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Publicada porAbraám Abril Modificado hace 10 años
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AEROPUERTO JORGE NEWBERY Buenos Aires – República Argentina
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Se necesita buen rozamiento para: Desacelerar el avión Mantener control direccional Permitir rodamiento en punto de toma de contacto
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ROZAMIENTO: 1)Por adherencia 2)Por deformación
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HIDROPLANEO: 1)Dinámico 2)Viscoso 3)Desvulcanización
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Caso Aeropuerto Jorge Newbery Operaciones diarias: Hasta el 2001: 400 Actualmente: menos de 300 Se media coeficiente de fricción cada 15 días Se descontaminaba caucho todas las noches.
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Medición del coeficiente de fricción
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DESCONTAMINACIÓN DE CAUCHO Lavado químico Lavado con agua a presión Lavado a vapor
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DESCONTAMINACIÓN QUÍMICA
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Equipo de agua a presión
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DESCONTAMINACIÓN CON VAPOR
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Se midió microtextura y macrotextura
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SE PRUEBA MEJORAR LA ADHERENCIA APLICANDO PINTURA ACRÍLICA CON CUARZO TRITURADO
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LA CONCESIONARIA DECIDE PROPONER EJECUCIÓN DEL RANURADO (GROOVING)
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EVALUACIONES REALIZADAS 1.Estado superficial del hormigón 2.Geometría más conveniente 3.Estudio de antecedentes (MIAMI –DALLAS) 4.Tiempos de ejecución 5.Contratación de los servicios
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EJECUCIÓN
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EJECUCIÓN (detalle)
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EJECUCIÓN (diurna)
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EJECUCIÓN (atardecer)
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EJECUCIÓN (noche)
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EQUIPO COMPLETO
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ALGUNOS INCONVENIENTES
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OTRAS TAREAS: bacheo
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COEFICIENTE DE FRICCIÓN (año 2001)
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COEFICIENTE DE FRICCIÓN (enero de 2002)
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COEFICIENTE DE FRICCIÓN (mayo de 2002)
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CONCLUSIONES 1)Se mejoró ostensiblemente el coeficiente de fricción
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2)A siete meses de ejecutado aún no se descontaminó el caucho
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3)Se ha disminuido la frecuencia de medición del coeficiente de fricción 4)Los pilotos se manifiestan muy satisfechos
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