La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tumba vacía EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 1ª Meditación 7:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tumba vacía EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 1ª Meditación 7:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."— Transcripción de la presentación:

1 La Tumba vacía EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 1ª Meditación 7:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC

2 Preámbulo Tras la contemplación del sepulcro de Cristo y todo lo que él implica estamos ya en grado de meditar la Resurrección. Celebrar la Resurrección sin haber meditado en el sepulcro es como festejar la victoria de mi equipo, en las Ramblas o en la Cibeles sin haber visto el partido. El gozo sin duda es menor. Y es cuestión ahora, no sólo de alegría, sino de gozo. Decía Pablo VI: "El sacerdote es un difusor del gozo de Cristo".

3 1. Ambos corren ¿Quiénes corren? Pedro y Juan, que son simbolizan a la razón y la Fe. La Fe llega primero, pero no entra, le deja paso a la razón. Ella entra, examina, después entra Juan y cree. Así debe ser todo procedimiento en nuestra vida. Darle espació a la razón, si. Desde luego. Pero siempre llegando antes con la fe. De lo contrario corremos en riesgo de llegar a no entender nada. Absolutamente nada en la vida.

4 2. El amor permanece María Magdalena permanece junto al sepulcro. Ya hemos dicho que el sepulcro es la potencia del apóstol Solo el amor permanece. Y por ello se encuentra con Cristo. Experimenta a Cristo que te llama por tu nombre. Reconócele y escucha el encargo, la encomienda, una misión

5 3. Ve y diles Recibe la misión de anunciarle y no te canses. Ocupación única, absorbente, que requiere corazones bien templados que no se descompongan ante el escepticismo y la burla de los hombres. Ve y diles cual es tu respuesta. Esa confesión de fe, esa certeza de que Cristo es el Mesías.

6 Conclusión La alegría y la paz producen el gozo Un católico debe ser un irradiador del gozo de Cristo


Descargar ppt "La Tumba vacía EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Quinto día: Resurrección de Cristo 1ª Meditación 7:00 hrs P. Agustín De la Vega, LC."

Presentaciones similares


Anuncios Google