La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositor: Ronaldo Collado Utilización de PDA en el mantenimiento preventivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositor: Ronaldo Collado Utilización de PDA en el mantenimiento preventivo."— Transcripción de la presentación:

1 Expositor: Ronaldo Collado Utilización de PDA en el mantenimiento preventivo

2 2 Objetivos Compartir las experiencias en el desarrollo y uso de la herramienta como parte del mantenimiento preventivo. Mostrar los beneficios de la herramienta Mostrar los puntos de mejora todavía pendientes de desarrollar en la herramienta

3 3 Formatar Equipamento (PDA) El Mobile Asset Management (MAM) es una tecnología desarrollada para el traspaso de las órdenes y avisos de mantenimiento en un equipo móvil que permite que las consultas y notificaciones sean realizadas en cualquier lugar de Planta, oficina, bodega, taller, etc.

4 4 Beneficios esperados Incremetar productividad y eficiencia del personal Facilidad y rapidez en el acceso a la información del sistema Eliminar o disminuir la necesidad de papel en el uso de ordenes de mantenimiento y avisos de trabajo Los técnicos pueden incluir la información directamente en el sitio Se mejora la calidad de la información Se evita la duplicidad del trabajo (campo y oficina)

5 5 Areas de enfoque Mantenimiento: Preventivo (plan piloto) Mecánico Eléctrico

6 6 Modelos evaluados

7 7 Modelo seleccionado El Psion Teklogix Workabout 2nd Generation: Flexibilidad: permite la expasión con diferentes modulos tales como: scanner infrarojo, wireless LAN, etc Robusto: tipo industrial con protección IP65 para polvo y agua, resiste en promedio 26 caídas a 1,5 metros de altura sobre concreto. Excelente imagen en display Buena capacidad de memoria: suficiente para la aplicación MAM

8 8 Proceso

9 9 Uso de la aplicación Es necesario que el usuario se identifique como usuario en el PDA Llene los campos usuario y clave con las informaciones utilizadas en SAP, después de eso pulse en EntrSist.

10 10 Uso de la aplicación El menu de mantenimiento contiene todas las informaciones para el gerenciamiento de los AM/OM y también las informaciones del resultado del ultimo sincronismo realizado. Nuestro foco de trabajo es las opciones Gestión de mensajes (Avisos de Mantenimiento (AM)) y Gestión de orden (Orden de Mantenimiento (OM))

11 11 Uso de la aplicación Puede ser observado un señal verde, que informa a su responsable que la ultima sincronización fue realizada con exito, en los casos de fallas de sincronización ese señal es de color rojo. También puede ser verificado cuales son los Warnings detectados durante las sincronizaciones hechas a través de la opción log de Warnings. Ese log describirá los Warnings en la creación de los AM/OM, división, inexistencia de la ubicación o equipo. También es posible hacer consultas en los Stocks de materiales, de objectos técnicos (ubicaciones y equipos), pero esas opciones no recomendamos la creación, solamente consultas.

12 12 Uso de la aplicación En la opción Gestión de Mensajes tenemos acceso a todos los avisos de mantenimiento que fueran bajados de SAP, o generados en el propio PDA

13 13 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA:

14 14 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA:

15 15 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA (ejemplo):

16 16 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA (ejemplo):

17 17 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA (ejemplo): Despues de completar los campos, se deberán gravar los datos. Siempre es posible volver a tratar el mensage a travéz de la carpeta Avisos Locales. Todos los AM generados en el PDA quedan con el codigo Nvo hasta que sea hecha la sincronización, cuando entonces SAP definirá su código real.

18 18 Uso de la aplicación Generación de avisos en el PDA (modificación):

19 19 Uso de la aplicación Generación de ordenes en el PDA:

20 20 Uso de la aplicación Generación de ordenes en el PDA:

21 21 Uso de la aplicación Generación de ordenes en el PDA:

22 22 Uso de la aplicación Generación de ordenes en el PDA (conf. De repuestos):

23 23 Uso de la aplicación Sincronización:

24 24 Uso de la aplicación

25 25 Puntos de mejora Al crear el aviso, este le asigna una fecha 24 días antes de la creación actual. En algunas ocasiones al realizar la sincronización, no baja todas las ordenes de trabajo. A pesar de tener la opción del número de equipo, al crear un aviso el PDA no permite incluirlo (hay que hacerlo posteriormente en SAP). Al notificar una OT, se debería de borrar de inmediato para liberar espacio en la memoria pero actualmente no se realiza


Descargar ppt "Expositor: Ronaldo Collado Utilización de PDA en el mantenimiento preventivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google