La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jonathan Ospino Roman Ingenieria Sistemas USB --- WEB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jonathan Ospino Roman Ingenieria Sistemas USB --- WEB."— Transcripción de la presentación:

1 Jonathan Ospino Roman Ingenieria Sistemas USB --- WEB

2 Son los buscadores que se limitan a un tema en concreto, recogen todo sobre lo que de ese tema existe en la red. En esta categoría se encuentran los directorios académicos temáticos, generados por universidades, bibliotecas o centros de investigación, cuya característica principal es la alta calidad en los links seleccionados. Los buscadores 2.0 son herramientas que restringen la búsqueda en la web a aquellos recursos que cumplen una serie de requisitos: tipo de documento (libros, artículos, etc.), materia (ciencia, humanidades, etc.) o nivel de la información (documentación de carácter científico y académico). Suelen estar mantenidos por expertos en las distintas disciplinas, por lo que la información que recopilan suele ser más rigurosa y fiable que la de los buscadores generales.

3 Básicamente existen tres tipos de buscadores, los que se clasifican según la forma en que obtienen la información que le brindan al usuario. 1. En primer lugar están los Índices de búsqueda, que son aquellos cuyas bases de datos son creadas por personas y que el contenido es dividido por categorías y subcategorías, busca clasificar los sitios en función del contenido de la página. (Yahoo y Altavista). 2. Otro tipo es el Motor de búsqueda, que suele tomarse como sinónimo de buscador aunque, como vemos, es un tipo, aunque actualmente el más popular. La característica fundamental es que el que rastrea las páginas es un programa, el que a su vez va cargando los sitios visitados en la base de datos (Google, Ask y Overture). 3. La tercera generación investiga tecnologías diseñadas para combinar la escalabilidad de los motores de búsqueda de la internet existente con nuevos modelos de aplicabilidad enriquecida. Incluyen en la ecuación de las preferencias de los usuarios: colaboración, inteligencia colectiva, experiencia enriquecedora de usuario y muchas otras capacidades especializadas que hacen la información más productiva.(Kratia, Rollyo, Blogalaxia,Technorati, Podzinger y Collatiry).

4 Gennio es una iniciativa que permite gestionar nuestros enlaces favoritos al mismo tiempo que nos sirve como buscador de internet. La solución es muy cómoda, ya que tenemos en un solo site: buscador, marcador social (podemos votar por la calidad del resultado encontrado en la búsqueda) y solución de preguntas - respuestas. Gennio PODZYNGER- interesante buscador que permite encontrar podcast entrando en el contenido del fichero de audio. PODZYNGER Wikinside, el buscador de Wikis que realiza busquedas en wikis publicas y presenta clasificaciones en español, inglés, de ciencia, salud, tecnología, programación y Linux. Wikinside Tweet Scan es un buscador especializado en Twitter con el que no solo puedes hacer búsquedas de textos publicados en este sistema de microblogging sino que también te permite crear alertas. Tweet Scan Compfight : Buscador de imágenes en Flickr que es mejor que el del propio que usa Flickr porque te permite obtener más resultados por página. Te recomendamos probar con él. Compfight PanImages :Busca en Flickr y en Google Images con la ventaja de que la palabra que introduces en el buscador la traduce a muchos idiomas incluyéndolos en la búsqueda, de forma que identifica imágenes equivalentes a lo que estas buscando pero que han sido etiquetadas en otros idiomas. Esto te permite acceder a imágenes realizadas por fotógrafos que no catalogan sus obras en castellano. PanImages TagBulb Un metabuscador de imágenes y videos que es muy amigable. Busca en los principales servicios de alojamiento de imágenes (Flickr, Picasa, Zoomr, Yahoo...) y videos (YouTube, Blip.tv, Dailymotion, Metacafe...) TagBulb Shareminer es un buscador de archivos que encuentra enlaces de descarga en populares servicios como megaupload y rapidshare. Shareminer La moda del tagging, o el uso de etiquetas para clasificar la web, también ha alcanzado al popular buscador de weblogs Technorati, que agrupa más de un millón de tags procedentes de blogs. Technorati Blogpulse- un buscador bastante completo cuya principal característica es la llamada "conversation tracker" que trata de buscar el origen y desarrollo de una "conversación" entre blogs con links relacionados entre ellos. Blogpulse SocialMarker: Se trata de otro servicio que posibilita compartir y promover enlaces en 43 de los marcadores sociales más conocidos. SocialMarker Los sitios de recomendaciones de noticias como Digg.com, Reddit.com, o los españoles Meneame.net y Fresqui.com, entran dentro de la categoría de marcadores sociales de noticias, ya que permiten la colaboración, clasificación e intercambio de enlaces. También facilitan búsquedas por recomendación o etiqueta.Digg.comReddit.comMeneame.net Fresqui.com

5 La búsqueda es mas concreta o concisa. Las sugerencias son pequeñas. Son buscadores inteligentes. Extrae el contenido de otros servidores de búsqueda.

6 http://www.mastermagazine.info/termino/41 18.php http://mediospy.wikispaces.com/Buscadores +especializados+2.0 http://mediospy.wikispaces.com/Buscadores +2.0 http://www.cea.es/Herramientas/?tag=/herra mientas-vigilancia-20


Descargar ppt "Jonathan Ospino Roman Ingenieria Sistemas USB --- WEB."

Presentaciones similares


Anuncios Google