La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús el líder. Jesús es nuestro líder. Así que debemos vivir como él y predicar- enseñar. Él marcó la historia de la humanidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús el líder. Jesús es nuestro líder. Así que debemos vivir como él y predicar- enseñar. Él marcó la historia de la humanidad."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús el líder

2 Jesús es nuestro líder. Así que debemos vivir como él y predicar- enseñar. Él marcó la historia de la humanidad.

3 Liderato de la Iglesia Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas de Hades no prevalecerán contra ella(Mateo 16: 18) Jesús está al frente como buen líder. Lo que él desea es un encuentro con su iglesia.

4 Jesús, un líder que supo delegar Jesús delegó responsabilidades a sus discípulos (Mateo 21: 1-4; Mateo 28: 19,20). Dio órdenes específicas e impartió autoridad a su iglesia (Mateo 16: 19). Cada miembro debe preocuparse por sus deberes ante sí mismo, ante Dios y la iglesia.

5 Jesús, un líder en la selección de personal Para escoger a sus doce discípulos pasó toda una noche en oración. Debemos orar más y considerar menos los requisitos en la selección de personal (hablando del servicio a la iglesia). Eso sí, a los que escoge deben ser humildes y abiertos a la enseñanza.

6 Jesús, un líder de fortaleza El líder prudente funda su liderato sobre la roca. Labranza de Dios somos, así que, cada pensamiento es una viga y cada columna un hábito (1 corintios 3: 9). Nuestro carácter es lo que está dentro de nosotros. El líder afrontará momentos difíciles.

7 Jesús el líder justo e imparcial Jesús no solamente enseñó por precepto, pero también por ejemplo. Reacciones de Jesús hacia Judas, Simón y María nos muestra la justicia y el amor de Jesús.

8 Moisés fue un líder imparcial y con buen juicio al ser el líder del pueblo de Israel. No tengáis respeto de personas en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis.

9 Jesús en un ministerio de reprensión Jesús reprendió con amor y lo hizo para que aquellos que reprendía llegaran al arrepentimiento. Samuel también reprendió a Saúl para que viera su error. Natán le relato una historia para que el Rey David pudiera comprender la magnitud del error que había cometido y por medio de la reprensión se arrepintió.

10 Jesús reprendió a los fariseos firmemente pero lo hizo en el contexto que ellos tenían responsabilidad por el pueblo que ellos dirigían. Jesús conocía a las personas así que sabía el grado de reprensión que ellos necesitaban para llegar al arrepentimiento.

11 Jesús un líder de convicciones Jesús es un buen ejemplo de un líder de convicciones. Un ejemplo es cuando Jesús corrió a los vendedores del templo. Un líder debe ser tan firme como una roca cuando se trata de principios y no debe guiarse por emociones.

12 El apóstol Pablo es un buen ejemplo de una persona firme en sus convicciones que no se llevó por el mundo y sus riquezas. Muchas veces nos quedamos callados y no expresamos nuestro punto de vista y eso sería una falta a nuestras convicciones.

13 Jesús un líder con dominio propio El mejor gobierno es el que enseña el dominio propio. Jesús mantuvo el dominio propio mientras Satanás lo tentó en el desierto. Jesús mostró dominio propio cuando Judas lo traiciono pudo haber reaccionado como cualquier humano, como Pedro. Permaneció tranquilo mientras decían falsas acusaciones mientras le golpeaban.

14 En la historia de David y Nabal. Abigail fue capaz de controlar sus emociones y salvó a muchas personas. Moisés fue un gran líder pero una vez perdió la paciencia evidenció su falta de dominio propio. Esto le dio al pueblo una excusa para su falta de fe y excusar sus pecados.

15 Jesús un líder con un espíritu valeroso El más alto grado de valor se percibe en la persona que está sobrecogida de temor pero renuncia a rendirse a él. Jesús fue un líder de valor aun cuando sabía que moriría y que uno de sus discípulos lo traicionaría. Los discípulos estaban llenos de temor pero Jesús les habló con valor para asegurarlos.

16 Pueden esperar de mí cualquier cosa, menos temor o retractación. Ni huiré ni me retractaré. –Martín Lutero

17 ¿De dónde recibió Jesús el espíritu de valor? La recibió del Padre Juan 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada… más la voluntad del que me envió, el Padre. Para los desanimados hay un remedio seguro en la fe, la oración y el trabajo Elena G de White.

18 Jesús es un líder Perdonador

19 ¿ Es Jesus nuestro ejemplo? El apóstol Pablo se refirió a Dios como un ejemplo: Vestíos pues, como elegidos de Dios, santos, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad de mansedumbre, de tolerancia, sufriendo los unos a los otros, y perdonándonos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro. De la manera que Cristo os perdono, así también hacedlo vosotros. (Colosenses 3: 12, 13)

20 Pedro Mientras los juramentos envulecedores estaban todavía en los labios de Pedro: Mientras los juramentos envilecedores estaban todavía en los labios de pedro y el agudo canto de gallo repercutía en sus oídos el, salvador se desvió de sus ceñudos jueces y miro de lleno a su pobre discípulo.

21 ¿Cuantas veces debemos perdonar? Mateo 18:21 Señor cuantas veces perdonare a mi hermano que pecare contra mí? Hasta setenta veces siete? Era una actitud del corazón, un asunto de la conducta antes que de la aritmética.

22 David Un líder que supo perdonar. 1 Samuel 26 Dios ha entregado a tu enemigo en tus manos este día. El líder cristiano debe vivir siempre en una actitud de perdón.

23 El espíritu de rencor cusa estragos tanto a nuestra vida espiritual como a nuestra salud física. EGW No malignidad. No dejéis que la herida se infecte, y reviente en palabras envenenadas, que contaminaran las mentes de aquellos que las oigan. No pondréis pensamientos de amargura continúen llenando su menta y la vuestra. Id y hablad a vuestro hermano con humildad y sinceridad.

24 La promesa es que si confesamos nuestros pecados el está dispuesto a perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

25 Jesus un líder altruista

26 Al llamar Jesús a los discípulos para que le siguieran, ellos abandonaron su pesca: las redes, sus barcos, sus cuerdas, el mantenimiento de sus barcos, y todo lo que tenían. Si estaba asociado con otros pescadores, disolvían tales sociedades. Lo dejaban y le seguían al maestro.

27 Y cualquiera que dejare casas, o hermanos, o hermanas, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto y heredara la vida eterna.

28 Todo líder debe ser un ejemplo de renunciamiento propio. El deber más humilde, hecho con sinceridad y olvido de sí mismo, es más agradable a Dios que el mayor trabajo cuanto esta echado a perder por el enfrentamiento propio.

29 Nuestra fidelidad y dedicación son más importes que el cargo. El líder adventista trabajara sin fijarse en la recompensa financiero o los honores.

30 David Has derramado mucho sangre en la tierra delante de mí, y peleando muchas batallas; por eso tu no edificaras casa mi nombre.1 Crónicas 22:7, 8

31 Jesús un líder conocedor de prioridades

32 Jesús nunca empleo mucho tiempo en asuntos intrascendentes. Presto poca atención a lo insignificante, pero se tomó su tiempo para aquellas cosas importantes. Para el las personas siempre son importantes. Vino para salvar personas.

33 Dentro de las prioridades de cristo se encuentra en el Nuevo Testamento se encuentra que Cristo vino para ensenar al hombre a vivir una vida abundante.

34 William Wilberforce Parte del imperio británico

35 Dejad a los niños venir, y no se los estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios y tomándolos en los brazos poniendo los nos sobre ellos, los bendecía. Marcos 10:14,16 Jesús quería enseñar a sus hijos aprovechar toda oportunidad de obtener el conocimiento que los hará sabio para la salvación.

36 Necesitamos menos preocupación por las cosas pasajeras y más por las cosas que perduran para siempre. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán. Mateo 6:33-34

37 Jesus un líder planificador

38 Dwight Morrow

39 Quienes no tienen objetivos espirituales son como Nubes sin lluvia arrastradas por el viento. Una buena planificación incluye objetivos y blancos definidos.

40 El objetivo del plan de redención es llevar al hombre de vuelta a Dios por medio de Cristo.

41 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices dices tú: Muéstranos el Padre?¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Juan 14:8-10

42 Venid en pos de mí, y os hare pescadores de hombres Mateo 4:19

43 Jesus un líder con autoridad

44 Jesús siempre ensenaba como quien tiene autoridad Y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Marcos 1:22 Tipos de Autoridad Posición o cargo de alguien. Controlar y comandar.

45 ¿Qué tipo de autoridad manifestó Jesús en su relación con el pueblo? Se basaba en la confianza que la gente tenía en él.

46 La autoridad genuina tiene una base moral. El temor es una emoción real y se puede vencer; a reverencia es sobrenatural y no es posible dominarla.

47 Los profetas tenían autoridad sobre el pueblo de Dios y entre las naciones circunvecinas. La autoridad de la confianza Es una autoridad que poseemos por la confianza y la fe que la gente deposita en nosotros, esa confianza nos imparte autoridad, o si prefiere, influencia.

48 En Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No debemos ser parte de este mundo aunque sea un mundo crítico. 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores, luego facultades, luego dones de sanidades, ayudas gobernaciones. Un buen líder es alguien que posee la habilidad de tomar buenas decisiones de tal forma que tienen un buen juicio.

49 Nehemías

50 Los que están en autoridad deben manifestar el espíritu de Cristo. Deben tratar como el trato con cada caso que requiere atención. Deben andar cargados del Espíritu Santo. La posición de un hombre no la hace un tilde mayor a la vista de Dios; es el carácter solo lo que Dios evalúa. (Testimonios para los ministros, página 368)

51 Integridad Edifica la confianza, y la confianza trae consigo autoridad, autoridad en el escenario de la moralidad. Saúl y Samuel


Descargar ppt "Jesús el líder. Jesús es nuestro líder. Así que debemos vivir como él y predicar- enseñar. Él marcó la historia de la humanidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google