La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

2 EL PROBLEMA La asignatura Ética hace parte de la malla curricular de los programas de posgrado que ofrecerá la Universidad de Boyacá en modalidad virtual, de manera que es un curso imprescindible para el desarrollo de la programación académica Presentar contenidos que no han sido desarrollados en los programas de pregrado y que sean de importancia en el desarrollo del trabajo del estudiante de posgrado. No hay programas de posgrado virtuales con énfasis tecnológico. El curso debe tener una sólida infraestructura pedagógica y tecnológica para suplir las necesidades de estudiantes y tutores.

3 JUSTIFICACIÓN Programas académico completamente virtuales. El Proyecto Educativo Institucional (PEI). La Universidad de Boyacá asume el reto expresado en la visión de “ser los mejores”, siendo coherentes con las nuevas demandas de la educación superior, especialmente en la responsabilidad de ser parte activa de la solución de los grandes problemas que aquejan a la sociedad presente y futura. Se espera por consiguiente, una comunidad académica dinámica, comprometida en su desarrollo para que la Universidad continúe consolidándose como la Institución de cumplimiento y de la excelencia académica. Política de educación virtual. -La virtualidad se determina como una estrategia de formación que hace parte del desarrollo tecnológico y que ha venido siendo incorporado a los procesos de educación, en aras de ofrecer nuevas alternativas de formación, para poblaciones que por múltiples razones, no cuentan con el tiempo para realizar formación presencial. -Opción real para la comunidad y en un valor agregado que ofrece la universidad, dado que se amplía la cobertura educativa y se generan alternativas de formación que son apoyadas por el desarrollo tecnológico en materia de conectividad.

4 PROPUESTA PEDAGÓGICA Navegacionismo. Contenidos y material de estudio base para desarrollar el curso. Generar debate en espacios internos o externos del campus. Conectivismo: Generar el uso de espacios en la Web 2.0 para interacción de estudiantes y especialistas.

5 PROPUESTA PEDAGÓGICA

6 EVALUACIÓN Mapa mental: Unidad Uno Blog: Unidad Dos Foros: Un por cada unidad Cada actividad tiene una rúbrica: criterios y valores de evaluación

7 OBJETIVO Implementar en el entorno tradicional de aprendizaje la asignatura Ética profesional mediante la incorporación de elementos virtuales en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y prácticas éticas en los estudiantes de programas de posgrado.

8 IMPLICACIÓN DE LA PROPUESTA -Es una temática que llama al debate y los foros - herramienta primordial en los AVA – nutrirá muchísimo el desarrollo de la asignatura. -Muchos de los aspectos que serán propuestos para el contenido se encuentran primordialmente en la red y no en material físico. -El programa macro es orientado a profesionales, de manera que tienen cierta experiencia empírica de los temas tratados pero no tienen conocimiento de la fundamentación teórica de ciertos conceptos. -Modelo para implementación de otros cursos virtuales bajo el modelo de la maestría en EVA

9 GRACIAS


Descargar ppt "VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google