La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO EN COREA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO EN COREA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO EN COREA

2 FUNDADOR DAVID YONGGI CHOO

3 Paul Yonggi Cho nació 14 de febrero 1936 en Ulju-gun en Corea del sur. RESENA BIOGRAFICA

4 BIOGRAFIA Fue budista de niño. A la edad de 17, se convirtió al cristianismo debido a la enfermedad de tuberculosis (que se sanó milagrosamente). En este tiempo tuvo varias experiencias religiosas, que entre los Pentecostales lo llaman el bautismo por el Espíritu Santo. Según Cho, esta experiencia fue cuando vio a Jesús en una visión, y alli fue llamado al ministerio, y Cho habló en lenguas.

5 1956 recibió una beca a estudiar teología en Full Gospel Bible College en Seoul, Corea, graduandose en 1958, BIOGRAFIA

6 1958, Choo tuvo su primer sermon en la casa de Choi Ja-shil, quien posteriormente fue su suegra, en ese primer servicio solo asistieron la futura suegra y dos ninos de ella. Pronto llegaron a tener 50 miembros y 3 años despues, fueron 400 miembros. 1961, Cho fue conscripto al ejército coreano. Por enfermedad salió en solamente 7 meses, y regresó a trabajar como pastor de su iglesia.

7 BIOGRAFIA 1961 hicieron un auditorio de 1500 personas. 1964, tuvieron 3, En marzo 1, se casó Cho, con Kim Sung- hye Tuvo un colapso por sobre trabajo. Después de esto se dio cuenta que el trabajo era demasiado grande, y dividió la ciudad de Seul en 20 zonas o células.

8 BIOGRAFIA 1965 a 1968 (en solamente 3 años) la iglesia fue de 8,000 miembros 1973, Cho reubicó la iglesia en Yoido. La Montaña de Oración fue hecho allí también, donde los miembros pueden encerrarse en un cúbico para orar, ayunar y acomodar 10,000 personas

9 BIOGRAFIA 1976, Cho estableció la organización, Church Growth International, para promover sus principios de evangelismo y crecimiento de iglesias aumentó la Montaña de Oración para 1986 empezó la Universidad de Hansei, para enseñar sus principios a 2000 fue jefe del Compañerismo de las Asambleas de Dios Mundial. Es hablante del inglés, japonés, y mandarín.

10 BIOGRAFIA 1984 la iglesia de Cho alcanzó 400, llego la membrecia a 700, estableció iglesias por satélite, y como meta de , quieren 5,000 iglesias por satélite y 500 casas de oración como la Montaña de Oración.

11 FIN BIOGRAFIA En el libro: Revitalizacion en la Iglesia en el Siglo XXI, pagina 9 (up), escrito por Russell Burril se comenta que: Existen varias fuentes que sugieren que Paul Cho utilizo los libros como: El Evangelismo, y Obreros Evangelicos de Elena G.de White para desarrollar las tecnicas relacionadas con el crecimiento de su iglesia.

12 I. ORIGEN DE LAS IGLESIAS CELULARES DE YONGGI CHO a. En 1958, era una mision insignificante: en carpa-iglesia en un sector pobre de la ciudad b. En la iglesia presbiteriana de Yong Nak, la mas grande de Seul. (Tenia 6,000 miembros). c. Yonggi Cho, midio el largo y ancho del edificio y conto las bancas. (Para 2,000 personas).

13 ORIGEN d. Despues decidio construir la iglesia mas grande. (Oro y recibio la confirmacion de Dios). e. Sus milagros y sanidades atraian gente f. Tenia vision centralista: -confiaba demasiado en si mismo -su iglesia era en 1958 de 150 mbrs se duplico estaba duplicada g. Siempre pensaba que sin el nada sucederia en la iglesia.

14 II. MOTIVACIONES PERSONALES a. Estaba basado en una ambicion personal: El Motivo Secreto: deseaba ser un predicador famoso y acomodado. b. Su movil secreto era un deseo exagerado por tener exito.

15 MOTIVACIONES PERSONALES c. Dios iba a destruir su vision centralista, que se traducia en autosuficiencia y no delegacion. d. No alcanzo su meta de 3000 miembros en e. Se enfermo estaba fatigado f. Predicaba, aconsejaba, visitaba, bautizaba hasta 300 miembros y fue alli donde le vino la crisis. g. Reclamo sanidad pero…

16 III. PRIMERA MATERIA: SANIDAD Y ESPIRITU SANTO a. Estudio el libro de Hechos 2:46,47 y encontro el registro de la iglesia reunida en templos y en casas. b. Cuestiono el asunto que hayan sido 3,000 conversos y luego 5,000 / 100,000. c. Desarrollo el concepto de una iglesia reunida en un edificio publico, jamas se la imagino en casa.

17 IV. FACTORES DE CAMBIO a. Llego a su iglesia y con su junta de diaconos expuso el plan para que lo aprobaran. b. Tiempo despues, experimento un exceso de trabajo y comenzo a padecer de una enfermedad psicosomatica la cual le obligo a ir al medico. c. Esto trajo de parte de el, algunas objeciones al plan. Cuales fueron esas objeciones:

18 FACTORES DE CAMBIO -No tengo la formacion suficiente -Soy un hombre muy ocupado -Estoy cansado -Como diaconos ellos trabajaban gratis, sin embargo a el le pagaban. d. Las mujeres como lideres. A Yonggi Cho le resultaba dificil delgar autoridad sobre mujeres. e. Un liderazgo bajo autoridad

19 FACTORES DE CAMBIO f. Grupos de Celulas Abiertas -Toda su iglesia se dividio en 20 distritos. -Tuvo una red sin limites -Se reprodujo en iglesias celulares ilimitadamente. g. Asi tuvo su origen y a partir de alli comenzo un crecimiento vertiginoso, el cual demandaba de otros cuidados, como veremos a continuacion. Pero antes algunas conclusiones…

20 SISTEMA CELULAR: UN DIAMANTE DEL MINISTERIO 1.Pida al Espiritu Santo que le de sabiduria. Primera materia: Sanidad y Espiritu Santo Segunda materia: La iglesia en los hogares 2.Aprenda los principios Biblicos El principio de Jetro 3.Estudie sobre como delegar autoridades. 4.Motive a los laicos a que entren en el ministerio.

21 SISTEMA CELULAR: UN DIAMANTE DEL MINISTERIO 5.Use a las mujeres. El conflicto de las mujeres en el ministerio Aprobacion de las mujeres como lideres 6.Establezca el orden espiritual en cuanto a la autoridad del pastor general. Liderazgo bajo autoridad Los primeros veinte distritos de la iglesia Reconocimiento internacional 7. De a conocer a su congregacion la vision y el proposito del crecimiento del grupo celular.

22 COMO EMPEZAR EL SISTEMA CELULAR 1.Prevea la oposición dentro del ministerio. 2.Establezca instrucciones en cuanto a una correcta administracion de grupos celulares. 3.Capacite a los lideres de grupos celulares 4.Tome como modelo los grupos celulares que crecen 5.Apunte a lograr comunion intima dentro del grupo celular 6.Ensene el principio de la reproduccion 7.Capacite a los pastores de distrito.

23 METODOS DE MANTENIMIENTO

24 CRECIMIENTO DIARIO A TRAVES DEL EVANGELISMO Sin evangelismo la iglesia se estanca y muere, por esta razon son necesarios los principios de evangelizacion a traves de los grupos celulares.

25 LA IGLESIA MAS PEQUENA DEL MUNDO 1.Recuerde que el lider de grupos celulares es el misionero de zona. a. Misioneros de Zona. Todos los miembros de nuestra iglesia, se reunen en grupos celulares en sus zonas. b. La iglesia mas pequena del mundo. Quiero calificar a mi iglesia como la mas grande del mundo (750,000 miembros), pero a la vez la mas pequena del mundo. Todos estan involucrados en un grupo celular que no excede las quince personas.

26 2. Provea amor dentro del grupo celular. a. Avivamiento todos los dias. El avivamiento no llega por el esfuerzo de una sola persona. En mi iglesia el avivamiento se mantiene estable sin relacion a mi presencia o ausencia. Esto implica que mientras la iglesia permanezca bajo la direccion del Espiritu Santo, la llama del avivamiento no se apagara jamas.

27 3.Asegurese que los integrantes del grupo celular sean ejemplos en sus lugares de trabajo. a. Los gerentes coreanos de las diferentes empresas siempre dicen: Envianos mas trabajadores como estos… b. Muchos trabajadores de la fabrica de chocolate mas grande de Corea, son miembros de la Iglesia del Pr. Cho.

28 4.Haga planes de evangelizacion, involucre a todo el grupo celular. 4.a. Debemos evangelizar el lugar donde Dios nos ha puesto. 4.b. Aprenda a inclinar el oido. Los miembros de grupo investigan que problemas tienen los inconversos de su zona. 5.Sea sensible a las necesidades de los inconversos. 5.a. Van a los apartamentos, ganan simpatia sirviendo en los ascensores.

29 6.Cierre la puerta de atras, lance redes de amor. 6.a. Si una persona llega al grupo celular, no hay forma de perderla. 6.b. Sistema de redes, siempre hay alguien cuidandola. 7. Cultive la vision de evangelismo global dentro de los grupos celulares. 7.a. Se ha comprobado que el sistema celular es eficaz en cualquier parte del mundo. (Ojo).

30 II PARTE

31 COMO SE EXPERIMENTA EL CRECIMIENTO CELULAR EN COREA 7 FUNCIONES DE UN GRUPO CELULAR EN CUANTO A IGLECRECIMIENTO

32 1. Establezca metas claras en cuanto a Iglecrecimiento. 1.a. Metas Claras + Motivacion = Crecimiento 1.b. Implementar el sistema celular. 2.Asegurese que los grupos celulares sean dependientes del Espiritu Santo. 3.Asegurese que los grupos celulares permanezcan dentro de la comunidad de la iglesia.

33 4.Recuerde que su mision es salvar a las almas perdidas. No olvide esta santa tarea. 5.Haga que la autoridad y la obediencia de amor sean el lenguaje de su iglesia. 6.Haga que los grupos celulares cuenten con la libertad del Espiritu Santo. 7.Haga que los grupos celulares experimenten respuestas de oracion.

34 ACTITUDES QUE DEBE TOMAR EL PASTOR PARA ESTABLECER UN SISTEMA CELULAR DE EXITO 1. Tenga conviccion y visión del sistema celular. a. Cinco fundamentos para abrir grupos celulares -Comience en pequeño -Elija líderes fieles -Entrenelos en el campo ministerial -Deje que se ministren los unos a los otros -Motivelos hacia la evangelizacion

35 ACTITUDES 2.Supervise los grupos celulares 3.Comience con lo pequeño 4.Elija y capacite a los líderes de grupos celulares 5.Deje que ministren unos a otros 6.Motive a los grupos celulares a la evangelización

36 ACTITUDES 8. Busque la unción del Espíritu Santo. a. Conviva con el Espíritu Santo como su cónyuge b. La oración junto con el Espíritu Santo, clave del avivamiento c. Descubra el poder que se halla en el ayuno

37 COMO MOTIVA EL PASTOR CHO A SUS LIDERES Los grupos celulares necesitan de una constante motivacion Un buen líder laico necesita alimentarse de una sana y constante motivación Si queremos motivar al hombre interior de una persona, primero debemos contactarnos con el carácter de esa persona

38 PRINCIPIOS MOTIVADORES 1.Acéptelos. Ellos sacrifican mucho tiempo, esfuerzo, finanzas y liderazgo para la iglesia 2.Felicítelos. Es como encender la llama de fuego en el corazón de una persona 3.Amelos. El amor se percibe a través de gestos, tono de voz y acciones.

39 PRINCIPIOS MOTIVADORES 4. Ore por la Unción de la Palabra. a. Para establecer una iglesia en crecimiento en base al sistema celular se necesita una palabra ungida. b. Si esa palabra no es ungida, ese mensaje es apenas una presentación teorías. 5.Predique sobre el Dios bueno y la redención de Cristo.

40 PRINCIPIOS MOTIVADORES 5.Satisfaga las necesidades de la gente 6.Predique sobre la fe la esperanza y el amor Un buen mensaje nunca se relaciona con la condenación tanto teológica como ética puesto que esto no es el objetivo de un sermón.

41 10 MANDAMIENTOS DE UN LÍDER DE GRUPOS CELULARES 1.Tenga convicción del llamado al ministerio 2.Sea un modelo 3.Sea un soldado experto en la guerra espiritual 4.Estudie la palabra 5.Viva del rocío de la oración 6.Establezca un hogar de fe 7.Practique la paciencia del amor 8.Hable con carácter 9.Ayude a que otros logren el éxito 10.Visualice el galardón del reino de los cielos

42 APORTES

43 3 APORTES GENERALES DEL PR. YONGGI CHO AL MUNDO EVANGÉLICO Facilitó recursos de estrategias que volvían a los inicios de la iglesia cristiana primitiva, (comunión, koinonía). Generó motivación al área ministerial cristiana referente al crecimiento de nuevos miembros con su retención. Llevó al despertar a numerosas organizaciones cristianas a poner en práctica una metodología de formación de células en redes.

44 OPINIONES DE DIFERENTES TEOLOGOS, EVANGELISTAS, PASTORES E INSTRUCTORES BIBLICOS EN RELACION AL SISTEMA DE IGLESIAS CELULARES IMPLEMENTADO POR EL PASTOR COREANO DAVID YONGGI CHO

45 UN ESCRITOR Y UN PASTOR DE EL SALVADOR Rusell Burrill (Escritor Norteamericano). Movió el interés de dar una atención pastoral y Así hacer que se Formaran escuelas de discipulado. Mario Vega (Pastor de la Iglesia Elim San Salvador). Logró dar motivación a volver a tomar la fe, la oración y la dependencia total del Espíritu Santo en el modelo eclesial del Nuevo Testamento.

46 Pastor Larry Lewis Entregó un legado a los miembros del mundo cristiano en las áreas del crecimiento y desarrollo del sistema de vivir en comunidad cristiana. El método iglesia-hogar sirvió de motivación para este pastor, para alcanzar a la gente de las comunidades. (Continua Pastor Larry Lewis…)

47 Lewis Dio un gran estímulo a las iglesias Asambleas de Dios, Metodistas, Bautistas y miles de otras iglesias, que están creciendo fenomenalmente tanto en su país de origen como en el mundo. El pastor Yonggi Cho, ha llevado el concepto de células de oración, poniendo un patrón uniforme en todas las congregaciones que se reúnen para estudios bíblicos y adoración los domingos por la mañana.

48 Wolfgang Simson Llevó el recuerdo a las iglesias occidentales y europeas, de volver a las raíces teológicas y prácticas de las iglesias en las casas. Fue de bendición por parte de Dios, a través de las estructuras actuales, realizando milagros, transformando la vida de las personas con las iglesias en las casas. (Continua Wolfgang Simson…)

49 Simson Ha sido de motivación a las iglesias cristianas alcanzando proporciones globales, aumentando la membrecía del mundo evangélico. Motivó a que el cuerpo ministerial estuviese a tiempo completo, atendiendo mejor a la membresía de sus iglesias a través del método de iglesias hogares.

50 Hurston y Treider Karen Hurston. (Ministerio Hurston) El metodo de iglesias- hogares, nos conduce a una congregacion eficaz. Larry Treider. (Director de la Comunidad Internacional Cristiana Dove) El modelo usado por el pastor Cho, compromete a la edificacion de una iglesia conforme al modelo del Nuevo Testamento.

51 Billy Hornsby y Jim Gli Billy Hornsby (Director Nacional de Red de Iglesias Celulares Bethania) El metodo iglesia-hogar, donde cada miembro del cuerpo de Cristo puede experimentar la iglesia verdadera de una manera Dinamica. Jim E. Gli, (Director de Entrenamiento Ministerial para la Evangelizacion) Esta forma lleva al exito a las iglesias en el crecimiento, a traves de celulas ministeriales.

52 Dale Galloway y Kent Hunter Dale E. Galloway (Centro Internacional Beeson). Este metodo lleva a las iglesias a un sistema para el ministerio de los pequenos grupos para lograr resultados deseados. Kent R. Hunter (Llamado: El Doctor de las Iglesias). Este estilo provee una excelente guia para establecer grupos celulares que dieron un crecimiento saludable a las igesias con una calidad vital y abundante.

53 Peter Wagner y Michael Mack Peter Wagner (Rector del Instituto de Lideres Wagner). Este modelo provee un modelo para facilitar una forma concisa de crecimiento de iglesias. Michael Mack (Director de la Red de Pequenos Grupos). Este recurso, ayuda a que el pastor plante iglesias celulares fuertes.

54 Richard Peace (Profesor del Seminario Teologico Fhuler). Este estilo ayuda a edificar sobre lo que otros han hecho en el crecimiento de iglesias.

55 COSMOVISIÓN (Filosofia)

56 Impactando Seúl con Noticias Diarias En finales de 1990, Cho lanzó las noticias diarias del suscriptor (una circulación total de un millón) en Seúl con un personal de 500 reporteros a tiempo completo por todo el mundo, y con un personal coreano de 800 trabajadores a tiempo completo y de 400 trabajadores de media jornada. ( Source: Biblical Discernment Ministries - Revised 2/2004.)

57 Impactando Seúl con Noticias Diarias Cho asegura que comenzó el papel como un esfuerzo de afectar aún más lejos su nación con moralejas y formas de vida santas. Cada edición incluye cuatro páginas llenas de material cristiano y 24 páginas de información secular.

58 CREÓ UNA TEOLOGÍA QUE DA PREEMINENCIA A LA MENTE SUBCONCIENTE. La teología de Cho comienza con la mente subconsciente. Termina con Dios y Cho intercambiando roles. Cho describe la obediencia del Espíritu Santo a la voluntad de él: … Puedo entrar la cuarta dimensión del Espíritu Santo, y decirle lo qué es necesidad en mi iglesia en Corea, y Él realiza el trabajo (The Fourth Dimenton, P. 49).

59 ENSEÑÓ QUE SOLAMENTE A TRAVES DE UNA VISIÓN Y UN SUEÑO UNO PUEDE AGRANDAR LAS IGLESIAS Dios entonces me enseñó diciendo, escribe Cho, ya que podemos ligar la cuarta dimensión de nuestro espíritu a la cuarta dimensión del Santo Padre -- podemos tener tanto más el dominio sobre circunstancias… y ejercer mayor control y poder sobre la tercera dimensión. Incubamos el subconsciente a través de nuestras imaginaciones y visualización. Así, solamente mediante una visión y un sueño puede usted visualizar y soñar con iglesias más grandes. El Espíritu Santo viene a cooperar con nosotros para crear con nuestra imaginación y visualización. (Cho, The Fourth Dimention 1979: p. 40).

60 Dios le revela la importancia de las dimensiones del ser humano Entonces Dios habló a mi corazón, hijo, como la segunda dimensión incluye y controla la primera dimensión, y la tercera dimensión incluye y controla la segunda dimensión, así que la cuarta dimensión incluye y controla la tercera dimensión, produciendo una creación de orden y de belleza. El espíritu es la cuarta dimensión. Cada ser humano es un ser espiritual así como un ser físico. ( Cho, The Fourth Dimension 1979: p. 40).

61 CUARTA DIMENSIÓN Tienen la cuarta dimensión al igual que la tercera en sus corazones. Por lo tanto los hombres por exploración de su esfera espiritual de la cuarta dimensión por medio del desarrollo de la concentración en visiones y en sueños en sus imaginaciones, pueden empollar sobre e incubar la tercera dimensión, influenciándolo y cambiando. Esto es lo que me enseñó el Espíritu Santo

62 Sin visualización y hablar en lenguas no habrá crecimiento de Iglesia Cho asegura que si no hay visualización en el líder, no habrá crecimiento de iglesia. Él insiste que cada ministro necesita tener visualización, el proceso en la mente de una persona en la cual las imágenes en visiones o sueños causan milagros y poderes. Este método, sin embargo, es no sólo anti-Bíblico, es la técnica del ocultismo más poderoso conocido, practicado por los shamans y los brujos por los miles de años. Cho enseña que la oración alterará el mundo material y conducirá definitivamente al crecimiento de la iglesia, él insiste que la oración es hablar en lenguas.

63 Posición Bíblica Cuando Pablo y Judas animan a los creyentes a rogar al Espiritu Santo, se refieren a la asistencia, influencia, y la intercesión del Espíritu Santo (ROM. 8:26). No tiene nada que ver con hablar en lenguas. ( Taken from: Biblical Discernment Ministries - Revised 2/2004).

64 Edificó un Santuario de oración establecida en la montaña El éxito de este concepto (Visualización y el orar hablando en lenguas) y la multiplicación de las células sorprendió incluso a miembros optimistas de la iglesia. Antes de 1968, la iglesia numeró a ocho mil miembros; además de reuniones semanales de la célula, la iglesia llevaba a cabo tres servicios de domingo. Incluso tres servicios probaron escaso para acomodar a todos los miembros de la iglesia, sin embargo, Cho decidido comprar una extensa propiedad en la isla de Yeouido, en el río de Han. From Wikipedia, the free encyclopedia)

65 Continúa La montaña de la Oración Los problemas económicos retrasaron la construcción del templo en la isla de Yeouido, pero en 1973, el auditorio nuevo de diez mil-asientos fue terminado. Su primer servicio de adoración fue llevado a cabo el 23 de septiembre de En el mismo año, La montaña de la oración, un Santuario donde los individuos pueden separarse lejos en cubículos pequeños para el orar y ayunar, fue establecida. Ampliado en 1982 para acomodar a los diez mil feligreses. La montaña de la oración ahora es visitada por millones de personas cada año, incluyendo algunos peregrinos extranjeros de los diez mil. La iglesia continuó creciendo; su calidad de miembro alcanzó de 1984, y de 1992.

66 Su proyección para el 2010 En los años 90, Cho decidió en vez de expandir el templo más lejos, establecer iglesias satélitales en otras partes de la ciudad. Las metas para la década de incluyen el establecimiento de unas cinco mil iglesias basadas en los satélites y de quinientos casas de oración, similar a la montaña de la oración.

67 CONCLUSIONES

68 ASPECTOS CUESTIONABLES DEL SISTEMA 1. MILAGROS, SANIDAD Y GLOSOLALIA. 2. CONCEPTOS TEOLOGICOS Y ANTROPOLOGICOS ERRADOS 3. INFILTRACIONES DE DOCTRINAS Y PRACTICAS ORIENTALISTAS 4.PROBLEMAS BASICOS CON DOCTRINAS BIBLICAS CARDINALES Y ESPECIFICAS 5.ATRIBUCION PIONERA DE UN TEMA QUE YA ERA DOMINADO POR LA IASD Y OTROS.

69 A LO LARGO DE ESTA PRESENTACION PODEMOS SACAR LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES 1.Los GP son efectivos en el crecimiento de las iglesias 2.Los GP son efectivos en la conservacion de la iglesia y la retencion de los miembros 3.Los GP son efectivos en el cumplimiento de la mision de la iglesia

70 CONCLUSIONES 4.Nunca los GP funcionaran bien, si nuestra motivacion secreta es personal y egoista 5.El no usar los GP traera desgastes fisicos, emocionales y espirituales al lider. 6.El sistema de los GP no podra funcionar sin la ayuda del Espiritu Santo unido con la voluntad humana. 7.La implementacion de los GP siempre debe estar basado en un escrito esta

71 CONCLUSIONES 8.El trabajo de los GP involucra tanto a hombres como a mujeres 9.El exito de los GP radicara en una capacitacion completa y total de los lideres y de la iglesia, pero deber ser precedida por la conversion 10. Los GP hacen que una iglesia grande sea a la vez la mas pequena. 11. Los GP son el mejor lugar para demostrar el amor practico

72 CONCLUSIONES 12.La gran mayoria de criticos cristianos apruebran, apoyan y admiran el sistema de grupos celulares del Pastor Yonggi Cho.

73 GRACIAS POR SU ATENCION

74 4 PREGUNTAS

75 Preguntas 1. Quien es el pastor pionero en implementar con éxito las iglesias celulares en el mundo? R/ Pastor David Yonggi Cho. 2. Cual es la iglesia que mejor ha experimentado la increíble eficacia de las grupos celulares? R/ Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, Corea. 3. Cual es la religión oficial de Corea, la cual ha afectado la cosmovisión del Pastor Yonggi Cho? R/ El Shammanismo.

76 Mencione dos principios básicos utilizados por el Pastor Cho, que pueden implementarse en la IASD. R/ a. Nunca los GP funcionaran bien, si nuestra motivacion secreta es personal y egoista b. El no usar los GP traera desgastes fisicos, emocionales y espirituales al lider.


Descargar ppt "LOS GRUPOS PEQUEÑOS Y LA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO EN COREA."

Presentaciones similares


Anuncios Google