La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

medios uno / tercer año 2012 T E R R I T O R I O Y C I U D A D medios uno / tercer año 2012 la gran escala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "medios uno / tercer año 2012 T E R R I T O R I O Y C I U D A D medios uno / tercer año 2012 la gran escala."— Transcripción de la presentación:

1

2 medios uno / tercer año 2012

3 T E R R I T O R I O Y C I U D A D medios uno / tercer año 2012 la gran escala

4 Contexto 1. ATLAS ECLÉCTICOS Stefano Boeri, en LO ORDINARIO - Enrique Walker (ed.) 2003, Compendios de Arquitectura Contemporánea. 2. LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO François Ascher, Capítulo 4 (paginas 71 – 85),Editorial Alianza, año 2007,Madrid 3. La Ciudad Región Alfonso Vegara y Juan Luis de las Rivas, en Territorios Inteligentes, Capítulo 9, paginas , Editorial Fundación Metrópoli, año 2004, Madrid. 4. LIBERTAR PARA CONSTRUIR John F. Turner, LA CRISIS DE LA MODERNIDAD. 5. MUERTE Y VIDA DE LAS GRANDES CIUDADES (extracto) Jane Jacobs, Madrid: Ediciones Península, Estrategias Operativas II Tiempo, oportunidades y meteorología Jacobo García Germán 7. ¿Qué fue del urbanismo? Rem Koolhaas ("What Ever Happened to Urbanism? 1994, S,M,L,XL, 1995) Revista de Occidente, 185, 1996 medios uno / tercer año 2012 Taller 1. El urbanismo de las infraestructuras: Siete Proposiciones Stan Allen, en Fanzine Circo: El curso de las cosas. Luis Mansilla & Emilio Tuñon (Editores) N° Naturaleza y Arquitectura Hans van der Laan, en El lugar de la arquitectura. Alejandro Aravena (editor) Los conceptos socio-ecológicos de partida Ramon Folch, en El territorio como sistema Ediciones de la Diputaciòn de Barcelona, año 2003, Barcelona 4. Paisajes nómades Manuel Ascensi, en El Paisaje en la Cultura Contemporánea. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid año El sujeto, el paisaje y la posmodernidad Claudio Minca, en El Paisaje en la Cultura Contemporánea. Editorial Biblioteca Nueva, Madrid año 2008

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 encargo uno

20

21

22

23 ANÁLISIS + DIAGNÓSTICO ANÁLISIS MACRO-TERRITORIAL / Antecedentes Preliminares - información base disponible A.1 RECONOCIMIENTO : una extensión territorial como EJE de DESARROLLO A.2 IDENTIFICACIÓN, descripción y caracterización de sus principales elementos : _ socio-demográficos _ funcional-organizacional _ físico ambiental _ Paisaje UNA LÍNEA DE BASE AMBIENTAL DEL TERRITORIO MRSI / matriz biofísica A.3 ESTRUCTURACIÓN DEL TERRITORIO / MODELO DE SINTESIS BANÁLISIS DE LUGAR B.1DEFINICIONES y conceptualización del LUGAR B.2TAXONOMÍA de LUGARES C EL LUGAR OBRA DEL TERRITORIO / MODELO, PROGRAMA, IMAGEN encargo uno

24 ANÁLISIS MACRO-TERRITORIAL / Antecedentes Preliminares - información base disponible A.1 RECONOCIMIENTO : una extensión territorial como EJE de DESARROLLO A.2 IDENTIFICACIÓN, descripción y caracterización de sus principales elementos : _ socio-demográficos _ funcional-organizacional _ físico ambiental _ Paisaje UNA LÍNEA DE BASE AMBIENTAL DEL TERRITORIO MRSI / matriz biofísica Línea de Base Medio Biótico: Flora y Fauna Descripción y análisis de la biota, pormenorizando, entre otros, la identificación, ubicación, distribución, diversidad y abundancia de las especies de flora y fauna que componen los ecosistemas existentes, enfatizando en aquellas especies que se encuentren en alguna categoría de conservación. Línea de Base Medio Físico: Clima, Suelo y Agua Estudio ambiental de caracterización y análisis del clima, la geología, la geomorfología, la hidrogeología, la oceanografía, la limnología, la hidrología y la edafología. Asimismo, considerará niveles de ruido, presencia y niveles de vibraciones y luminosidad, de campos electromagnéticos y de radiación, calidad del aire y de los recursos hídricos. Línea de Base Medio Humano: Dimensión Socio Ambiental Descripción y análisis de la dimensión geográfica, demográfica, antropológica, socioeconómica y de bienestar social y otros similares que aporten información relevante sobre la calidad de vida de las comunidades afectadas. Descripción de los sistemas de vida y las costumbres de los grupos humanos, poniendo especial énfasis en las comunidades protegidas por leyes especiales. Línea de Base Medio Construido: Infraestructura, Paisaje y Patrimonio Estudio ambiental, describe el equipamiento, obras de infraestructura, y cualquier otra obra relevante. taller / tercer año 2012

25 ANÁLISIS MACRO-TERRITORIAL / A.1 Antecedentes Preliminares - información base disponible / CUANTIFICACIÓN CUALIFICACIÓN orden, tabulación, cruce y sistematización de la información A.2 IDENTIFICACIÓN, descripción y caracterización de sus principales elementos : UNA LÍNEA DE BASE AMBIENTAL DEL TERRITORIO MRSI / matriz biofísica 1. Encuadre territorial 1.1 Macro Región SI 1.2 Subsistema comunal 1.3 Localidades Relevantes / ficha aerofotogramétrica 1.4 Indicios en dispersión / ficha aerofotogramétrica 2.Línea de Base Medio Físico: Clima, Suelo y Agua 2.1 Geomorfología:relieve y topografía 2.3 Ciclo del agua: hidrografía relevante y secundaria, ríos esteros y canales 2.4 Usos de suelo: urbano, rural, cultivos, etc 3. Línea de Base Medio Biótico: Flora y Fauna 3.1 Identificación, ubicación y estado de la flora 3.2 Identificación, ubicación y estado de la fauna 4. Línea de Base Medio Humano: Dimensión Socio Ambiental 4.1 Población: socio-demografía 4.2 Usos: actividades económicas relevante y secundarias (subsistencia) e índicadores (INE,ODEPA) 4.3 zonas de riesgo, actividades contaminantes, etc… 5. Línea de Base Medio Construido: Infraestructura, Paisaje y Patrimonio. 5.1 Vialidad principal y secundaria 5.2 Red de caminos, senderos y huellas 5.3 Infraestructura de servicios: escuelas, posta, estaciones de servicio, maestranzas, comercio 5.4 Unidades de paisaje, elementos y componentes del paisaje 5.5 Historia y patrimonio: pre-existencia, zonas o inmuebles de conservación, áreas de protección, etc taller / tercer año 2012


Descargar ppt "medios uno / tercer año 2012 T E R R I T O R I O Y C I U D A D medios uno / tercer año 2012 la gran escala."

Presentaciones similares


Anuncios Google