La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de compra responsable en madera. Marcas más importantes/relevantes Certificación FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con químicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de compra responsable en madera. Marcas más importantes/relevantes Certificación FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con químicos."— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de compra responsable en madera

2 Marcas más importantes/relevantes Certificación FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con químicos eco- amigables Compras Justos (FairTrade) garantizando un impacto positivo social La más grande es productos orgánicos que en Dinamarca llega a alrededor de 15% del mercado de alimentos Eco-turismo? Futuro el rol de compras responsables?

3 Política de compras públicas de madera Política de compras responsables de madera en Inglaterra, Alemania, Holanda y Dinamarca entre otros. Con el fin de liderar un desarrollo sostenible en base de las prioridades políticas de los países. Preferencia a productos con la certificación forestal, muchas instituciones, municipalidades etc. han incorporado esto en sus procedimientos para cotizaciones y compras para p.ej. infraestructura, construcciones y renovaciones.

4 Beneficios de políticas de compras públicas Preferencia del estado y las municipalidades a madera certificada y otros productos responsables ayuda desarrollar el mercado para productos responsables. Beneficiando a otros actores como empresas privadas y personas individuales: 1.Resulta en más productos certificados en el mercado, y 2.Eso normalmente también resulta en precios más accesibles.

5 Papel del sector de turismo Ya es grande y sigue creciendo en la región por el futuro previsible Tiene un rol importando en el mercado local consumiendo productos locales como: – comidas, – madera, – servicios locales (guías, comida, transporte, etc.) y – actividades culturales

6 Rol futuro del sector de turismo? El sector tiene el potencial de influenciar p.ej. el manejo de los bosques y la pesca en una dirección sostenible a través de sus compras. Además el sector puede disminuir directamente el impacto negativo ambiental del uso de detergentes, jabón, etc. comprando productos con un eco-marca como el Nordic Swan. La pregunta es si el sector aprovechará la oportunidad?

7 Efectos positivos para el sector Historias positivas promoviendo el sector y las destinaciones eco-amigables con un perfil social positiva. Destinaciones de naturaleza en buenas condiciones dando experiencias buenas a las turistas. Adaptación y mitigación de cambios climáticos (disminuir la deforestación e incentivar la reforestación) Un paisaje más bonito - p.ej. a los lados de los ríos donde se desarrolla rafting y entrando en áreas protegidas. Mejores condiciones para la vida silvestre y biodiversidad en general y así destinaciones más atractivas/valiosos.

8 Productos relevantes para el sector Productos FSC ya en el mercado Muebles Puertas y ventanas Madera para construcción (bonita y durable) Papel, kleenex, papel higiénico etc.

9 Hotel and GEOS Spa Sacacomie ha obtenido Certificación FSC de Proyectos. Quebec, Canada. Ejemplos de otros países - FSC

10 Ejemplos de otros países - orgánico Hoteles y restaurantes en Dinamarca y otros países del noroeste de Europa ofrecen comida orgánico a sus clientes. Restaurantes organicos en Copenhague

11 Ejemplos de otros países El kínder de mis niños compran productos con Nordic Swan y toda la comida para los niños es orgánico. Muchos hoteles y otras empresas compran energía renovable y comunican eso a sus clientes. Denmark is proud to have its Crowne Plaza Hotel considered to be the only carbon neutral building and Energy Class 2 hotel Consume 53% menos energía que hoteles en general.

12 Ejemplos de otros países – compras justo

13 1.Como vean que el sector puede jugar un rol positivo a través de sus compras? 2.Como vean las posibilidades del sector de contribuir a solucionar los desafíos de los cambios climáticos? 3.Lo vean factible que el sector puede tomar más responsabilidad como sector buscando soluciones locales? Preguntas


Descargar ppt "Políticas de compra responsable en madera. Marcas más importantes/relevantes Certificación FSC de madera The Nordic Swan certificando productos con químicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google