La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES  Unidad de Control: instrumento de medición portátil para controles puntuales y medición In Situ, equipado con una entrada de sonda y una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES  Unidad de Control: instrumento de medición portátil para controles puntuales y medición In Situ, equipado con una entrada de sonda y una."— Transcripción de la presentación:

1

2 DEFINICIONES  Unidad de Control: instrumento de medición portátil para controles puntuales y medición In Situ, equipado con una entrada de sonda y una sonda de presión diferencial integrada

3  Logger: mide y almacena los resultados del equipo

4  Caja Analizadora: contiene los sensores, los gases medidos, las bombas de succión y todo el sistema de filtros de protección

5  Sonda de Muestreo: instrumento por donde ingresa la muestra equipada con un termopar integrado que mide la temperatura de los gases de combustión

6  Pantalla Principal: Pantalla en la cual te muestra el status del equipo, los parámetros a medir pudiendo visualizarse 6 a la vez y el menú de las funciones asignadas.

7 RIESGOS Y RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DEL EQUIPO  Asegurarse siempre que todo el sistema tenga una alimentación suficiente  Nunca guardar el instrumento en salas con disolventes ya que pueden afectar a las celdas de medición  Cargar completamente la batería antes de la primera medición y después de no utilizar en varios días  Tener cuidado al retirar la sonda al termino del monitoreo ya que presenta temperaturas alta  Verificar las trampas de humedad del equipo  Evitar la penetración de agua en el instrumento  Respetar el rango de medición cuando realice la toma de muestra ya que si se expone a valores fuera del rango podría destruir la celda  Revisar los filtros de protección para su reemplazo  Revisar el flujo de succión de la bomba interna del equipo  Reemplazar la baterías de la unidad de control periódicamente  Verificar la cantidad necesaria de papel en la impresora.

8 OPERACIÓN DEL EQUIPO

9 1.Seleccione un lugar de muestreo situado en al menos cinco diámetros aguas abajo de cualquier perturbación cruce o recirculación de aire, y/o al menos tres diámetros de aguas arriba antes de la descarga del gas del proceso a la atmósfera. Use un mínimo de tres puntos situados en 16,7, 50 y 83,3 por ciento del diámetro de la fuente. El operador puede elegir una alternativa de lugar de muestreo, eligiendo un único punto en el centro de la fuente siempre cuando se demuestre que la concentración de los gases no varíe significativamente en todo el diámetro de la fuente (no más del 5%).

10 2. Conectar la sonda de medición en la caja analizadora verificando la instalaciones de la entrada de gas y el conector eléctrico.

11 3. Encender el equipo pulsando la tecla ubicada en la unidad de control. 4. Una vez encendido el equipo aparecerá una primera pantalla por un periodo de 20 segundos aproximadamente, posteriormente realizara una purga automática “Auto-Zero Phase” durante ese tiempo se visualizara en la parte inferior la temperatura de la sonda. 5. Una vez terminado el “Auto-Zero Phase” aparecerá la pantalla principal la cual indica que el equipo esta listo para medir.

12 6. Para realizar la configuración básica del equipo se realizaran los siguientes pasos: Para configurar el nombre del cliente ingresar al menú con la tecla ubicada en la unidad de control y seguir el las opciones de la siguiente manera System/ Printer/ Print Text/ Línea 3/ (ingresar el texto)/ al termino presionar la tecla SAVE. Volver a la pantalla principal presionando consecutivamente la tecla ESC. Para configurar el nombre de la fuente visualizando la pantalla principal presionar la tecla ubicada en la unidad de control y ubicar la fuente a medir. Para crear una fuente nueva presionar la tecla Change/ New File/ (ingresar el texto)/ Save y regresara a la pantalla anterior. Ingresar al File (carpeta) con el nombre del cliente presionando la tecla luego presionar Change / New location / Digitar el nombre de la fuente/ Save. Repetir los pasos para agregar más fuentes de lo contrario seleccionar la fuente a medir ya creada y presionar la tecla Automáticamente volverá a la pantalla principal y en la parte superior central aparecerá el nombre de la fuente.

13 Para configurar el tipo de combustible de la fuente ingresar al menú con la tecla y seguir el las opciones Input/ Fuel/ seleccionar el tipo de combustible/ Volver a la pantalla principal presionando consecutivamente la tecla ESC. Para verificar la fecha y hora ingresar al menú con la tecla y seguir el las opciones de System/ Change Data. Para poner algún dato al pie de pagina (número de medición, número de corrida, etc.) ingresar al menú con la tecla ubicada en la unidad de control y seguir el las opciones de la siguiente manera System/ Printer/ Print Text/ Footnote/ (ingresar el texto)/ Save. Volver a la pantalla principal presionando consecutivamente la tecla ESC.

14 7. Estando en la pantalla principal y la sonda afuera de la fuente presionar la tecla de asignación de función la opción PUMP para encender la bomba aparecerá en la parte superior izquierda un círculo parpadeante. Luego verificar el porcentaje de carga de la batería y el flujo de succión el cual se debe de encontrar dentro de los rangos establecidos en el manual del equipo succión ≥ 0.5 l/min. Después de realizar la verificación del correcto funcionamiento del equipo apagar la bomba presionando PUMP nuevamente. 8. Introducir la sonda al primer punto de muestreo y activar la bomba de succión con la tecla PUMP. Esperar que la medición se estabilice, esto tomará algunos minutos. 9. Almacenar los datos con la tecla de asignación de función la opción Memory y a continuación Imprimir con la tecla de asignación de función la opción Printer. Los datos se almacenaran e la memoria interna y la wincha con los datos será impresa

15 VERIFICACIÓN DEL EQUIPO Los sensores de gas están calibrados desde fabrica por tanto pueden usarse en todo el rango de medición. Dependiendo de la exactitud deseada, los sensores pueden verificarse, recalibrarse o calibrarse a rangos de medición restringidos con el gas patrón. Según fabricante recomienda como necesaria la verificación cada 6 meses para mantener la exactitud especifica de cada una de las celdas.

16 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Un programa periódico de mantenimiento permite la operación del equipo por tiempo más extenso y con menos fallas de funcionamiento Las partes que requieren un mantenimiento periódico son las siguientes Filtros a) Si los filtros se encuentra visiblemente sucios es necesario reemplazarlos b) Sustituir los filtros si la bomba se encuentra forzada (se puede oír)

17

18 Trampas de condensado a)Vaciar la trampilla de condensado solo cuando la bomba de succión se encuentra Parada b)No dañar los aros de sellado cuando ensamble la trampilla de condensado c)Colocar la trampilla de condensados horizontalmente para vaciar los condensados d)Abrir el conector del sistema de drenaje

19

20 GRACIAS


Descargar ppt "DEFINICIONES  Unidad de Control: instrumento de medición portátil para controles puntuales y medición In Situ, equipado con una entrada de sonda y una."

Presentaciones similares


Anuncios Google