La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escaleras y Escalas Subparte X l Alcance, Aplicación y Requisitos Generales. l Escaleras. l Escalas. l Requisitos de Adiestramiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escaleras y Escalas Subparte X l Alcance, Aplicación y Requisitos Generales. l Escaleras. l Escalas. l Requisitos de Adiestramiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escaleras y Escalas Subparte X l Alcance, Aplicación y Requisitos Generales. l Escaleras. l Escalas. l Requisitos de Adiestramiento

3 Escaleras y Escalas l (a) Se tiene que proveer una escalera o escala en todos los puntos de acceso de personal donde haya una elevación de 19 in. o más, y no se provea una rampa, pasadizo, terraplén inclinado o izado de personal.

4 Escaleras y Escalas l (a)(2) Se tiene que proveer una escala de doble peldaño (listón), o dos o más escalas separadas, cuando las escalas sean la única forma de acceso o salida de un área de trabajo para 25 o más empleados, o cuando la escala sirva simultáneamente tráfico en dos direcciones.

5 Escaleras y Escalas l (a)(3) Cuando un edificio o estructura tiene un sólo punto de acceso entre niveles, el punto de acceso se tiene que mantener despejado para permitir el libre paso de empleados. Cuando un trabajo se tenga que realizar o un equipo se tenga que usar de manera tal que el libre paso en ese punto de acceso esté restringido, un segundo punto de acceso tiene que ser provisto y utilizado.

6 Escaleras y Escalas Escaleras (General) l (a)(1) Las escaleras que no van a ser una parte permanente de la estructura sobre la que se esté llevando a cabo el trabajo de construcción tienen que tener descansos de no menos de 30 in. (76 cm) en la dirección de viaje y extenderse al menos 22 in. (56 cm) de ancho a cada 12 pies (3.7 cm) o menos de elevación vertical. Cada 12 ft. o menos de alto 30 in. en la dirección de viaje Al menos 22 in. de ancho

7 Escaleras y Escalas Escaleras (General) l (a)(2) Las escaleras se tienen que instalarse entre 30º y 50º con la horizontal Grados

8 Escaleras y Escalas Escaleras (General) l (a)(3) La altura y la profundidad de un peldaño tienen que ser uniformes en cada tramo de una escalera, incluyendo cualquier estructura de cimentación usada como uno o más peldaños de la escalera. Las variaciones en la elevación o profundidad del peldaño no pueden ser de más de ¼ in. (0.6 cm) en cualquier sistema de escaleras.

9 Escaleras y Escalas Escaleras (General) l (a)(4) Cuando las puertas o portones abren directamente sobre una escalera, se tiene que proveer una plataforma. El giro de la puerta no puede reducir el ancho efectivo de la plataforma a menos de 20 in (51 cm). No hay 20 in.

10 Escaleras Y Escalas Escaleras (General) l (a)(5) Cuando se usan los descansos y peldaños de metal a rellenar, estos tiene que estar asegurados en su lugar antes de ser rellenados con concreto u otro material.

11 Escaleras y Escalas Escaleras (General) l (a)(6) Todas las partes de una escalera tienen que estar libre de proyecciones peligrosas, como lo son los clavos que sobresalen.

12 Escaleras y Escalas Escaleras (Servicio Temporal) l (a)(7) Las condiciones resbalosas en escaleras deben ser eliminadas antes de que éstas sean usadas para alcanzar otros niveles.

13 Escaleras y Escalas SEscaleras (Servicio Temporal) l (b)(1) Excepto durante la construcción de la escalera, el tráfico a pie está prohibido en escaleras de relleno donde los peldaños y/o descansos tienen que rellenarse con concreto u otro material en un día posterior, a menos que …

14 Escaleras y Escalas Escaleras (Servicio Temporal) l (b)(1)...a menos que temporalmente las escaleras tengan madera u otro material al menos hasta el tope de cada área de relleno. Tales peldaños y descansos temporales tienen que remplazarse cuando se gasten por debajo del borde superior del área de relleno.

15 Escaleras y Escalas Escaleras (Servicio Temporal) l (b)(3) Los peldaños para servicio temporal tiene que estar hechos de madera u otro material sólido, e instalados en todo el ancho y profundidad de la escalera.

16 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escalera y Pasamanos) l (c)(1) Las escaleras que tengan 4 o más peldaños o con una elevación mayor a 30 in. (76 cm), lo que sea menor, tienen que estar equipadas con: l (i) Al menos un pasamanos y l (ii) Un sistema de barandas de escalera a cada lado o borde desprotegido.

17 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escalera y Pasamanos) Pasamanos (handrail)" significa una baranda usada para proveer a los empleados un agarre seguro para apoyo. "Sistema de barandas de escalera (stairrail system)" significa una barrera vertical eregida a lo largo de los lados o bordes desprotegidos de una escalera para prevenir que los empleados caigan a un nivel inferior. La superficie superior de un sistema de barandas de escalera puede ser también un pasamanos.

18 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escalera y Pasamanos) l (c)(3) La altura de las barandas de escaleras tiene que ser como sigue: (i) Las barandas de escaleras no pueden estar a menos de 36 in. (91.5 cm) desde la superficie superior del sistema de barandas de escalera a la superficie del peldaño, en línea con la cara de la elevación del peldaño en el borde más saliente del peldaño. Al menos 36 in. No más de 37 in.

19 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escalera y Pasamanos) l (4) Se tienen que proveer barandas intermedias, mallas, redes, miembros verticales intermedios o miembros estructurales intermedios equivalentes, entre la baranda superior del sistema de barandas de escalera y los escalones de la escaleras. (i) Las barandas intermedias, cuando se usan, tienen que colocarse a la mitad de la altura entre el borde superior del sistema de barandas y los escalones de la escalera.

20 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escaleras y Pasamanos) l (c)(4)(iii) (iv) Otros miembros estructurales, cuando se usen, tienen que instalarse de manera que no haya aperturas en el sistema de barandas de más de 19 in. (48 cm). de ancho. Si no hay más de 19 in. de separación, esto se puede usar como una baranda intermedia. Algo está mal con esta foto…..

21 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escalera y Pasamanos) l (c)(8) Los sistemas de barandas de escaleras y pasamanos tienen que ser lisos de manera que se prevengan lesiones a empleados debido a punzadas o laceraciones, y para prevenir que la ropa se enganche en ellos.

22 Escaleras y Escalas Escaleras (Barandas de escaleras y Pasamanos) l (c)(11) Los pasamanos que no van a ser parte permanente de la estructura que se está construyendo tienen que tener un mínimo de distancia de 3 in (8 cm] entre el pasamanos y las paredes, sistemas de barandas y cualquier otro objeto.

23 Escaleras y Escalas Escalas (General) l (a)(2) Los peldaños, listones de madera y escalones tienen que estar paralelos, nivelados y uniformemente separados cuando la escala esté en posición para ser usada. 11½ in. de Distancia Libre No menos de 10 in., no más de 14 in.

24 Escaleras y Escalas Escalas (General) l (a)(8) Se tiene que proveer un separador de metal o dispositivo de cierre en cada escala de tijera (stepladder) para mantener las secciones frontal y posterior en una posición abierta cuando la escala se esté usando.

25 ¿¿¿Qué está mal????

26 Escaleras y Escalas Escalas (General) l (a)(13) La distancia mínima perpendicular entre los peldaños, listones de madera y escalones de una escala fija y cualquier obstrucción detrás de la escala tiene que ser 7 in... 7 in.

27 Escaleras y Escalas Escalas (General) l (a)(15) Cuando se encuentran obstrucciones que no se pueden evitar, la distancia mínima perpendicular entre la línea de centro de los peldaños, listones y escalones, y la obstrucción en el lado de subir de la escala puede ser reducido a 24 in., siempre que un dispositivo deflector sea instalado para guiar a los empleados alrededor de la obstrucción. (a)(14) La distancia debe ser 30 in. en el lado de subir

28 Escaleras y Escalas Escalas (General) l (a)(19) Cuando el largo total de una subida iguale o exceda 24 ft. (7.3 m), las escalas fijas deben equiparse con uno de los siguientes: (I) Dispositivos de seguridad para escaleras (ii) Líneas salvavidas auto- retráctiles y plataformas de descanso (iii) Una jaula o caja de escalera

29 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(1) Cuando una escala portátil es usada para acceder a una superficie de descanso superior, las barandas laterales de la escala tienen que extenderse al menos 3 ft. (.9m) por encima de la superficie de descanso superior a la cual se quiere acceder.

30 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(2) Las escalas se tienen que mantener libre de aceites, grasa y de otros riesgos de resbalar. l (b)(3) Las escalas no pueden ser cargadas más allá de la carga máxima de diseño para la cual fueron construídas, ni tampoco por encima de la capacidad establecida por el manufacturero.

31 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(4) Las escalas sólo se pueden usar para el propósito para el cual fueron diseñadas. NO

32 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) NO!

33 NO!

34 Escalas y escaleras Escalas (Uso) l (b)(5)(i) Las escalas que no se sostienen a sí mismas (non-self- supporting) se tienen que usar a un ángulo tal que la distancia horizontal desde el apoyo superior al pie de la escala es aproximadamente ¼ del largo de la escala (la distancia a lo largo de la escala entre el pie y el soporte superior). 4 to 1 16 ft. 4 ft.

35 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(6) Las escaleras sólo se pueden usar en superficies estables y niveladas a menos que estén aseguradas para prevenir desplazamientos accidentales.

36 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(8) Las escalas puestas en cualquier lugar donde puedan ser desplazadas por las actividades en el lugar de trabajo o por tráfico, como en pasillos, entradas para personas o vehículos, deben estar aseguradas para prevenir desplazamientos accidentales, o usar una barricada para mantener las actividades o tráfico alejados de la escala.

37 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(9) El área alrededor de la parte superior e inferior de la escala se tiene que mantener despejada.

38 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(11) Las escalas no se pueden mover, cambiar de posición o extender mientras están ocupadas.

39 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(12) Las escalas tienen que tener barandas no- conductoras de electricidad si se usan cuando el empleado o la escala puede contactar equipo eléctrico energizado expuesto, excepto según provisto en (c)(1) de esta parte.

40 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(13) El tope o el último peldaño de una escala de tijera no se puede usar como un escalón.

41 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(14) Las crucetas (tijerillas) en la parte posterior de las escalas de tijera no se pueden usar para subir a menos que las escalas estén diseñadas y provistas con escalones para subir por ambas secciones (frente/atrás).

42 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(15) Las escalas tienen que ser inspeccionadas en base periódica por una persona competente para detectar defectos visibles y cualquier ocurrencia que pueda afectar su uso seguro.

43 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(16) Las escalas portátiles con defectos estructurales (como peldaños, listones de madera o escalones rotos, barandas rotas o separadas, componentes corroídos, u otros componentes dañados o defectuosos), tienen que: marcarse inmediatamente de manera tal que rápidamente las identifique como defectuosas, o etiquetarse con la frase No use o una frase similar, y sacarse de servicio hasta que sean reparadas.

44 La clave son las inspecciones

45 Escaleras y Escalas Escalas (Uso) l (b)(21) El empleado tiene que usar al menos una mano para agarrar la escala cuando suba o baje la misma. l (b)(22) El empleado no puede llevar ningún objeto o carga que pueda causar que éste pierda el balance o caiga.

46 Escaleras y Escalas Requisitos de Adiestramiento (a) El patrono tiene que proveer un programa de adiestramiento para cada empleado que use escalas y escaleras, según sea necesario. El programa debe habilitar al empleado a reconocer los riesgos relacionados con las escalas y escaleras, y adiestrar a cada empleado en los procedimientos a seguir para minimizar estos riesgos. (a)(1) El patrono tiene que asegurar que cada empleado ha sido adiestrado por una persona competente en las siguientes áreas, según aplique: (a)(1)(i) La naturaleza de los riesgos de caída en el área de trabajo, (a)(1)(ii) Los procedimientos correctos para levantar, mantener y desmantelar los sistemas de protección contra caídas a ser usados, (a)(1)(iii) La construcción adecuada, uso, colocación y cuidado en el manejo de todas las escaleras y escalas, continúa

47 Escaleras y Escalas Requisitos de Adiestramiento Continuación: (a)(1)(iv) Las capacidades de las cargas máximas de soporte designadas de las escalas (maximum intended load-carrying capacities) y (a)(1)(v) Las normas contenidas en esta subparte. (b) Se tiene que proveer readiestramiento a cada empleado, según sea necesario, de manera que el empleado mantenga el entendimiento y conocimiento adquirido mediante el cumplimiento de esta sección.

48 Escala De Doble Peldaňo

49 Extesión de baranda Escala de doble peldaño (listón) Punto de apoyo Detalle de la Sección Baranda Listón Bloque de Relleno 3 clavos en cada bloque 3 clavos en cada listón Alterne los clavos para reducir la separación Largo de trabajo máximo 24 ft. Separación 12 Listones: 1 x 4 w/ 3 clavos 10-d ó 2 x 4 w/ 3 clavos 12-d Separación Barandas 18-22

50 Identificación de Riesgos

51

52

53

54

55 Las escalas de grado casero no se permiten en los proyectos de construcción.

56

57

58

59

60

61

62

63 ¿Haría usted esto…

64 ...a esta altura?

65

66


Descargar ppt "Escaleras y Escalas Subparte X l Alcance, Aplicación y Requisitos Generales. l Escaleras. l Escalas. l Requisitos de Adiestramiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google