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Título:………………………………………………………………………. Modelo de Administración Estratégica del Capital Humano basado en el análisis y la detección de necesidades de capacitación.

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Presentación del tema: "Título:………………………………………………………………………. Modelo de Administración Estratégica del Capital Humano basado en el análisis y la detección de necesidades de capacitación."— Transcripción de la presentación:

1 Título:………………………………………………………………………. Modelo de Administración Estratégica del Capital Humano basado en el análisis y la detección de necesidades de capacitación para demandas cambiantes. Autor: Mtro. Eduardo Cruz Aldana. Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. ealdana@upmh.edu.mx

2 Objetivo general Desarrollar un modelo estratégico para la solución integral de problemas relacionados con la productividad humana en LYCS (logística y la cadena de suministros). El modelo se utilizara como vehículo de investigación para la solución de problemas típicos

3 Objetivos Específicos Fomentar y desarrollar en LYCS una cultura laboral orientada a mejorar las relaciones interpersonales, aptitudes laborales afín de eficientar el flujo de operaciones. Utilizar tecnología de visibilidad y control en monitoreo de operaciones criticas en LYCS, para mejorar el uso de los recursos e incremento de la productividad.

4 Introducción: La rotación en México esta expresada en términos de satisfacción, salarios y crecimiento económico De acuerdo a un análisis de capital humano realizado por PWC, 2012, nuestro país tiene el nivel de desvinculación más alto en América Latina con 5%, en comparación por ejemplo de Colombia (2.2%) o Argentina (3.2%).

5 El hombre, al ser perfectible, requiere de un proceso educativo permanente que lo capacite para actualizar sus potenciales, de ahí que surja la andragogía como una ciencia nueva, impuesta por la presión de la época, que nos obliga a preocuparnos de la educación del adulto de un modo especial y planificado.

6 Con base a lo anterior, es importante identificar las áreas de oportunidad en actividades logísticas de entrada (inbound), así como salidas (outbond), así también en la administración de suministros. Afín de encontrar un modelo que proponga un incremento de la productividad en LYCS, identificado los factores intrínsecos de tecnología y del ser humano,

7 Alcances y limitaciones Probar que el modelo propuesto contribuirá al incremento de la productividad en LYCS, vía el equilibrio de los factores intrínsecos de la tecnología y del ser humano. La experimentación a través del modelo consistirá en: Análisis e incorporación de modelos de decisión ya desarrollados. Aplicación de tecnología pertinente al caso de estudio Establecimiento de indicadores vitales y flexibles en LYCS, que permitan observar el comportamiento del sistema.

8 Resultados esperados En virtud y efecto de las acciones ejecutadas, la expectativa central consiste en los siguientes tópicos: Detonación positiva en la capacidad de asociación del personal operativo y administrativo involucrado en LYCS. Mejoramiento en la reacciones interpersonales de equipos de trabajo. Incremento en la sensibilidad del personal con orientación al cambio. Conciencia de valores humanos como elemento de desempeño eficiente en LYCS. Adaptación y aplicación adecuada de la tecnología. Control y mejor uso de los recursos Incremento de la productividad.


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