La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Final de Grado Alumno: PANTANO, Ariel Tutor: ESTEVE, Diego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Final de Grado Alumno: PANTANO, Ariel Tutor: ESTEVE, Diego."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Final de Grado Alumno: PANTANO, Ariel Tutor: ESTEVE, Diego

2 I- Introducción

3 Agenda  I – Introducción.  II – El nuevo escenario.  III – Los nuevos Guerreros.  IV – Tipos de Ataques.  V – Defensa.  VI– Conclusión.

4 II- El nuevo escenario Gran red de sistemas informáticos, compuesto por pequeñas redes conectadas entre si, que brindan distintos servicios.

5 III-Los nuevos Guerreros

6 IV-Tipos de Ataques  APTs  APTs. Amenaza Persistente Avanzada. Como actúa.. 1)Reconocimiento del objetivo. 2)Intrusión Inicial. 3)Ingreso por puerta trasera. 4)Gana mayor acceso. 5)Extrae datos. 6)Echa raíces.  DoS  DoS: Denegación de Servicios.  DDoS  DDoS: Denegación de Servicios Distribuidos.

7 Tipos de ataques(ejemplo) Nace la Ciberguerra

8 Víctimas de Stuxnet  Infraestructuras Críticas Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.

9  En estos dos últimos años fueron asesinados cuatro especialistas dedicados al programa nuclear iraní. El 12 de enero de 2010, un físico nuclear internacionalmente reconocido, Masud Alí Mohamadi, profesor en la universidad de Teherán y que trabajaba para los Guardianes de la Revolución, murió en la explosión de una moto bomba adelante de su casa de Teherán. En noviembre del mismo año fue el turno de Majid Shahriari, fundador de la Sociedad nuclear de Irán y “encargado de uno de los grandes proyectos de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA).  Le colocaron una bomba magnética en su auto. En julio del 2011, Dariush Rezainejad, que trabajaba en proyectos del ministerio de la Defensa, murió de certeros balazos disparados por dos hombres que circulaban en moto.  El que se salvó por milagro fue el actual jefe de la OIEA, Fereydoun Abasi Davani. En noviembre de 2010 sobrevivió a un atentado al saltar del coche cuando escuchó el metálico sonido de la bomba que le habían adosado al vehículo. Stuxnet  Esos atentados, así como la aparición el año pasado del poderoso virus informático Stuxnet especialmente diseñado para afectar el sistema operativo de las centrifugadoras de la planta nuclear iraní, muestran que se están intensificando los esfuerzos subrepticios para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

10 V-Defensa

11 ..y Argentina?  Resolución 580/11 GAP GICI CERT Argentina y Brasil firmaron un acuerdo en Ciberdefensa.

12 VI-Conclusión  Defensa y prevención  Abrir el horizonte.  Ciberguerra, llego para quedarse.

13 PREGUNTAS


Descargar ppt "Trabajo Final de Grado Alumno: PANTANO, Ariel Tutor: ESTEVE, Diego."

Presentaciones similares


Anuncios Google