La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8 para el 22 de mayo de 2010. ¿Cómo apareció la atmósfera en nuestro mundo? En el principio, la tierra estaba desordenada, pero Dios planificó,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8 para el 22 de mayo de 2010. ¿Cómo apareció la atmósfera en nuestro mundo? En el principio, la tierra estaba desordenada, pero Dios planificó,"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8 para el 22 de mayo de 2010

2 ¿Cómo apareció la atmósfera en nuestro mundo? En el principio, la tierra estaba desordenada, pero Dios planificó, ordenó y ejecutó sus elementos para que el hombre pudiese vivir sobre ella. En el segundo día de la Creación, Dios creó la atmósfera en la que pudiéramos respirar.

3 ¿Qué relación existe entre el aire y los seres vivos? Necesitan el oxígeno que contiene el aire para sostener la vida. Los animales Son las productoras del oxígeno que se encuentra en el aire. Las algas del mar producen el 90% de este oxígeno. La vegetación Además de compartir con el resto de los animales la necesidad del aire para vivir, Dios insufló de forma especial en el hombre el aliento de vida. El hombre

4 Dios cada día sigue dando al hombre el aliento de vida. [Dios] es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo Salmo, 104: 29 Cuando Él lo retira, el hombre deja de existir. Hechos, 17: 25

5 El entorno que nos rodea es vital para determinar la calidad del aire que respiramos. Debe haber aguas corrientes, plantas y árboles en el entorno para una buena renovación del oxígeno. Cuando creó al hombre, Dios lo puso en un jardín porque era el lugar ideal para vivir.

6 Purifica la sangre. Relaja los nervios. Estimula el apetito. Mejora la digestión. Produce sueño sano y reparador. Ayuda a pensar con mayor claridad. Revitaliza los órganos, músculos y articulaciones. De media, las personas respiramos 16 veces por minuto, absorbiendo ½ litro de aire. Cuanto menos contaminado esté el aire que respiremos, más ventajas tendremos.

7 El humo del tabaco, el dióxido de carbono producido por coches y fábricas, etc., contamina el aire que respiramos. Esto redunda en una peor calidad en el oxígeno que respiramos en las ciudades y nos produce diversos problemas de salud.

8 Dolores de cabeza. Náuseas. Vómitos. Dolencias respiratorias y oculares. Depresión. Irritabilidad. Letargo. Insomnio. Malestar general.

9 Realizar varias inspiraciones profundas de aire fresco al levantarse. Hacer ejercicio al aire libre. Los que trabajan en ambientes cerrados, deben salir al exterior para tomar aire fresco. Dormir con la ventana abierta (aunque sea solo un poco abierta) Inspirar honda y completamente con regularidad.

10 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos Salmo 148: 1-2 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente En el cielo se respira gozo, alegría y alabanza a Dios. Lucas, 15: 10

11 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100


Descargar ppt "Lección 8 para el 22 de mayo de 2010. ¿Cómo apareció la atmósfera en nuestro mundo? En el principio, la tierra estaba desordenada, pero Dios planificó,"

Presentaciones similares


Anuncios Google