La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

..

Presentaciones similares


Presentación del tema: ".."— Transcripción de la presentación:

1 .

2 ADVIENTO : PRIMERA SEMANA “ESTAD EN VELA”

3 Empezamos el Adviento con una buena noticia, que viene el Hijo de Dios
Empezamos el Adviento con una buena noticia, que viene el Hijo de Dios. No para condenar, sino para salvar. Viene como verdad, como amor y como gracia. Pero no sabemos cuándo viene, por eso debemos vigilar, por eso siempre estamos en Adviento. Hay que saber descubrir la presencia del Señor. El Adviento no es un tiempo, es una actitud, la del que cultiva en todo momento la esperanza. La Esperanza es virtud despierta, alegre, confiada y comprometida. Es el motor de todas las virtudes. Necesitamos la esperanza para seguir viviendo y para seguir luchando, para superarnos y trascendernos, para soñar con algo nuevo y mejor. Pero no basta con vivir la esperanza, sino que debemos ser profetas de la esperanza que sigan ofreciendo al mundo sus visiones y sus sueños, los testigos del futuro que elevan y encienden el alma desde la fe en Cristo.

4 Mc 13,33-37 33 Estad alerta; velad, porque ignoráis el momento Es como un hombre que marchó de viaje y, al dejar su casa, puso todo en manos de sus siervos, señalando a cada cual su tarea, y encargó al portero que vigilase. 35 Estad en vela, porque no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si por la tarde, si a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; 36 no sea que llegue de repente y os encuentre dormidos. 37 Lo que os digo a vosotros, se lo digo a todos: ¡Estad en vela!».

5 REFLEXIÓN Dormidos. Así es como nos sorprende el Adviento sobresaltándonos con la urgencia de su aviso: ¡Permaneced despiertos! La advertencia nos desconcierta porque solemos ser unos extraños durmientes que ignoran serlo y que viven convencidos de estar despiertos, apegados a una existencia trivial, acomodados a un horizonte plano al que llamamos realismo, sin grandes expectativas por delante. No sabemos cuándo va a venir el Señor: sólo sabemos que viene pero esa certeza es suficiente para poner en pie nuestra esperanza.

6 Versión en Formato Word para imprimir
Señor, hay mucho dolor en nuestro tiempo, hay sufrimiento e injusticia, ayúdanos a sembrar semillas de esperanza, descúbrenos la alegría de la paciente espera, comprometida por la vida de los que nos rodean. Enséñanos, Señor, a hacer crecer la esperanza de algo nuevo. Anímanos a entregar nuestras vidas para la construcción del Reino. Es tiempo de espera, Señor, pero también es tiempo de donación y compromiso efectivo. Contágianos la fe sencilla de María, que dio su vida para alumbrar el Reino y hacer nacer la esperanza en medio de su pueblo. AMÉN. Versión en Formato Word para imprimir ORACIÓN FINAL


Descargar ppt ".."

Presentaciones similares


Anuncios Google