La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El camino real Aprendizaje práctico sobre la vida cristiana V taller Impartido por: Obispo Ignacio Samaán Archimandrita Andrés Marcos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El camino real Aprendizaje práctico sobre la vida cristiana V taller Impartido por: Obispo Ignacio Samaán Archimandrita Andrés Marcos."— Transcripción de la presentación:

1 El camino real Aprendizaje práctico sobre la vida cristiana V taller Impartido por: Obispo Ignacio Samaán Archimandrita Andrés Marcos

2 Vida espiritual 2 Las virtudes y las pasiones Pasajes cristianos de la literatura monástica La vida evangélica Quizás lo que más trabajo nos costó en el curso presente, hasta ahora, es definir el título.

3 La idea de la presentación exponer la discusión en busca de una definición más cercana a lo deseado.

4 Parábolas del Señor Y virtudes evangélicas Materia prima

5 Anécdotas de vida de Santos Materia prima

6 Literatura monástica Materia prima

7 En el curso "La vida espiritual", hemos visto la preferencia en el cristianismo oriental por usar este término que un otro usado a menudo en los ámbitos intelectuales, que es "la espiritualidad"

8 La vida espiritual el estilo de andar, de comer, de pensar, de actuar: el estilo de vivir de un cristiano.

9 en vez de usar una imagen de un monje que medita en el cielo en gesto de búsqueda racional. Para dar un símbolo palpable de la vida espiritual es preferible x

10 la imagen de un monje que camina cargando su cruz Para dar un símbolo palpable de la vida espiritual es preferible O.K.

11 La revisión de este concepto nos da la idea de llamar al curso : "El camino"

12 ¡YO soy el camino! Pero cuando el Señor nos describe este camino, no habla de conceptos como "camino de paz", "camino de justicia", "camino de humildad", sino que dice enfáticamente:

13 Las virtudes en el cristianismo valores abstractos que deben colaborar con nuestra fe el fruto automático que encarna nuestra fe. O.K. X

14 El camino Con lo anterior se definen las referencias de: falta referirse al calificativo: real

15 Las virtudes, siendo conceptos humanos sometidos a la corrupción, son aptos para ser contaminadas con las pasiones. la humildad puede mezclarse con la cobardía la caridad con la concupiscencia la diligencia con la soberbia.

16 El discernimiento Como una reina de ente todas las virtudes El discernimiento de los espíritus. (1 Cor 12:10) San Casiano de Roma El que enseña al hombre a caminar por la vida recta, dejando todo exceso de un lado y del otro.

17 Vuélvanse atrás confundidos los que desean lo malo para mí. Esta misma virtud mayor es la que da a nuestro curso el término de su forma final "El camino real", (real de realeza): que no desvía ni a la derecha ni a la izquierda. El discernimiento "Mediante armas de santidad: las de la derecha y las de la izquierda" (2Cor 6:7) Vuélvanse al instante ruborizados los que me dicen: «¡Bien! ¡Bien!» Las de la derechaLas de la izquierda Salmo 69

18 El discernimiento El discernimiento, es conocido y desarrollado místicamente a lo largo del camino eclesiástica: examen de conciencia, sinceridad, confesión, lectura bíblica, obediencia

19 Las presentes clases tratarán de constituir una parte de su vida eclesiástica con el afán de adentrarlos y a nosotros también, más y más en "el camino real". Objeto principal

20

21 Muchas gracias El camino real Aprendizaje práctico sobre la vida cristiana


Descargar ppt "El camino real Aprendizaje práctico sobre la vida cristiana V taller Impartido por: Obispo Ignacio Samaán Archimandrita Andrés Marcos."

Presentaciones similares


Anuncios Google