La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa de nivel II proceso Capacitar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa de nivel II proceso Capacitar"— Transcripción de la presentación:

1

2 Mapa de nivel II proceso Capacitar
1. Detectar Necesidades Ejecutar la capacitación 8. Evaluar En forma interna 2. Organizar Realizar 3. Presencial 4. A distancia Con apoyo externo 5. Organizar Realizar 6. Presencial 7. A distancia

3 Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar Ingreso y egreso
Definir perfil Contratar (2) Desvincular Capacitar (8) Habilitar puesto de trabajo.. Trasladar funcionarios.. Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar

4 Etapa Reclutar Proceso Contratar
PLANIFI- CACIÓN POSTULANTE RECURSOS FÍSICOS CONSULTORA ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS SISTEMAS GERENTE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO Solicitar Aprobar SC Validar SC’ Llamar a concurso SC’’ Entrevistar SC’’’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO Seleccionar AT IE SC’’’ IS FORMALIZAR AT,IE SC: Solicitud de Contratación, AT: Antecedentes del Trabajador, IE: Informe de Entrevistas, IS: Informe de Selección

5 Etapa Formalizar Proceso Contratar
PLANIFI- CACIÓN ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS POSTULANTE CONSULTORA JEFE ÁREA GERENTE DE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO RECLUTAR Elaborar contrato IS Incorporar IS, CT’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO II Entrenar II’ (Dos meses después) Evaluar Ajustar contrato IE IE, CT’’ IS: Informe de Selección, CT: Contrato de Trabajo, II: Informe Inducción, IE: Informe de Evaluación

6 Proceso Desvincular Solicitar Aprobar Validar Formalizar Comunicar
ÁREA FINANZAS ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS EMPLEADO OTRAS ÁREAS GERENTE DE ÁREA JEFE ÁREA GERENTE ADMINISTRATIVO ANALISTA Solicitar Aprobar SD Validar SD’ Formalizar SD’’ SD’’’ EMITIR PAGO Comunicar Cerrar F’ CP’ DES- HABILITAR PUESTO DE TRABAJO DES- HABILITAR USUARIO SD’’’ F’ CP’ SD: Solicitud de desvinculación, F: Finiquito, CP: Comprobante de pago

7 Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar
CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar OE Preparar despacho CP2 GDs GD3 CP1’ GD2 GD4 GD1 Entregar CP1’ NV GD4 OE GD3’ GD3’s CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

8 LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Recaudar Atender Entregar
(Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente OE y CP2 Archiva NV y CP1 firmado Atender (Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1-2 al cliente Enviar a finanzas GD3 Preparar despacho (Administrativo) Recibir al cliente Ingresar OE Imprimir GDs Archivar OE y GD4 Guardar GDs 1 a 3

9 Listas de tareas perfeccionadas
Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2 Preparar despacho (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3

10 Llamar a concurso (Administrativo de reclutamiento) Recibir la SC
Revisar la SC Identificar tipo de concurso Enviar mail de aviso 1 a: Jefe de RRFF Encargado de soporte Enviar al psicólogo: SC firmada y lista de postulantes 3a) Concurso interno Identificar universo Llamar a participar Aceptar postulación Avisar rechazados Confirmar postulación 3b) Concurso externo Seleccionar consultora Enviar antecedentes Recibir terna Registrar apoyo externo

11 Proceso controlar estándares de indicadores
ANALISTA CONTROL DUEÑO PROCESO COMITÉ PREVENCIÓN ANALISTA PROCESOS SUBGERENTE PROYECTOS CAPTURADOR EJECUTOR Capturar datos Procesar Generar acciones Corregir Evaluar Verificar Coordinar cambios PROCESO REDISEÑAR PROCESO MEJORAR

12 Situación inicial en este caso
Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER OE Preparar despacho GD3 GDs GD2 GD4 GD1 Entregar GD4 OE GD3’ PROCESO CUADRAR GD2’ GD1’ OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

13 ADMINISTRATIVO DE BODEGA
Etapa corregida Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ETAPA VENDER ANALISTA Preparar despacho GDs GD3 GD2 GD1 Entregar GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ GD1’ GD: Guía de Despacho

14 Corregida para método MAR
Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER Preparar Despacho (13 min) GDs GD3 GD2 GD1 Entregar (36 min) GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ Tiempo de ciclo: 49 min. Espera del cliente: 44 min. Tiempo de acción real: 15 min. GD1’ GD: Guía de Despacho V: Sistema de Ventas

15 Proceso Realizar mejora continua de procesos
ANALISTA DE MEJORA CONTINUA DUEÑO DEL PROCESO JEFATURA FUNCIONAL ANALISTA DE PROCESOS COLABORADOR Ingresar mejora Analizar Aprobar PP Implantar PP’ PP’’ ACTUALIZAR PROCEDIMIENTO PP: Plan de Proyecto © Juan Bravo Carrasco

16 PROCESO GESTIONAR INICIATIVAS
ANALISTA DE ESTUDIOS EQUIPO DE INNOVACIÓN RESPONSABLE PROYECTO USUARIO EJECUTIVO COLABORADOR Ingresar Iniciativas Estudiar PP Aprobar PP’ Coordinar Desarrollo IMPLEMENTAR INICIATIVA PP: Plan de Proyecto © Juan Bravo Carrasco

17 Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA USUARIO AUTORIZADO PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA COMITÉ CAMBIOS Asignar analista SC Estudiar impacto Forma errónea SC’ Elaborar caso uso Emitir informe SC’ II Aprobar Planear desarrollo II’ SC’ II’ PD SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo © Juan Bravo Carrasco

18 Forma correcta Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor
USUARIO AUTORIZADO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar Forma correcta SC’ II’ Planear desarrollo PD SC’ II’ SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo © Juan Bravo Carrasco

19 Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO USUARIO AUTORIZADO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar SC’ II’ Planear desarrollo PD SC II’ PD’ IMPLEMENTAR SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo © Juan Bravo Carrasco

20 Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad
Analizar impacto (Analista) Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad Estudiar impacto Elaborar caso de uso preliminar Emitir informe Entregar el informe por Archivar el II’ junto con la SC’

21 Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar
CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar Preparar despacho CP2 CP1’ GD3 GD2 GD1 GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

22 LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar
(Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Preparar despacho (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3 Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

23 NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho
Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO BODEGUERO ANALISTA Atender Recaudar CP2 CP1’ GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho

24 LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Recibir al cliente
(Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

25 LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Entregar
(Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

26 Atender Etapa Vender Proceso Comercializar Recibir al cliente
ÁREA VENTAS FINANZAS CLIENTE VENDEDOR INTEGRAL ANALISTA Atender (Vendedor integral) Recibir al cliente Responder consultas Ingresar productos Recibir pago del cliente Entregar comprobantes Guardar copias Sacar sensores Entregar productos Atender Cs Cs’ CUADRAR Cs: Comprobantes de la venta: boleta o factura, garantía, cambios y otros

27 Proceso ejecutar mantención correctiva de repuestos con mano de obra interna
ÁREA DE SOPORTE E.M. USUARIO TÉCNICO SUPERVISOR ASISTENTE 12 horas 12 horas Ejecutar 0,5 horas 0,5 horas Aprobar 0,5 horas Ingresar avance 2 horas 1 hora 0,5 horas Cerrar OT


Descargar ppt "Mapa de nivel II proceso Capacitar"

Presentaciones similares


Anuncios Google