La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLAUDIA Y NURIA LESIONES Y DEPORTE. HERNIA DISCAL Definición El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLAUDIA Y NURIA LESIONES Y DEPORTE. HERNIA DISCAL Definición El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna."— Transcripción de la presentación:

1 CLAUDIA Y NURIA LESIONES Y DEPORTE

2 HERNIA DISCAL Definición El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia de disco.

3 TRIADA (RODILLA) Triada= 3: Lesión del ligamento cruzado anterior Ligamento lateral interno Menisco externo

4 CAUSAS TRIADA: Al frenar de forma brusca, el pie se queda clavado en el suelo y se produce una rotación de la tibia sobre el fémur, que las estructuras de la rodilla no pueden soportar. En ese momento se produce un “chasquido”.

5 CAUSAS HERNIA DISCAL Degeneración o envejecimiento de la articulación. Golpes o movimientos violentos que producen microtraumatismos o traumatismos. Movimientos repetitivos de flexión y extensión del tronco soportando peso, en especial en el caso de ciertas profesiones o en deportistas. Sobrepeso corporal. Atrofia de la musculatura que se encuentra junto a las vértebras de la zona lumbar.

6 TRATAMIENTOS Para ambas lesiones existen dos tipos de tratamiento: un tratamiento conservador de rehabilitación o intervenciones quirúrgicas.

7 REHABILITACION TRIADA Masajes Ejercicios para los ligamentos laterales

8 REHABILITACION HERNIA Quiropráctica Ejercicios (pilates)

9 CIRUGIA TRIADA  se suele practicar una artroscopia (video 1) HERNIA DISCAL  fusión espinal (video 2)  Sustitución discal Después de cualquier intervención también es necesaria una rehabilitación

10 EXPERIENCIA PERSONAL


Descargar ppt "CLAUDIA Y NURIA LESIONES Y DEPORTE. HERNIA DISCAL Definición El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna."

Presentaciones similares


Anuncios Google