La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ingeniería Química

2 PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.- Desarrolla y expone en forma grupal los ejercicios planteados.

3  Toda empresa o negocio existe si obtiene beneficios. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Una empresa que no obtenga beneficios, a pesar de la buena voluntad de sus gestores, tiene que gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.

4  La misma tiene en cuenta infinidad de factores, desde lo financiero, pasando por lo productivo hasta lo logístico. La gestión empresarial es una de las principales virtudes de un hombre de negocios. Engloba a las distintas competencias. Que se deben tener para cubrir distintos flancos de una determinada actividad comercial en el contexto de economía de mercado... Via Definicion.mx: http://definicion.mx/gestion-empresarial/http://definicion.mx/gestion-empresarial/ Medidas y estrategias llevadas a cabo con la finalidad de que la empresa sea viable económicamente.

5 DEFINICION Realizar labores en el campo Administrativo, Financiero, Productivo con la finalidad de lograr los Objetivos y metas trazados.  Posicionamiento  Crecer  Rentabilidad.

6 FINES DE LA GESTION  PLANIFICACIÓN "Tener una visión global de la empresa y su entorno, tomando decisiones concretas sobre objetivos concretos" ORGANIZACIÓN "Obtener el mejor aprovechamiento de las personas y de los recursos disponibles para obtener resultados" PERSONAL "El entusiasmo preciso para organizar y motivar a un grupo especifico de personas" DIRECCIÓN "Un elevado nivel de comunicación con su personal y habilidad para crear un ambiente propicio para alcanzar los objetivos de eficacia y rentabilidad de la empresa" CONTROL "Cuantificar el progreso realizado por el personal en cuanto a los objetivos marcados" REPRESENTATIVIDAD "El Gerente es la "personalidad" que representa a la organización ante otras organizaciones similares, gubernamentales, proveedores, instituciones financieras, etc."

7 TENDENCIAS MUNDIALES 1. De la gestión por tareas a la gestión por objetivos. 2. Del trabajo en grupos al equipo de trabajo 3. De la obediencia y la disciplina, al autocontrol y la responsabilidad personal 4. Del acatamiento al compromiso y del temor a la confianza 5. De la tarea al resultado 6. De la estandarización al aprendizaje y la mejora continua 7. Del gerente-capataz al gerente-líder 8.De las competencias técnicas a las genéricas

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 PRACTICA  1.- Piense detenidamente en las diferencias existentes entre una organización que busca beneficios y otra que no. Cite algunos ejemplos de ambas y describa brevemente las diferencias más importantes.  2.- Realice además un breve comentario sobre como puede una organización no orientada a beneficios distribuir recursos a la sociedad en general.  3.- La mejor forma de entender como funciona un negocio es estudiar ejemplos de éxitos y fracasos. ¿Podría describir usted algún ejemplo de alguna empresa que haya lanzado un producto nuevo al mercado y la repercusión que este ha tenido en la calidad de vida de las personas?

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google