La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palacio de las Aguas Corrientes Buenos Aires Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palacio de las Aguas Corrientes Buenos Aires Argentina."— Transcripción de la presentación:

1

2 Palacio de las Aguas Corrientes Buenos Aires Argentina

3 El P PP Palacio de las Aguas Corrientes, más conocido hoy como E EE Edificio de Aguas Argentinas, está construído en la manzana determinada por las actuales Avenida Córdoba, Ayacucho, Viamonte y Riobamba. Es uno de los edificios más bellos de Buenos Aires y guarda en su interior buena parte de su historia y de la historia sanitaria de la ciudad.

4 La construcción de este magnífico edificio comenzó en 1887 y se terminó en 1894, cuando fue inaugurado. Este ecléctico edificio, emparentado formalmente con la arquitectura francesa del Segundo Imperio y con ciertos modelos centroeuropeos como el Palacio de Justicia de Amberes, se encuentra recubierto por más de 300 mil piezas (170 mil piezas cerámicas y más de 130 mil ladrillos esmaltados, la mayoría de estas piezas en tonos ocres y celestes verdosos), en multiplicidad de formas y colores, de la firma inglesa Royal Doulton.

5

6

7

8 La cubierta de los techos se realizó con pizarra traída de las canteras de Sedan (Francia).

9 Los azulejos policromados y terracota, de fabricación inglesa, llegaron al país en cajones ordenados por números que facilitaron la composición de la fachada como un rompecabezas.

10

11 El autor del proyecto del exterior fue el Arquitecto noruego Olaf Boye, y fue Director de Obra el Ingeniero sueco Carlos Nyströmer, ambos representantes del Estudio Inglés Bateman, Parsons & Bateman, con sede en Londres.

12

13 Para representar la visión nacional, se colocaron los escudos de las 14 provincias y el escudo de la Capital Federal, que en ese entonces componían la República Argentina (en la actualidad son 23 provincias).

14

15

16

17

18 El recubrimiento, aún hoy, no ha perdido ni su atractivo visual ni el impacto que producen sus contrastes entre piezas de colores vivos y otras de tonos pálidos. La tonalidad terracota de la planta baja se realza con el ocre de los sectores que sobresalen de la fachada.

19

20

21

22

23 Palacio de las Aguas Corrientes Este edificio fue declarado Museo Histórico Nacional en 1987.


Descargar ppt "Palacio de las Aguas Corrientes Buenos Aires Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google