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Impresoras de inyección de tinta Usa cartuchos llenos de tinta que rocían tinta en una página a través de pequeños orificios o boquillas (inyectores). La tinta se pulveriza en la página. Produce impresiones de alta calidad Facil de usar Barato en comparación con las impresoras láser Hay 2 tipos de inyectores de tinta: Termico piezoeléctricos

11 ITE PC v4.0 Chapter 7 11 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Instalación y configuración de una impresora Al comprar una impresora, la información de instalación y configuración se suministra normalmente por el fabricante: Un CD de instalación incluye drivers, manuales y software de diagnóstico También está disponible para su descarga desde el sitio web del fabricante

12 ITE PC v4.0 Chapter 7 12 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Imprimir una página de prueba Imprima una página de prueba para comprobar lo siguiente: La impresora opera correctamente Los driver se han instalado y trabajan correctamente La impresora y el computador se comunican Para imprimir una página de prueba manualmente: Inicio > Impresoras y Faxes En la ventana Impresoras y Faxes, haga click en la impresora deseada y siga la ruta: Propiedades > Ficha General > Imprimir página de prueba Un cuadro de diálogo se abrirá, preguntando si la página impresa correctamente. Si no lo hizo, entonces ayuda integrada le ayudará a solucionar el problema.

13 ITE PC v4.0 Chapter 7 13 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Imprimir desde una aplicación Para imprimir desde el bloc de notas: Inicio > Programas > Accesorios > Bloc de notas Se habrirá un documento en blanco. Introduzca un texto en el documento Archivo > Imprimir

14 ITE PC v4.0 Chapter 7 14 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Probar la impresora desde la línea de comandos Imprimir desde la línea de comandos limita solo a ficheros.txt y.bat. Para enviar un fichero a imprimir desde la línea de comandos, use esta ruta: Inicio > Ejecutar El cuadro Ejecutar debería aparecer. Escriba cmd en el cuadro Ejecutar y, a continuación, haga clic en Aceptar. En la línea de comandos del sistema, escriba el siguiente comando: Print thefile.txt

15 ITE PC v4.0 Chapter 7 15 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Compartir una impresora Uso compartido de impresoras permite a varios usuarios o clientes de red acceder a una impresora. Windows 2000/XP instala la capacidad de compartir impresoras en la configuración básica.

16 ITE PC v4.0 Chapter 7 16 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Compartir impresora 1.Click Inicio > Impresoras y faces 2.Haga click derecho sobre la impresora y seleccione propiedades 3.Seleccionar la pestaña compartir 4.Hacer click sobre compartir esta impresora 5.Mantener o cambiar el nombre del recurso compartido Para conectarse a la impresora compartida desde otro equipo: Seleccione Inicio> Impresoras y faxes> Agregar impresora Siga los pasos con el Asistente para agregar impresoras

17 ITE PC v4.0 Chapter 7 17 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Tipos de Scanner Los técnicos deben tener conocimiento de como comprar, reparar y dar mantenimiento a Scanner Las siguientes son tareas que el cliente pueda solicitar: - Elegir un scanner - Instalar y configurar un scanner -Resolver problemas

18 ITE PC v4.0 Chapter 7 18 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Interfaces y Cables Para permitir la comunicación de datos, el escáner y la computadora debe tener interfaces compatibles. Interfaces y cables utilizados para las impresoras son generalmente los mismos que los utilizados para los escáneres. Parallel (Centronics and DB-25) USB Firewire Serial

19 ITE PC v4.0 Chapter 7 19 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Scanner todo en uno Los dispositivos all in one conbinan la funcionalidad de múltiples dispositivos en una sola pieza física Ventajas: Bajo costo Una actualización por varios dispositivos Facil conexión y configuración Usar un puerto por todos los dispositivos Desventajas: Un problema afecta a todos los dispositivos

20 ITE PC v4.0 Chapter 7 20 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Técnicas de mantenimiento preventivo Las Impresoras y escáneres tienen muchas partes móviles que pueden desgastarse con el tiempo o con el uso prolongado.. Las piezas móviles pueden ser afectados por el polvo y otras partículas. Limpie las impresoras y escáneres con regularidad para evitar el tiempo de inactividad, pérdida de productividad y los altos costos de reparación.

21 ITE PC v4.0 Chapter 7 21 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Paso 1 Reunir datos del cliente Paso 2 Verificar las cuestiones obvias Paso 3 Pruebe primero las soluciones rápidas Paso 4 Reunir los datos del ordenador Paso 5 Evaluar el problema e implementar la solución Paso 6 Cerrar con el cliente Solución de problemas de impresoras y escáneres

22 ITE PC v4.0 Chapter 7 22 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1. Reunir datos del cliente Información del cliente Nombre de la empresa, nombre de contacto, dirección, número de teléfono Información de la impresora o scanner Fabricante, modelo, sistema operativo, entorno de red, tipo de conexión Descripción del problema Preguntas abiertas ¿Qué estaba haciendo cuando el problema fue identificado? Preguntas cerradas ¿Es posible imprimir desde una aplicación?

23 ITE PC v4.0 Chapter 7 23 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 2. Verificar las cuestiones obvias Algunas de las áreas a investigar o hacer que el cliente confirme incluyen: Los cables sueltos Errores en la pantalla del equipo Errores en la pantalla del computador Alimentación eléctrica Salida del papel Cola de impresión Atascos de papel Advertencia de bajo nivel de tinta

24 ITE PC v4.0 Chapter 7 24 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 3. Trate Soluciones rápidas Primera Los problemas de la impresora o escáner puede ser o bien en el hardware o el software. Soluciones rápidas de hardware para probar: Reiniciar la impresora o scannerReiniciar el computador Asegurar que las puertas Reconectar los cables Comprobar atascos del papelVolver a poner papel Abrir y cerrar las bandejas de la impresora Soluciones rápidas de software para probar: Imprimir desde otra aplicación Remover todos los trabajos de la cola de impresión: Inicio > Impresoras y Faxes > Doble click en la impresora > Impresora > Cancelar todos los documentos

25 ITE PC v4.0 Chapter 7 25 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 4. Reunir los datos del ordenador Los datos recolectados por el equipo se puede utilizar para confirmar los datos obtenidos del cliente. Asegúrese de que la impresora correcta está seleccionada por defecto. Compruebe que los servicios están funcionando correctamente. Compruebe el monitor de impresión. Asegúrese de que no hay problemas de hardware en el Administrador de dispositivos. Asegúrese de que la impresora o el escáner está configurado correctamente en el Panel de control.

26 ITE PC v4.0 Chapter 7 26 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 5. Evaluar el Problema e Implementar la Solución Si es necesario, investigar y dar prioridad a otras posibles soluciones, desde lo mas facil a lo mas dificil Ir a la página web del fabricante para obtener la información más reciente acerca de la impresora o escáner: Problemas conocidos con hardware La última versión de los controladores Controlador adecuado para la plataforma de software Última versión de utilidades y software Preguntas frecuentes Nota: Pruebe cada solución a la vez. Si la solución que intento no soluciono el problema, debe volver atrás los cambios antes de proceder con la siguiente solución

27 ITE PC v4.0 Chapter 7 27 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 6. Cerrar con el cliente El cierre con el cliente es el paso final en el proceso de resolución de problemas. Completar la orden de trabajo. Comunicar cuál era el problema y cómo se solucionó. Haga que el cliente pruebe la solución y compruebe que la impresora o el escáner funciona correctamente. Complete toda la documentación y preparar una factura para el cliente, si es aplicable.. Incluir el problema, la solución, el tiempo que se tardó en resolver el problema, y su información de contacto.

28 ITE PC v4.0 Chapter 7 28 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Capitulo 7 Resumen Impresoras y scanner Tipos y tamaños de impresoras y scanner Capacidades, velocidad y uso Tipos de conexión, cables e interfaces Instalación y compartir impresoras Instalación de scanner

29 ITE PC v4.0 Chapter 7 29 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public Additional Resources Whatis?com: IT Encyclopedia and Learning Center TechTarget: The Most Targeted IT Media ZDNet: Tech News, Blogs and White Papers for IT Professionals HowStuffWorks: It's Good to Know CNET.com PC World ComputerWorld WIRED NEWS eWEEK.com

30 ITE PC v4.0 Chapter 7 30 © 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public


Descargar ppt "© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 7 1 Capítulo 7: Impresoras y Scanner IT Essentials: PC Hardware and Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google