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República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos.

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Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos DDHH de los Niños, Niñas y Adolescentes Por: Ana Cecilia Moreno C.I.: 7.474.737 POBREZA INFANTIL Y NIÑOS DE LA CALLE Dra. Norma López de A. Maracay, Junio 2015

2 POBREZA INFANTIL Y NIÑOS DE LA CALLE la pobreza se define como “un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir”. Una persona pobre “carece de lo que necesita”, y un menor pobre es “un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir”. Desde una perspectiva económica, se puede definir la pobreza de dos maneras: Pobreza absoluta: Los ingresos son insuficientes para mantener las necesidades físicas de un individuo. Pobreza relativa: Los ingresos de un individuo son inferiores a los de otros miembros de la comunidad.

3 CAUSAS DE LA POBREZA INFANTIL Los niños pobres suelen haber nacido ya en un entorno de pobreza. “La pobreza engendra pobreza y crea un círculo vicioso”. Un niño vive en la pobreza porque su familia y/o su país la sufren.

4 CONSECUENCIAS DE LA POBREZA INFANTIL Actualmente, la pobreza mata a un niño cada tres segundos. En América Latina la pobreza tiene rostro infantil. Niños, niñas y adolescentes presentan índices alarmantes de pobreza, muy superiores a aquellos que padecen otros grupos de edad. Los niños y niñas latinoamericanos están expuestos a una doble circunstancia negativa: forman parte de sociedades muy desiguales, que no les aseguran a todos las mismas oportunidades.

5 NIÑOS DE LA CALLE las instituciones que velan por el cuidado de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono o de calle, a pesar del gran esfuerzo que hacen son escasas y algunas tienden a ser señaladas o calificadas por los propios niños como aterradoras, negándose estos últimos, en muchos ocasiones a permanecer allí. Adicionalmente existe una tragedia con relación a los procesos de adopción.


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