La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA WILLAY www.willay.org.pe. El programa Willay contribuye a la gobernabilidad democrática en las Regiones de Cajamarca y Cusco, desde una perspectiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA WILLAY www.willay.org.pe. El programa Willay contribuye a la gobernabilidad democrática en las Regiones de Cajamarca y Cusco, desde una perspectiva."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA WILLAY

2 El programa Willay contribuye a la gobernabilidad democrática en las Regiones de Cajamarca y Cusco, desde una perspectiva de derechos humanos y de género, a través del uso sostenible de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

3 Willay es un trabajo conjunto de: Financiado por:

4 En las provincias donde Willay trabaja, San Pablo (Cajamarca) y Acomayo (Cusco) la situación de partida era la siguiente: Inexistente o limitada infraestructura de telecomunicaciones. Escaso equipamiento informático. Lentitud de procesos internos. Bajo conocimiento de los sistemas de información existentes. Ineficiente y restringida comunicación entre Instituciones Públicas. Funcionariado con limitadas capacidades en el uso de las TIC. Dificultad en la gestión de la transparencia y la participación ciudadana.

5 Fases del programa Willay: Fase I (2007 – 2008): Etapa de infraestructura de telecomunicaciones en Acomayo (Cusco). Fase II (2009 – 2010): Etapa de infraestructura de telecomunicaciones en San Pablo (Cajamarca). Fortalecimiento de capacidades para el uso de TIC en la mejora de la gestión. Fase III (2011 – 2014): Las TIC como medio para fortalecer la gestión pública, la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, con la participación de hombres y mujeres representantes de las entidades públicas, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

6 EDUCACIÓN MUNICIPALIDAD ORGANIZACIONES SOCIALES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Trabajamos con… Autoridades y funcionariado de gobiernos locales, provinciales, instituciones del sector salud, educación, seguridad y además con líderes y lideresas de organizaciones de la sociedad civil y la empresa TIC EMPRESAS TIC SEGURIDAD

7 Mejora de la Gestión Transparencia y rendición de cuentas Participación ciudadana Mejora de procesos Sistemas de información Desarrollo de capacidades: Capacitaciones, pasantias, asistencias técnicas Mejorando las formas de comunicarnos e informarnos Apoyando el mantenimiento de la red implementada para la sostenibilidad

8 Autoridades promoviendo procesos de transparencia y participación a través de las TIC. Willay trabaja por: Un funcionariado capacitado para el uso apropiado de las TIC en su gestión.

9 Personal técnico calificado del sector público y privado brindando soporte, implementación y solución a redes de telecomunicaciones. Líderes y lideresas participando adecuadamente y desarrollando vigilancia ciudadanía a través de TIC.

10 Logros Willay: RED DE TELECOMUNICACIONES: Se ha instalado una red que transmite telefonía IP e internet con las siguientes características: Conecta por teléfono IP e internet a los gobiernos locales (1 municipalidad provincial y 3 municipalidades distritales), sector educación (1 UGEL y 4 instituciones educativas nivel secundario) y sector salud (1 Red de salud, 1 Hospital, 1 Centro de Salud y 3 Puestos de Salud) y una comunidad (Rodeopampa-Llapa). La red conectada usa tecnología Wi-Fi y la velocidad de internet depende del tipo de línea contratada por la Municipalidad. El teléfono IP permite llamadas gratis entre instituciones públicas de la provincia de San Pablo. El mantenimiento de la red está a cargo de las municpalidades, pero el programa Willay viene apoyando.

11 Antenas de la Red Willay Yamadón La Mina Alobish San Bernardino

12 Mapa de la Red Willay

13 PROCESOS MEJORADOS: Municipalidades: Inscripción Extemporánea de Nacimiento. Educación: Expedición de Certificados de Estudio. Salud: Atención Intramural.

14 Salud: Sistema Integrado de Suministros de Medicamentos e Insumos Médicos – Quirúrgicos (SISMED). Sistema de Gestión Documentaria (SISGEDO).

15 SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Se ha instalado y capacitado para el uso de los siguientes sistemas de información: Municipalidades: - Portales municipales. - Sistema de Trámite Documentario Municipal. - Sistema de Registro y Control de Personal,

16 DESARROLLO DE CAPACIDADES: Se capacitó a un total de 84 personas, a través de 5 módulos: Gestión de Procesos (curso de 20 horas – 18 personas capacitadas) Motivación y liderazgo (curso de 27 horas – 35 personas capacitadas) Normatividad (curso de 14 horas – 24 personas capacitadas) Internet y ofimática (curso de 43 horas – 48 personas capacitadas) Participación Ciudadana (curso de 16 horas – 23 personas capacitadas)

17 Pasantías Se ha desarrollado dos pasantías a la ciudad de Lima, dirigido a funcionarios y funcionarias del sector educación y municipios; y a la ciudad de Lambayeque – Chiclayo, dirigido al sector salud, con el objetivo de conozcan experiencias en Tecnologías de Información y Comunicación –TIC.

18 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

19 Willay es un trabajo conjunto de: Financiado por:


Descargar ppt "PROGRAMA WILLAY www.willay.org.pe. El programa Willay contribuye a la gobernabilidad democrática en las Regiones de Cajamarca y Cusco, desde una perspectiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google