La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen""— Transcripción de la presentación:

1 Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

2 El que educa bien a sus hijos tendrá sus satisfacciones, se sentirá orgulloso de él delante de sus parientes. Cuando su padre desaparezca será como si no hubiera muerto porque dejará a otro como él. Siracides 30:2-4 Más hombres grandes formó Sócrates con la fuerza de sus costumbres que con sus lecciones. Seneca Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

3 La humanidad ha recorrido desde su origen un camino de crecimiento y desarrollo en el hacer de cada hombre y sin embargo este proceso continua siendo camino único e irrepetible para cada ser humano. La adolescencia es una parte de este camino donde la tarea de educar exige mayor información, porque si se quiere educar hay que tener argumentos verdaderos. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

4 ¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA? “Es una rara enfermedad que tienen los padres cuando los hijos cumplen 14 ó 15 años” Es la edad de la emancipación y de la búsqueda de la autonomía. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

5 Es importante que el adolescente tenga un sentido de seguridad, de pertenencia y de ser querido. El papel de la familia es de espera. La terea del tutor es lograr que las familias inculquen a sus hijos sentimientos de independencia y autosuficiencia. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

6 Estilos familiares y sus consecuencias FamiliasCaracteristicasConsecuencias en el adolescente Protectora Dominación paterna. crean Necesidad de dependencia Dependencia excesiva. Actitud pasiva. Sentimientos de inferioridad. Desajustes emocionales en la edad adulta. Fomentan la autonomía Inculcan Sentimientos de independencia. Aceptan las decisiones. Hay diálogo y consenso. Practican valores. Hijo responsable. Confianza en sí mismo. Toma decisiones Promueven independencia exagerada No ponen límites. Actitud indiferente Conductas de riesgo. Sentimientos de soledad. Dificultades de adaptación. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

7 FamiliasCaracteristicasConsecuencias en el adolescente Actitud severa Manifiestan rechazo y desacuerdo con todo o mucho. Críticas excesivas, mal humor, comparaciones denigrantes, etc. Muestra hostilidad y desconfianza Bajo nivel de autoestIma. Se rechaza a si mismo. Tiende a establecer metas pobres o muy bajas par si mismo La comunicación es la llave para entrar en el mundo de los hijos y, si ya tu hijo cerró sus puertas, espera y escucha; la puerta se abrirá. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

8 CONCLUSIONES Educar en la adolescen- cia requiere amar con sabiduría Recordar siempre que somos modelos referen- tes para nuestros hijos La coherencia es lo que convence y le dará a la familia fuerza educadora. ¡No formes hijo(a)s! mariposas. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"

9 “Ámame cuando menos lo merezco ya que es cuando más lo necesito”. Así ama Dios a sus hijos, así aman los padres a sus hijos. Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"


Descargar ppt "Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen""

Presentaciones similares


Anuncios Google