La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participantes del proceso (Guiar el hacer) Estrategia Gestión estratégica de procesos Alineamiento estratégico Gestión de indicadores Plan estratégico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participantes del proceso (Guiar el hacer) Estrategia Gestión estratégica de procesos Alineamiento estratégico Gestión de indicadores Plan estratégico."— Transcripción de la presentación:

1 Participantes del proceso (Guiar el hacer) Estrategia Gestión estratégica de procesos Alineamiento estratégico Gestión de indicadores Plan estratégico Cadena de valor Benchmarking Calidad y certificación Optimización Gestión del conocimiento Uso y formalización Análisis Tecnología de información Costos Riesgos Auditoría Cargas de trabajo Funciones por cargo Orientación al cliente Elaborar procedimiento Entrenamiento Inducción Monitoreo Control Mejorar Rediseñar Realizar mejora continua Solucionar contingencias Gestión de la demanda Transacciones ERP BPM y WorkFlow UML (desarrollo) CRM, SRM, SCM y BI Normas ISO y SIGC EFQM, CMM, OHSAS HACCP y otras Seguridad y Medio Amb. Cumplimiento normativo Lecciones aprendidas Competencias Difusión Usos complementarios Objetivo Sólo una vez, simple y disponible © Juan Bravo Carrasco Finalidad de la modelación visual

2 Efectos logrados durante la modelación © Juan Bravo Carrasco Mejora marginal de procesos gracias a la modelación visual 1. Efecto de la participación 2. Uniformar el proceso 3. Liberar los gatos amarrados 4. Resolver carencias evidentes 5. Agregar controles básicos 6. Diagnóstico en paralelo Situación inicial Hacer no repetible Improvisación Contingencias Errores Desmotivación Feudos Ver sólo su tarea Poca comunicación Baja formalidad

3 Mapa de procesos: cadena de tiendas línea blanca y electrónica Linhogar Procesos del Negocio Vender Procesos de Apoyo Comercializar al detalle Fabricar muebles 4. Vender 3. Reponer 2. Comprar 3. Producir 2. Comprar 4. Entrega tienda 5. A domicilio 1. Proyectar ventas Sustentabilidad Finanzas Asuntos legales Gestión de proyectos Gestión de procesos Proceso de Dirección Estratégica Personas Contratar Capacitar (8) Desvincular Pagar anticipo Pagar remuneraciones (6) Evaluar el desempeño Procesar licencia médica Otorgar préstamos.. Realizar convenios.. Organizar fiesta Navidad.. Controlar infracciones.. Relaciones públicas Gestión de contratos Gestión de activos Contabilidad Marketing Abastecimiento Transporte Servicios básicos Gestión de la calidad Control de gestión Investigación Tecnología de información Cobranza Reversa de transacciones 7. Controlar y aplicar las prácticas de la Gestión de proyectos 8. Ejecutar y ajustar en el uso 2. Crear la estrategia 3. Modelar la solución 5. Implementar 6. Desplegar 4. Diseñar en detalle 1. Concebir la brecha

4 FI de una etapa y versión del proceso CLTE. BODEGA ANALISTA ADMINISTRATIVO DESPACHADOR FI 4: Vender con entrega en la tienda Preparar despacho NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho Entregar VENDEDOR VENTAS Cuadrar Recaudar GD3 GD4 OE GD4 CP1 NV OE CP2CP1 GD3s GD3 GDs Atender FINANZAS CAJERO

5 5 LISTAS DE TAREAS Lista de tareas de la actividad Entregar 1.Tomar las GDs 2.Buscar el producto 3.Registrar la salida 4.Rebajar el stock 5.Verificar el producto 6.Entregar GD1-2 al cliente 7.Enviar a finanzas GD3 Realizada por el Despachador de la bodega en el proceso Comercializar al detalle: Etapa Vender con entrega en la tienda Lista de tareas de la actividad Preparar despacho 1.Recibir al cliente 2.Ingresar OE 3.Imprimir GDs 4.Archivar OE y GD4 5.Guardar GDs 1 a 3 Realizada por el Administrativo de la bodega en el proceso Comercializar al detalle: Etapa Vender con entrega en la tienda

6

7 Lista de tareas de la actividad Llamar a concurso 1.Recibir la SC 2.Revisar la SC 3.Identificar tipo de concurso 4.Enviar mail de aviso 1 a: Jefe de RRFF Encargado de soporte 5.Enviar al psicólogo: SC firmada y lista de postulantes Realizada por el Administrativo de reclutamiento en el proceso Contratar 3a) Concurso interno Identificar universo Llamar a participar Aceptar postulación Avisar rechazados Confirmar postulación 3b) Concurso externo Seleccionar consultora Enviar antecedentes Recibir terna Registrar apoyo externo

8 Ejecutar la capacitación Mapa de nivel II proceso Capacitar Proceso Capacitar En forma interna 2. Organizar Realizar 4. A distancia 3. Presencial 8. Evaluar 1. Detectar Necesidades Con apoyo externo 5. Organizar Realizar 7. A distancia 6. Presencial

9 9 LISTA DE TAREAS CON BREVE DESCRIPCIÓN PARA FICHA DEL FI Lista de tareas con descripción de la actividad Entregar Realizada por el Despachador de la bodega en el proceso Comercializar al detalle: Etapa Vender con entrega en la tienda 1.Tomar las GDs 1 a 3 desde la carpeta de GDs. 2.Buscar el producto en la bodega. 3.Registrar la salida del producto en la hoja de inventario. 4.Rebajar el stock del producto solicitado desde el inventario en el computador. 5.Verificar el producto junto con el cliente, timbrar y firmar ambos las 3 copias de la GD anotando también la fecha. 6.Entregar al cliente el producto y los ejemplares 1 y 2 de la GD. 7.Enviar a finanzas a través del estafeta cada ejemplar 3 de la GD. Observaciones respecto a la actividad: Mantener el orden de la bodega para la agilidad del proceso Mantener el orden dentro de la carpeta de GDs

10 Gestionar riesgos Mejorar procesos Controlar Diseñar el mapa de procesos Modelar procesos Segunda fase. Representación visual de procesos Quinta fase. Excelencia operacional Realizar mejora continua Rediseñar procesos Primera fase. Integración de la gestión de procesos en la organización Alinear con otros conceptos 2 Conocer la GP 1 Incorporar en la organización 3 Cuarta fase. Optimización de procesos Definir indicadores Elaborar el procedimiento Implantar el procedimiento 17. Gestionar el cambio prácticas de la gestión de procesos en 5 fases Trabajar profesionalmente 14 Priorizar Evaluar procesos 6 7 Tercera fase. Gestión estratégica de procesos 10 11

11 Base: Compromiso de la dirección, procesos de gestión del cambio y analista de procesos preparado en la prácticas de la GP y en el rol facilitador 1 rediseño al año (US$ 1 millón) Podría ser mayor: VAN de proyectos de rediseño supera al del MAR en 5 veces Errores a la mitad (US$ 1 millón) Podría ser mayor: Efectos de la modelación visual US$ 4 millones 1 MAR al año (US$ 1 millón) Podría ser mayor: Un MAR al mes US$ 2 millones por MAR Contribución de la GP 17 veces la inversión (1 millón de dólares al año por analista) © Juan Bravo Carrasco


Descargar ppt "Participantes del proceso (Guiar el hacer) Estrategia Gestión estratégica de procesos Alineamiento estratégico Gestión de indicadores Plan estratégico."

Presentaciones similares


Anuncios Google