La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VACACIONES AL CAMPING BASSEGODA PARK MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET EXCURSIONES – ALBANYÁ – SANT LLORENÇ DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VACACIONES AL CAMPING BASSEGODA PARK MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET EXCURSIONES – ALBANYÁ – SANT LLORENÇ DE LA."— Transcripción de la presentación:

1

2 VACACIONES AL CAMPING BASSEGODA PARK MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET EXCURSIONES – ALBANYÁ – SANT LLORENÇ DE LA MUGA I COLLIURE (FRANCIA ) EXCURSIONES – ALBANYÁ – SANT LLORENÇ DE LA MUGA I COLLIURE (FRANCIA )

3 Bassegoda Park es un camping y parque de bungalows de 1ª categoría situado en Albanyà (Alt Empordà), lindando con el Parque de Espacios de Interés Natural de la Alta Garrotxa.

4 Marco incomparable de paz y tranquilidad, que constituye uno de los parajes más vírgenes del Empordà, hace las delicias de los pequeños y de los mayores.

5 Barbacoas buen punto de partida para comer bien y sano

6 El Bassegoda Park, situado entre las comarcas del Alt Empordà, el Vallespir y la Alta Garrotxa se encuentra en un Parque de Espacios de Interés Natural (P.E.I.N) donde el permanente contacto con la naturaleza un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

7 La zona de Albanyà es ideal para la práctica del excursionismo en todo terreno a través de la extensa red de pistas forestales. Excelentes vistas panorámicas donde podemos descubrir lugares y rincones de gran belleza

8 Vista de Albanyá. Población 153 habitantes

9 Su ubicación única, al lado del río Muga, posibilita el permanente contacto con la naturaleza y permite la práctica de multitud de actividades, así como deportes de aventura, pesca sin muerte, caza, excursionismo, senderismo

10 En su recorrido se encuentran numerosas gargantas de agua y lugares idílicos

11 El río Muga nace en el término municipal de Albanyà, en la parte de occidente, y desemboca en los Aiguamolls de l´Empordà. En su trayecto se puede contemplar una gran variedad de fauna y flora

12 Sant Llorenç de la Muga de la provincia de Girona (Catalunya), situado en la comarca del Alto Ampurdán. Población 248 hab. (2012)

13 Su población amurallada del siglo XIV - XV aún se conserva. El trazado medieval está formado por un recinto de forma casi triangular, con cuatro torres y tres puertas de entrada

14 Recinto Fortificado

15 Recinto amurallado, núcleo antiguo del pueblo el origen del cual es posible que se remonte a finales del Imperio romano. La primera citación es del s. X. Tiene una larga tradición de veraneo que data de antes de la guerra civil gracias a su entorno natural existente al lado del río la Muga y la belleza de todo su patrimonio arquitectónico medieval.

16

17 Bifurcación de Calles

18

19

20 Ayuntamiento

21

22 Plaça Carles Camp

23

24

25 Sant Llorenç de la Muga conserva el espíritu de un pueblo rural tranquilo y acogedor,

26

27 Iglesia de Sant Llorenç. Románica

28 Campanário y Iglesia de Sant Llorenç, Siglo XII

29

30 La Torre de Guaita o de los moros acaban de configurar un sistema defensivo complejo para la época.

31

32 HISTORIA El rey Jaume I mantuvo la posesión del castillo y la villa durante aproximadamente cincuenta años, concretamente hasta el año 1272, cuando su hijo, el infante Pere, que más tarde se convirtió en Pere el Gran, permutó la villa de Sant Llorenç de la Muga por la villa de Torroella de Montgrí con Dalmau, hijo del vizconde Jofre de Rocabertí.

33 El núcleo de Sant Llorenç de la Muga se encuentra en un recinto amurallado que data del siglo XIV-XV. El núcleo es gran interés lleno de sitios de gran belleza e interés. El castillo, las torres, las calles, los portales y el canal que atraviesa el pueblo se han conservado respetando su arquitectura original.

34 El canal de riego que atraviesa el casco antiguo por el norte de la muralla y que conserva lavaderos públicos y también algunos de privados.

35 Carrer dels Horts (Calle de los Huertos)

36 El rio La Muga, que atraviesa el término municipal en un recorrido de once kilómetros, que invitan a bañarse. vistas de los puentes

37 El puente viejo. Siglo XIV-XV. Puente de tres arcos con más luz en el central

38

39 Masías restauradas dentro del pueblo

40 Colliure es un pequeño poblado en la costa mediterránea muy cerca de la frontera con Catalunya

41 Cotlliure. Mercadillo donde abundan las identidades catalanas

42 Esta tierra el Rosellón tiene una gran producción de excelentes vinos

43

44 El Casco antiguo de Colliure está formado por muchas calles estrechas conservadas con el encanto de la Costa Azul francesa.

45 Son muchas las tiendas, bares y restaurantes dedicados a atender al turismo.

46 Casas de vivos colores del barrio marinero

47

48 El rincón estrella de la fabulosa Côte Vermeille se llama Colliure. La historia de esta villa medieval es antiquísima. Fenicios, griegos y romanos atracaron en sus mansas bahías A lo largo de su vida, tuvo períodos de dominación catalana y francesa, hasta 1659, en que el Rosellón pasó definitivamente a la corona de Francia en detraimiento del reino de Catalunya

49 La preciosa Iglesia de Notre Dame des Anges, que bendice la entrada y salida del puerto,

50 Notre-Dame-des-Anges. El campanario de esta iglesia es el antiguo faro del puerto y en su interior guarda retablos barrocos de autores catalanes.

51 El Castillo Real de Colliure es uno de los monumentos más importantes. La primera documentación del castillo es de 673.

52 Château Royal. Construido por los templarios, es del siglo XII y fue residencia de verano de los Reyes de Catalunya, Mallorca y Aragón

53 La playa de Colliure es acogedora y cómoda ya que está en el mismo pueblo

54

55 En el extremo sur de Francia, a 26 km de la frontera española, COLLIOURE, joya de la costa rocosa, beneficiada de un marco auténtico y de un entorno protegido. El pequeño puerto catalán está ubicado en una bahía donde se mezclan las aguas del mar Mediterráneo y las rocas de las montañas de los Pirineos. Con su clima excepcionalmente soleado garantizado por la Tramontana, Collioure resulta ser un lugar único donde el bienestar y el estilo de vida catalán prevalecen. Diversas playas de arena y o de guijarros, varias calas, aguas cristalinas, os permitirán disfrutar de vuestro baño.

56 En este pueblo falleció Antonio Machado en el exilio y está enterrado en su cementerio.

57 Camino del Mar

58 MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET FI

59


Descargar ppt "VACACIONES AL CAMPING BASSEGODA PARK MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET EXCURSIONES – ALBANYÁ – SANT LLORENÇ DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google