La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teología Bíblica 1er Toledoth U C L A Jonathan Latham Génesis 2:4 – 4:26.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teología Bíblica 1er Toledoth U C L A Jonathan Latham Génesis 2:4 – 4:26."— Transcripción de la presentación:

1 Teología Bíblica 1er Toledoth U C L A Jonathan Latham Génesis 2:4 – 4:26

2 GÉNESIS 2: EL PARAÍSO DADO U C L A J onathan Latham

3 Paraíso dado 2:4-6: Las condiciones iniciales 2:7: La creación especial del hombre Adán, adamah ( ~d'a' hm'd'a] ) hombre, tierra con aliento divino. 2:8-14: EL PARAÍSO Un lugar especial en una tierra perfecta – 9: TODO, DELICIOSO, BUENO – Árboles claves – 10: Ríos, 12: oro, piedras preciosas

4 Paraíso dado 2:8-14: EL PARAÍSO Un lugar especial en una tierra perfecta Un lugar para el hombre ( ) – Para labrar y guardar – vocabulario del cultovocabulario del culto – ¿Cómo va a servirle a Dios el hombre? Servir y guardar SU PALABRA. Cómo GOBERNAR – – (19-20) Dar nombre a los animales de días 5 y 6 – La vida matrimonial (18, 21-25) – Nota cómo concluye la sección

5 Paraíso dado 2:18-25 La formación de la mujer. – El hombre es incompleto sin la mujer. No puede llevar a cabo el propósito divino (cap. 1). – La única cosa no buena, la arregla Dios. – Evidencia de inocencia: desnudez sin pena.

6 Paraíso dado ¿Cómo está el mundo hasta ahora en Génesis? 1: 7 veces: bueno 1:31: bueno en gran manera 2:8: Con un paraíso donde el hombre puede – Disfrutar de las bendiciones – Tener relaciones con otros – Tener relación con Dios (3:8) – Servirle a Dios como rey sobre la creación – conforme a su Palabra. El único que no era bueno, lo arregló.

7 bueno en gran manera ¿Cómo van las cosas hasta aquí? El Dios soberano gobierna su creación por su palabra. Le provee para el hombre un lugar donde puede tener comunión con Él (tierra). Le encarga al hombre con el dominio de ella. Le bendice – conexión con la descendencia.

8 GÉNESIS 3: LA CAÍDA U C L A J onathan Latham

9 Paraíso perdido 3:1-7: EL PECADO 1: La serpiente – amenaza a la bendición – Enfoque – la palabra de Dios. La cuestiona, la distorsiona. La contradice (4). – 5: ¿Es verdad? (7, 22) ¿Qué implica sobre Dios? – 6: La tentación (1 Juan 2:15-17) 7: ¿Después?

10 Paraíso perdido 3:8-24: JUICIO Y PROMESA 8-9, 11: ¿Por qué las preguntas divinas? 10, 12-13: ¿Qué nos enseñan las respuestas humanas? MALDICIÓN – La serpiente Pero con promesa/esperanza – La mujer Pero con esperanza – niños nacerán – El hombre Pero con esperanza – Volverás al polvo. (futuro) ¿Cómo vendrá ? La simiente de la mujer La tierra

11 Paraíso perdido 3:8-24: JUICIO Y PROMESA 20: ¿Cómo leer este versículo? UNA RESPUESTA DE FE. 21: ¿Conectar con cuáles versículos? – 2:25 – 3: : Expulsión del paraíso – puedes perder la tierra que Dios te ha dado.

12 Paraíso perdido ¿Qué entró? Pérdida de inocencia – pena Alejamiento de Dios Temor División social/matrimonial Maldición Dolor Subyugación Sudor

13 Génesis 4: Caín U C L A J onathan Latham

14 Capítulo 4: Caín 1:Enfoque – YO he recibido Nombre de Caín - ¿en el contexto de 3:15? 1-2: ¿Cuál niño recibe el enfoque en cuanto a su nacimiento? Caín 2-7: Las ofrendas 7: Dios advierte a Caín

15 Capítulo 4: Caín 8-15: Pecado y castigo (con misericordia) Por la sangre derramada en la tierra (10) – Labrarás la tierra con dificultad (12) – Serás extranjero en la tierra (11, 12) EXPULSIÓN 16-17: Rebelión de Caín: busca una ciudad

16 Capítulo 4: Caín 16-24: Los hijos de Caín: Termina con Lamec. ¿Qué hace? Es el super - Caín. – Mataría a un niño (23) – Escribe cantos celebrando la matanza. ¿Será la simiente de la mujer para salvar vidas?

17 Capítulo 4: Caín 25-26: Nace otro hijo: Es el sustituto para el hijo menor. Enfoque: Dios me ha sustituido Invocan el nombre de Jehová.

18 Teología Bíblica 1er Toledoth U C L A Jonathan Latham Génesis 2:4 – 4:26

19 Servir y guardar Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Números 3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; 8 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. Números 8:26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio. Números 18:7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá. Deuteronomio 11:16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; Deuteronomio 12:30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. Deuteronomio 13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.


Descargar ppt "Teología Bíblica 1er Toledoth U C L A Jonathan Latham Génesis 2:4 – 4:26."

Presentaciones similares


Anuncios Google