La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN 3000-2000 A.C. ENCONTRADO: Figura modelada. Terracota Taxila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN 3000-2000 A.C. ENCONTRADO: Figura modelada. Terracota Taxila."— Transcripción de la presentación:

1 TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN A.C. ENCONTRADO: Figura modelada. Terracota Taxila. Paquikistan. Victoria and Albert Museum TEMA 10. FIGURAS (I) TITULO EN EL LIBRO: Página 324. figura 2.ÁNFORA GRIEGA DE EXEQUIAS (S. VI a.C.). Roma. Museos Vaticanos ENCONTRADO: Exéquias o Exekias. Pintor y ceramista ateniense, considerado el mas grande pintor de las figuras negras, realzaba el color de fondo de la cerámica con un tono coral. Han sobrevivido 11 obras de este autor debidamente firmadas y se le atribuyen unas 25 más. Tiene inscritas las palabras : Eksekias egraphse kapoiese Exequias me hizo y decoró. Ánfora de Aquiles y Ajax Jugando. Museos Vaticanos

2 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 324.Figura 3.Plato de cerámica de Talavera con decoración pintada a pincel (siglo XVI). Mueso Nacional de Artes Decorativas ENCONTRADO: UNO DE LOS MUCHOS QUE HAY EN EL CATÁLOGO DEL MUSEO: Anverso: esmalte blanco con decoración pintada a pincel en azul de motivos vegetales y zoomorfos y geométricos en fondo. Marcas de atifles en fondo. Reverso: igual esmalte blanco, mas ligero y sin decoración. Talavera XVI

3 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 4. Gran Jarrón de porcelana china. S. XVIII. Museo Lázaro Galdiano. Madrid. ENCONTRADO: UNO DE LOS QUE ESTÁN EN CATÁLOGO. Gran Jarrón de porcelana china en dos piezas unidas. Decoración sobre fondo blanco con flores en azul, ocre y rojo, perfiladas y detalladas en oro. Siglo XVIII. Estilo de la piezas de la Compañía de las Indias.

4 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 325. Figura 5. Cerámica de Sèvres. (S. XIX). Museo de la Porcelana. Florencia ENCONTRADO: UNO DE LOS QUE ESTÁN EN CATÁLOGO. Frutero. Pieza de porcelana del servicio de la Gran Duquesa Elisa (Hermana de Napoleón). Manufactura de Sèvres. Museo delle Porcellane. Florence. TÍTULO EN EL LIBRO: Página 327. figura 6. Relieve en estuco s. XI. Aljafería Zaragoza. Museo Arqueológico Nacional. NO ENCONTRADO:

5 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 327. figura 7. Yeseria. Patio de los Leones. Alhambra. (S. XIV) ENCONTRADO: arcos peraltados cubiertos de yesería. Patio de los Leones (S. XIV) El ingrediente básico de las yeserías es yeso (sulfato de calcio hidratado) en dos de sus variaciones: yeso negro utilizado para la talla directa o yeso blanco para vaciados. En época nazarí se introduce el vaciado con moldes, utilizando una arcilla local y de color anaranjado como desmoldeante, particularidad técnica muy característica de las yeserías nazaríes

6 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 328. figura 8. Yeseria. Renacentista. Palacio de Peñaranda de Duero ENCONTRADO: guarnición de yesería plateresca de las ventanas del salón principal en el Palacio de los Avellaneda. Impresionantes y hermosos el púlpito y la escalera de acceso al coro. Ambos realizados en yesería con multitud de filigranas. Magnífico palacio renacentista construido en 1530 para la familia Avellaneda. Tras la portada plateresca, se encuentra un gran patio central de dos pisos, todo ello decorado con ricas esculturas de carácter mitológico, heráldico y otros detalles puramente ornamentales. Las estancias centran su decoración en torno a puertas y ventanas, con yeserías que alternan los estilos mudéjar y plateresco. Destacan también sus bellas techumbres de madera, que alternan el estilo mudéjar y el clásicamente renacentista de casetones.

7 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. figura 9. Representación zoomórfica de la puerta de Ishtar. Babilonia. Museo de Pérgamo. Berlín (s. VI a.C) ENCONTRADO: Fue construida en el año 575 a. C. por Nabucodonosor II en el lado norte de la ciudad. Se compone de numerosos ladrillos vidriados, la mayoría de color azul debido al lapislázuli (lo que la hacía contrastar fuertemente con todos los edificios de su alrededor), mientras que otros son dorados o rojizos. Éstos últimos se disponen dibujando la silueta de dragones, toros, leones y seres mitológicos. La parte inferior y el arco de la puerta están decorados por filas de grandes flores semejantes a margaritas. La Puerta de Istar contaba también originariamente con dos esfinges dentro del arco de la puerta, que se han perdido hoy en día.

8 TÍTULO EN EL LIBRO: Página 329. Figuras 10 y 11. detalles de azulejos de la Alhmbra de Granada. Período nazarí S.XIV.. ENCONTRADO: Este tipo de zócalos de alicatado decoraban las zonas bajas de las paredes de los palacios nazaríes. Sobre estas franjas de azulejos se disponían las decoraciones en yeso. El zócalo propiamente dicho lo constituye la trama geométrica compuesta por series de grandes ruedas cortadas hacia la mitad. Este panel posiblemente proceda de la sala sur del Palacio de Comares, y fuera reutilizado como zócalo en el Mexuar, con adaptaciones realizadas por moriscos, elaboradas probablemente con piezas del artesano Juan Pulido, de Sevilla.


Descargar ppt "TITULO EN EL LIBRO: Página 324. Fig. 1- Figura femenina modelada en Terracota. TAXILA. PAKISTAN 3000-2000 A.C. ENCONTRADO: Figura modelada. Terracota Taxila."

Presentaciones similares


Anuncios Google