La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.ORGANIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN: A.-Gerentes de El Ebano S.A. (Operaciones; RR.HH.; Financiero Comercialización, Metropol, Carreteras Seguras e Investigaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.ORGANIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN: A.-Gerentes de El Ebano S.A. (Operaciones; RR.HH.; Financiero Comercialización, Metropol, Carreteras Seguras e Investigaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 I.ORGANIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN: A.-Gerentes de El Ebano S.A. (Operaciones; RR.HH.; Financiero Comercialización, Metropol, Carreteras Seguras e Investigaciones ). B.-Jefes de Región (Metropolitano y Departamental). C.-Jefe del Centro Nacional de Control D.-Coordinadores de Área E.-Encargados de Vivienda F.-Metropol G.-Supervisores H. -CNC (Centro Nacional de Control) I. -Oficiales de Seguridad K.-Carreteras Seguras

4 II.SITUACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REPUBLICA DE GUATEMALA: A.Actualmente la Republica de Guatemala atraviesa un índice delincuencial de los mas altos en América Latina llegando a ocupar el tercer lugar de los países mas violentos con índices de robos de vehículos y residencias incontrolables por las fuerzas de seguridad publica asi como extorciones y asesinatos en nuestro país, por lo que se espera que las maras, delincuentes organizados y comunes atenten contra la seguridad de los vecinos y residencias ubicadas en Santa Rosalía, aprovechando el asueto de Semana Santa (jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril de 2011).

5 III.FORMAS DE OPERAR DE LOS DELINCUENTES: A.Rompimiento de muros y paredes B.-Irrumpir la residencia, para el hurto bienes, valores en efectivo, documentos, equipos de cómputo, aparatos eléctricos, joyas, material y equipo almacenado en bodegas. C.Secuestros de residentes o visitas en el area de Residenciales Santa Rosalía. D.Robo de vehículos o accesorios de los mismos que se encuentren parqueados en el interior de Residenciales Santa Rosalía. E.Extorsiones a través de llamadas telefónicas. F.Robos a viviendas provocados por soborno o involucramiento de personal de mantenimiento (Guardianes propios), y personal de limpieza (Jardineros, Basureros etc.)

6 IV.TELEFONOS DE INSTITUCIONES DEL ESTADO EN CASO DE EMERGENCIA: PNC Planta Central Bomberos Voluntarios122 Bomberos Municipales123 Cruz Roja125 Ambulancia IGSS – Empresa Eléctrica Provial 1520

7 V.INTENCION DEL SR. GERENTE GENERAL: No permitir, secuestros, robos y actos de sabotaje en Residenciales Santa Rosalía, aunando a este objetivo NO permitir actos de indisciplina e irresponsabilidad en los cargos jerárquicos del personal de El Ebano S.A. en todo nivel, detectados por la constante supervisión. VI.MISION: Todo el personal Gerencial y Administrativo de El Ebano S.A. apoyara al departamento de operaciones que incrementará sus operativos para evitar robos y actos de sabotaje a Residenciales Santa Rosalía durante este feriado de Semana Santa (jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril de 2011). Permaneciendo alerta, cubriendo el puesto puntualmente, relevando al personal constantemente, supervisando permanentemente, monitoreando a través de radio- transmisión y teléfono, extendiendo boletas de visitas, bitácora de visitas a los puestos, para que cuando regresen nuestros clientes, comprueben que nuestra empresa de seguridad ha cumplido con la misión encomendada.

8 EJECUCION El Jefe de grupo es el responsable de la ejecución de presente Plan e informar de cualquier novedad al CNC para solicitar apoyo.

9 VI. EJECUCION: A. Primera Fase Garita No.1 y Garita No. 2: 1.Garita 1: vigilancia y control de las áreas externas de la garita, con el objetivo de detectar personas, vehículos u objetos sospechosos que pueden causar alteración a la seguridad de los condominios o visitantes a su ingreso o salida del Residencial. 2.Si se detectan personas, vehículos u objetos sospechosos en las áreas externas de la Garita, debe de darle aviso al Jefe de Grupo de turno, para que se proceda a la revisión respectiva y apoyo necesario. 3.No debe permitir que vehículos, personas u objetos bloqueen el acceso o salida del Residencial. 4.Monitoreo constante desde nuestro CNC por medio de teléfono y radio-transmisión debiendo orientar a los oficiales de que informen cualquier acto sospechoso. 5.La supervisión será diurna y nocturna, incrementándose en horas de la madrugada.

10 6.Es una instrucción especifica el tener que registrar loa baúles de los vehículos de visitantes sin excepción alguna. 7.Es totalmente prohibido darle información a alguna persona sobre el ingreso, permanencia o salida de los vecinos de Santa Rosalía. 8.Es prohibido e ingreso de buses de mas de 15 pasajeros al interior de Santa Rosalía. 9.Terminantemente prohibido sacar muebles aparatos eléctricos.

11 : B. Segunda Fase Control de ingreso y egreso de visitantes y personal de servicio: 1.Si el visitante o persona de servicio, busca a un vecino y no da el nombre de este por que no lo sabe o no se recuerda, por ningún motivo debe brindársele información del vecino, indicándole que no se le puede dar información por medidas de seguridad. 2.Verificar que el documento de identificación (DPI, cedula o licencia de conducir) que le proporciona el visitante o personal de servicio coincidan con la persona. 3.Anotar el numero de placas. 4.Revisar el vehículo en el que ingresan todos los visitantes o personal de servicio. 5.Debe comprobar a cada hora si salieron del Residencial el visitante o personal de servicio que anotaron en el formato de control de ingresos y egreso, con el objeto de comprobar si aun se encuentran en el interior del residencial.

12 C. Tercera Fase Supervisión de los motoristas dentro del Residencial Santa Rosalía: 1.En cada ronda informar de cualquier novedad como vehículos sospechosos personas. 2.En cada rondo verificar que no se encuentren portones abiertos ventanas abiertas o puertas de entradas principales de las residencias informar al jefe de grupo de cualquier novedad solicitar apoyo y de inmediato hacer contacto con el residente. 3.No permitir que vehículos se parqueen en cualquier lugar. 4.Al momento de presentarse una fuerza de seguridad publica PNC, MP o Ejercito escoltarlos hasta la residencia donde se dirigen. 5.Queda prohibido el traslado de personas a bordo de la motocicleta. 6.Acudir de forma inmediata al llamado de emergencia de cualquier residente e informar de la novedad el jefe de grupo. 7.De observar un carro sospechoso en alguna de las calles del residencial proceder a detenerlo y preguntar la actividad que desarrolla. 8. anotar placas marca color y tipo de vehículo sospechoso en su turno.

13 Anexo A La Seguridad Es Un Estilo de Vida …. El Ebano S.A. Recomendaciones De El Ebano Durante Este Feriado De Semana Santa

14 SEGURIDAD EN EL HOGAR La PREVENCION representa el 90% en un sistema de Seguridad, razón por la cual las Acciones se deben concentrar en esta etapa. Hay detalles que pasamos por alto como la seguridad en casa, Su Empresa de Seguridad y Vigilancia El Ebano, S.A. en conjunto con La Junta Directiva de su Residencial le planteamos algunas medidas que le servirán de gran ayuda en la reducción de los niveles de riesgo. Mantener los números de teléfono de las garitas de seguridad y del encargado de seguridad del residencial. Jefe de Proyecto Santa Rosalía Mario Girón o Leonel Mazariegos Garita Principal Santa Rosalía Centro Nacional de Control - CNC * Antes de llegar a casa, procure tener las llavea a la mano y observe a su alrededores si se encuentran personas o vehículos sospechosos antes de descender de su vehículo.

15 Al ingresar a su residencia, cierre las puertas con doble llave, así como a su retiro cerciórese de que las mismas permanezcan cerradas. Instale alarmas y/o sistemas de detección en puertas y ventanas. Evite dar copia de llaves al personal de servicio, choferes o cualquier otra persona que no sea de su total confianza, Asimismo, cambie la cerradura o combinación de la chapa periódicamente, sobre todo si extravía las llaves o cuando alguien deje de trabajar en su casa, es recomendable, realizar pruebas de confiabilidad del personal que trabaje a su cargo. Cambiar la combinación de las cerraduras si se ocupan por primera vez una casa o departamento. En sus jardines, patios y garaje instale luces exteriores, De preferencia con sensores de movimiento o que puedan ser operadas desde su habitación. Enciéndalas ante cualquier ruido o sospecha, son un elemento muy efectivo para ahuyentar al delincuente. En la medida de las posibilidades, evite mantener abiertas puertas y/o portones innecesariamente Si deja algún automóvil en casa, guarde las llaves en un lugar oculto e insospechado. En los robos a hogares, los objetos usualmente son sustraídos en los autos de la familia. No dejar las llaves afuera de la casa, como por ejemplo, debajo del tapete o en una maceta.

16 Al Si al llegar a casa se encuentra con que la puerta está forzada, no entre, inmediatamente comuníquese con la garita de su residencial. Instruya al personal domestico, jardineros, guardianes a que No abra la puerta si no espera a nadie. Oriente a su personal domestico a nunca dar destino o información de sus actividades. No permita la entrada de servicios de cualquier compañía, (agua, luz, cable, etc), si no lo solicitó con anterioridad y siempre solicite su identificación. También procure estar cerca de plomeros, técnicos, albañiles, mudanzas, etc. Mientras se encuentren dentro de su domicilio. Tenga una lista de los números de serie, marca y modelo de ciertos aparatos, (computadoras, televisión, cámaras, etc). Guarde una copia en lugar accesible y otra en un lugar seguro. De la misma manera haga una lista de joyas, relojes y demás objetos de valor, de ser posible con fotografías para identificarlos plenamente. Conservar facturas y documentos que acrediten la propiedad de los bienes que se tienen. Se recomienda crear un expediente laboral de todos los empleados que trabajen en el residencial (fotocopia de cedula de vecindad o dpi, antecedentes penales y policiacos, Números de teléfono, referencias personales.) Nuestra empresa les ofrece el servicio de análisis de riesgo residencial, así como estudios de pre-empleos y pruebas de confiabilidad poligráfica para todos aquellos condóminos interesados que lo soliciten.

17 TELEFONOS DE EMERGENCIA Gerente de Operaciones Cnel. Jorge Jerez Tel Gerente de InvestigacionesDr. Marco Pineda Tel Jefe Regional MetropolitanoCap. David Virula Tel Teléfonos del CNC Tels ; Vivienda de Oriente Tel Coordinador de ÁreaSantos Ortega Tel Encargados de Vivienda Jaime Cruz Tel Byron Villagrán Tel ________________________ Coronel Jorge Jerez Gerente de Operaciones ______________________ Lic Héctor Cruz Gerente General


Descargar ppt "I.ORGANIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN: A.-Gerentes de El Ebano S.A. (Operaciones; RR.HH.; Financiero Comercialización, Metropol, Carreteras Seguras e Investigaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google