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Sistema MetroCity de Comunicación Industrial

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Presentación del tema: "Sistema MetroCity de Comunicación Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema MetroCity de Comunicación Industrial
Aplicación Ford Motor Argentina Planta Pacheco Sistema Call Sistema PCB - Process Control Board Sistema Fixed Position Stop System Sistema MetroCity de Comunicación Industrial Elementos del Sistema. Buenos Aires – Madrid - Santiago

2 Sistema Call - Funcionamiento
1) El operario realiza un pedido. 2) El Sistema procesa el pedido y se lo reenvía al abastecedor y al encargado del depósito correspondiente. 3) El Sistema modifica el pictograma

3 Sistema Call El abastecedor recibe en su display la información completa de Qué pieza le solicitan, código y descripción. En qué depósito debe retirar el pedido. Dónde debe entregar las partes.

4 Sistema Call El Encargado de cada depósito recibe en el display de su montacarga la descripción y código del pedido. Prepara un carro con el pedido. Cuando el abastecedor llega al depósito simplemente engancha el carro con el pedido ya preparado, sin descender de su vehículo. Cero demora. Cero confusiones.

5 Sistema Call Si el Operario no desea un pedido de partes sino que requiere la ayuda de su facilitador, o ha detectado un problema de calidad o necesita de personal de mantenimiento, oprime la tecla correspondiente. El sistema entonces: Incluye la novedad en el Pictograma con el ícono correspondiente. Genera una alarma sonora ding-dong. Envía un mensaje de texto al celular del personal involucrado.

6 Sistema Call Cuando el abastecedor entrega el pedido lo da de baja desde su display. El personal de Servicios que fue requerido acude al tablero que generó su presencia anula el pedido desde ese mismo tablero. El Sistema actualiza tableros, displays y pictogramas ante cada novedad.

7 Sistema Call Las prestaciones desarrolladas en el software son muchas, entre otras reportes estadísticos, análisis de log, actualización de la base de datos de partes, adquisición de datos, control de PLCs, control de paradas de la línea. Las posibilidades de ampliación de funciones son muy importantes. Consulte a su Distribuidor. En todo momento haciendo click sobre tableros y móviles en pantalla el sistema despliega la información actualizada del mismo. Altas de nuevos tableros o móviles se resuelven simplemente arrastrando su ícono a su ubicación en el plano de la planta. Todo el proceso ha quedado registrado en el Sistema y un observador podría haber visualizado toda la secuencia en pantalla.

8 Sistema PCB. El Sistema PCB o Process Control Board agrupa los pictogramas de una determinada zona en un mismo tablero y visualiza variables de importancia para el proceso de producción. Comparte la infraestructura del Sistema Call.

9 Sistema Fixed Position Stop System
El Sistema permite realizar automáticamente una parada de línea si se dan determinadas condiciones como por ejemplo superar un tiempo prefijado para atender una solicitud de Servicio. En tal caso la línea de producción debe detenerse con los vehículos en su correcta posición y no en otra. Mediante la utilización de barreras infrarrojas el Sistema determina constantemente la ubicación de un vehículo en el sector sensado, a partir de esa información la parada de la línea se hará únicamente en el lugar prefijado. Se utilizan controles por cable y contacto seco como también módulos comandados remotamente por RF que pueden controlar de uno a seis motores de una misma línea. La cantidad de unidades que el PCB exhibe se colectan o validan con estos mismos sensores. Buenos Aires – Madrid - Santiago

10 Sistema Call - Elementos
Repetidoras Tablero de estación Pictograma Displays Moviles Buenos Aires – Madrid - Santiago

11 Sistema Call Panel tablero para Estación con protector acrílico
En este tablero es donde todo comienza. Mediante este tablero el operario se comunica con el sistema y le hace llegar su necesidad de piezas o de servicios. El tablero dispone de 9 teclas en blanco que se relacionan con esas piezas. El sistema imprime las etiquetas que se insertan dentro del teclado y que permiten sin equivocaciones la elección de la pieza a solicitar. La solicitud no se procesa inmediatamente sino que al recibir el pedido el tablero le pregunta si solicitó tal pieza (exhibe su nombre y códigos) y le invita a presionar un dígito generado aleatoriamente para confirmar el pedido o la tecla anula para anular la solicitud (Poka Yoke).

12 Sistema Call Terminales Móviles (carros)
Los terminales móviles se instalan en los vehículos abastecedores y en los montacargas de los depósitos. El pedido de materiales que se origina en un tablero genera un mensaje al abastecedor. En su display el abastecedor almacena hasta 16 pedidos numerados en orden de llegada. El abastecedor puede utilizar su criterio para ordenar sus entregas pero recibirá un aviso si algún pedido se demora más de lo previsto. Paralelamente al abastecedor, el pedido lo recibe en su display el encargado del depósito correspondiente, el que prepara el pedido para cuando el abastecedor lo busque. Un display de depósito puede recibir pedidos de distintos abastecedores. El encargado del depósito da de baja sus pedidos pero en el sistema quien cierra el ciclo del pedido es el abastecedor. Las bajas se dan desde el display seleccionando el pedido entregado y presionando la tecla adecuada. Una vez que el sistema recibe la baja se elimina el pedido del listado en el tablero correspondiente y del pictograma de ser el único activo.

13 Sistema Call Repetidoras
La comunicación con los tableros y displays móviles el Sistema la realiza a traves de una red de repetidoras instaladas cercanas al techo de la Planta. Cada repetidora cubre unos 60 metros de diámetro. Para contactarse con los móviles el sistema rota a través de todas las repetidoras disponibles en su área de trabajo.

14 Sistema Call Terminales Móviles
Una terminal de depósito normalmente se moviliza por una zona limitada por lo que se lo asocia a una sola repetidora. Los displays de abastecedores se asocian con varias repetidoras y el sistema utilizará las mismas en su orden para comunicarse con los móviles en el menor tiempo. Los móviles pueden rápidamente sustituirse uno por otro en el sistema en caso de siniestro o utilización del móvil en otro proceso. Si el móvil resulta inaccesible por el sistema sus pedidos pasan a un móvil “virtual” desde donde se le descargarán ni bien esté nuevamente disponible. Un móvil que ha estado apagado o ausente puede forzar una sincronización al encenderse dentro del alcance de las repetidoras de su sistema y el mismo le descargará todos sus pedidos pendientes. El display de móvil se alimenta con su propia batería de 12 volts 12 amp/hora que se mantiene a flote mediante conexión a la batería principal del vehículo de donde se derivan 16 a 18 volts. La batería de 12 amp/hora permite la operación ininterrumpida durante una semana por lo que se puede cambiar la manutención a flote por un sistema programado de recambio de baterías utilizando cargadores en cantidad de uno cada 6 displays en operación.

15 Sistema Call Pictogramas
Los pictogramas generan un sistema de información visual del estado de la línea en tiempo real. Una mirada sobre la línea indica rápidamente su estado a cualquier observador. Cada pictograma exhibe una gráfica para cada situación Sin novedad Pedido de material en curso Solicitud de Servicio: Facilitador Mantenimiento Calidad De haber más de un pedido las imágenes se sucederán secuencialmente en el pictograma. El tiempo transcurrido desde la solicitud determinará el color ámbar o rojo de la gráfica, una posición sin novedad exhibe un círculo verde. El sistema visual de Pictogramas se complementa con el sistema de audio de alertas por Ding Dong.

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