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Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.

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Presentación del tema: "Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA

2 EL MARKETING INMOBILIARIO Sistema de actividades comerciales y de administración de recursos orientados a analizar, determinar y satisfacer deseos y necesidades de clientes y consumidores pertenecientes a un determinado mercado objetivo a fin de lograr los objetivos de una organización.

3 NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA Autorrealizaci ó n (Logro) Autoestima Pertenencia social Seguridad Alimentación, vestido y VIVIENDA ESCALA DE NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW La vivienda está considerada por Maslow como una de las tres necesidades fisiológicas primarias del hombre (comida, vivienda, vestido)

4 ENFOQUE PRODUCTO Se da cuando existe un cierto equilibrio entre oferta y demanda. La empresa se centra más en las características del producto que en las necesidades que satisface. Se da cuando existe un cierto equilibrio entre oferta y demanda. La empresa se centra más en las características del producto que en las necesidades que satisface.

5 ENFOQUE MARKETING Identificar necesidades del consumidor, del público objetivo y satisfacerlas mejor que la competencia de una manera rentable. Definición del mercado muy importante: ¿a qué mercado va dirigido? Orientación al consumidor. El cliente lo más satisfecho posible para que vuelva.

6 ENFOQUE SOCIAL Satisfacer los deseos del consumidor no implica estar actuando de acuerdo con los intereses a largo plazo del conjunto de la sociedad. Se debe concientizar a la empresa de que a la hora de establecer sus políticas de marketing tengan en cuenta el beneficio de la empresa, la satisfacción del consumidor y el interés público.

7 EL PRODUCTO Producto tangible: Un inmueble. Está integrado por la ubicación, área de terreno, área construida, distribución, antigüedad, etc. Producto aumentado: Incluye la financiación, los plazos de entrega, el mantenimiento, etc.

8 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO El ciclo de vida de un producto generalmente tiene un ciclo de vida que se asemeja al biológico, con 4 fases:

9 PROMOCIÓN PUBLICIDAD Es la transmisión de información impersonal y remunerada a través de medios de comunicación Implica toda la comunicación directa, personal e interactiva entre vendedor y comprador. Es un conjunto de actividades que trata de comunicar los beneficios del producto, persuadiendo al mercado objetivo. VENTA PERSONAL

10 Se trata de dividir el mercado en subgrupos homogéneos por sus características. Es una exteriorización de las necesidades y los deseos del mercado y está condicionada por los recursos disponibles del consumidor y los estímulos del marketing. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS: LA DEMANDA:

11 : POSICIONAMIENTO POSICIONAR Es ser el primero en colocar en la mente del consumidor una característica de la marca. REQUISITOS DE UN POSICIONAMIENTO EFECTIVO : Conocer las necesidades y tipos de beneficios que buscan los consumidores del mercado objetivo. Analizar nuestros puntos fuertes y debilidades para saber si podemos ofrecer lo que busca el consumidor.

12 GRACIAS CURSO A DISTANCIA


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