La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS"— Transcripción de la presentación:

1

2 SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS
Resolución CFE N° 59/08 Resolución CFE N° 124/10 Resolución CFE N° 168/12

3 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la confiabilidad de la documentación educativa, unificando criterios en el procedimiento de emisión, legalización y registro de títulos y certificados analíticos de estudios.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Unificar el formato y contenido de los títulos y certificados analíticos correspondientes a estudios de Educación Secundaria y Educación Superior. Determinar las responsabilidades de quienes intervienen en la emisión, legalización y registro de títulos y certificados analíticos. Creación de un registro virtual de firmas de todas las autoridades educativas del país que intervienen en la documentación educativa. Facilitar el reconocimiento de la autenticidad de los títulos y certificados analíticos. Registrar los cupones de resguardo documental en los Establecimientos Educativos, en las Jurisdicciones y en el Ministerio de Educación de la Nación. Agilizar la movilidad estudiantil dentro del país así como la inserción en sistemas educativos extranjeros. Digitalizar la información educativa.

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE OFRECE EL SISTEMA
Las planillas confeccionadas por Casa de Moneda están compuestas por cinco cupones: Cupón certificado analítico Cupón título Tres cupones de resguardo documental (uno para la Institución Educativa, uno para la Jurisdicción y otro para la Nación). A partir de la Serie 2012 serán sólo dos cupones (se sustituirá en el ámbito nacional el resguardo formato papel por el resguardo digital).

6 MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE OFRECE CASA DE MONEDA
DISEÑO Serie 2010 Planillas de 17´´ x 14´´ (doble oficio). Papel blanco de 110 gr/m2 Filigrana (marca de agua) de Casa de Moneda, de producción exclusiva y controlada. Papel sin fluorescencia y sin partículas magnetizables. Impresión: Frente: Fondo de diseño de la Bandera Nacional. Serie 2010 y Escudo Nacional en tinta invisible y fluorescente. Línea de microletras en cabezal en tinta negra con viro. Numeración tipográfica doble: una en tinta negra y otra en tinta invisible. Dorso: Fondo de guilloches a un color. Línea de microletras en renglones de firmas.

7 MODELO DE PLANILLA A IMPRIMIR
ANALÍTICO TÍTULO TÍTULO ANALÍTICO MODELO DE PLANILLA A IMPRIMIR Certificados de Estudios para el interesado CERTIFICADO ANALÍTICO TÍTULO CUPÓN Nº1 Para el Establecimiento Educativo CUPÓN Nº2 Para el área educativa de la Jurisdicción CUPÓN Nº3 Para el Ministerio de Educación de la Nación Cupones de Resguardo Documental

8 ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN
Primera etapa de implementación: A partir del año 2009 en las provincias del CHACO, CORRIENTES, FORMOSA, JUJUY, SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMÁN e instituciones educativas de JURISDICCIÓN NACIONAL (Planillas Serie 2008). Segunda etapa de implementación: A partir del año 2010 en todas las jurisdicciones del país (Planillas Serie 2009) Tercera etapa de implementación: Sistema de carga virtual de información. Se pretende que cada institución tenga su propio espacio virtual para volcar la información del alumno. Tres niveles de usuarios: institucional (acceso a la información de su escuela), jurisdiccional (acceso a la información de todas las escuelas de su jurisdicción), y nacional (acceso a toda la información). Esta etapa se encuentra en proceso de desarrollo.

9 ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN (continuación)
Siguientes etapas: Por Resolución 1041/12, se aprobaron las líneas de acción del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) y el Portal InfoEdu con el fin de evitar la duplicación de demandas a las escuelas, asegurar la calidad de la información y organizar y hacer compatibles las bases de datos parciales que se están generando. Ambos se encuentran en proceso de desarrollo.

10 LOGROS ALCANZADOS HASTA LA FECHA
Modelos únicos de títulos y certificados analíticos de estudios completos de Educación Secundaria y Educación Superior en todo el país. Medidas de seguridad en la documentación educativa para garantizar su autenticidad y confiabilidad. Revalorización de la tarea que realizan las áreas técnicas jurisdiccionales que trabajan día a día en lo referente a las titulaciones. Simplificación en las tramitaciones que favorecen la movilidad estudiantil dentro y fuera del país.

11 EVALUACIÓN DE RESULTADOS
Al comienzo de la implementación del Sistema, hubo una natural resistencia al cambio por parte de los usuarios. Se realizaron capacitaciones del software a agentes multiplicadores en cada jurisdicción. Las escuelas contaban con escasos recursos informáticos. El Ministerio de Educación de la Nación colaboró con las autoridades educativas jurisdiccionales en la provisión de impresoras láser para las escuelas. Fortalecimiento continuo de las áreas de títulos jurisdiccionales (recursos humanos, edilicios e informáticos). Actualmente se están regularizando los circuitos de carga, impresión y legalización de planillas de cada jurisdicción. En esta tercera etapa, se registra una amplia aceptación y compromiso en la implementación del SFT por parte de los usuarios del mismo.

12 DIFUSIÓN Se confeccionaron afiches y trípticos para informar a la comunidad educativa sobre el Sistema Federal. Los mismos están destinados a las escuelas de Educación Secundaria, los Institutos Superiores y las Universidades.

13

14

15 MICRO CANAL ENCUENTRO

16 ACTUALMENTE SISTEMA FEDERAL DE TITULOS - VERSION 3.0.3
Esta versión presenta algunas modificaciones y complementos con relación a la versión anterior, la Principalmente se utilizará como interfase para la próxima etapa que consistirá en la carga de información institucional en la web, en un sitio virtual particular para cada institución educativa, al cual se ingresará con usuario y clave, y será administrado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación y por las Jurisdicciones. SISTEMA FEDERAL DE TITULOS - VERSION 3.0.3

17 Ventajas y algunas novedades de la versión 3.0.3 del SFT
Mayor cantidad de caracteres en varias ubicaciones del programa (nombre, apellido, observaciones, asignaturas, lugar de nacimiento). Posibilidad de utilizar minúsculas en el apellido del alumno. Impresión de analítico parcial (Pase). Utilización de sellos pre impresos (se implementó la posibilidad de cargar las líneas de los sellos de los firmantes en la pantalla del establecimiento). Selección por fecha de los listados de títulos impresos. Posibilidad de generar un back up de toda la información con el propio sistema. Lo más importante: es el paso previo a la implementación del módulo web. Se sincronizará la información cargada en esta versión con la cargada vía web.

18 “La Seguridad Documental es una necesidad de todos”

19


Descargar ppt "SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google